Void

Duelo de gemelos McCourty en la semana 1

por: interceptado.com 06 / septiembre / 2012

Por TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tenn. (AP) — El tiempo ha llegado en la NFL para que comience la batalla familiar de los hermanos McCourty.

Devin y Jason han estado compitiendo, empujándose y peleando entre ellos desde su nacimiento de la manera que sólo unos gemelos saben.

Jugarán uno contra el otro por primera vez —sin contar partiditos de básquetbol y video juegos —cuando los Titanes de Tennessee de Jason reciban a Nueva Inglaterra en el partido inaugural el domingo.
Como dato Devin es el mayor por 27 minutos. Pero Jason jugó primero en Rutgers y le ganó a Devin entrando a la NFL un año antes, aunque Devin se vengó de su hermano al ser elegido en la primera ronda del draft en 2010.

Jason apoyó a su hermano cuando los Pats ganaron el campeonato de la AFC en enero, pero dice que esta será su mayor batalla hasta el momento.

“Va ser una oportunidad única”, dijo Jason. “Crecer con una persona y jugar siempre en el mismo equipo, así que en este nivel va ser un duelo personal, lo que será algo especial, no sólo después del partido, sino por muchos años por venir.”

La victoria sólo es una parte de lo que está en juego.

“Yo diría que cada uno tratará de demostrarle a la familia a quién deben de apoyar más a lo largo de la temporada”, dijo Devin. “Creo que se siente un poco sacado de onda al vernos en los playoffs en mis primeros tres años porque viene a apoyarnos con la familia. Probablemente está tratando de obtener el triunfo.”

Siendo gemelos idénticos, los hermanos de Montvale, N.J., son tan parecidos con la NFL descubriendo como diferenciarlos. Cada uno es esquinero en su equipo. Jason es 2 pulgadas más alto, ya que los Titans lo tienen medido con 6 pies de altura, mientras que Devin es 7 libras más pesado, ya que según los Pats pesa 195 libras.

Jugaron juntos en la Preparatoria St. Joseph en Nueva Jersey y en la Universidad de Rutgers. Devin no jugó en su primer año, por lo que sólo jugaron dos temporadas juntos en la defensiva secundaria. Jason dice que ganó todos sus partidos de básquetbol, a lo que su hermano Devin bromeó el miércoles que su hermano seguramente tuvo una conmoción cerebral.

“Probablemente se le olvida que yo gané la mayoría de nuestras batallas”, dijo Devin. “No nos acordamos de los marcadores, pero ambos sabemos que él se iba enojado.”

Jason dice que es el mejor esquinero. ¿Quién es más rápido? Devin reconoce que Jason corrió más rápido en el día de visorías, pero el prefiere su última carrera de 40 yardas en Rutgers.

“Yo corrí 4.31, él corrió 4.32”, dijo Devin.

Entrenadores que han visto a los hermanos en video y dicen que se parecen y juegan igual. Jason una selección de sexta ronda en 2009, ha empezado 24 de sus 42 juegos con cuatro intercepciones en su carrera, mientras que Devin ha iniciado en 30 juegos y ya tiene 9 intercepciones. Los Patriotas inclusive movieron a Devin para jugar de profundo por partes de la temporada pasada.

Jason recompensó el no ser seleccionado tan alto como su hermano cuando los Titans le dieron un nuevo contrato por $44.3 millones, lo que lo mantiene con el equipo hasta el 2017.

Tom Brady ha estado estudiando a Jason y ve a un atleta rápido, duro y físico.

“Tiene muchas cualidades”, dijo Brady. “Entonces debes tener cuidado con el ovoide cerca de él. Es un jugador muy duro y realmente obliga al receptor a que corra bien sus rutas y que el mariscal de campo lancé bien porque si no lo hacen él puede capitalizar cuando es un mal lanzamiento del mariscal de campo.”

Los hermanos comparten una cuenta en Twitter, @McCourtytwins, aparecieron juntos en una campaña publicitaria la temporada pasada, le compraron una casa a su madre el año pasado y sostuvieron su primer entrenamiento de fútbol americano juntos en una preparatoria durante el receso. Han estado ansiosos por este partido desde que se reveló el calendario de juegos en abril.

El entrenador en jefe de los Titanes, Mike Munchak pudo ver a su amigo y ahora entrenador de la línea ofensiva, Bruce Matthews jugar contra su hermano, Clay. Él piensa que será más fácil con estos hermanos, yaque ambos juegan en la defensiva.

“Es emocionante para ellos, y yo sé que será un fin de semana especial para su familia, y obviamente es algo único”, dijo Munchak.

Los hermanos no se están hablando esta semana, aceptando borrar el teléfono del otro. Tendrán alrededor de 20 miembros de la familia en LP Field, incluyendo a su madre, que llevará puesta una playera combinada de los Patriotas y Titanes. Jason, que se encargó de los boletos de la familia para que tuvieran mejores lugares, dijo que más le vale a su madre apoyar a los Titanes si planea quedarse en su casa.

Jason sabe que el resultado perfecto sería una victoria de los Titanes.

“Se le pasará”, dijo Jason, refiriéndose a su hermano.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/duelo-de-gemelos-en-la-semana-1/