Void

El adiós de un grande

por: interceptado.com 07 / febrero / 2013

Con información de (AP)

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – Donald Driver encontró la manera de retirarse con estilo.

El miércoles, el popular receptor de los Empacadores de Green Bay celebró sus 14 años de carrera en un evento en Lambeau Field con su familia, amigos, un puñado de compañeros de equipo y 1,500 aficionados que llenaron el atrio y los balcones para poder verlo.

”Me dije a mi mismo que no iba a llorar hoy, así que voy a contener la emoción lo mejor que pueda. Los quiero mucho a todos”, dijo Driver, quien se retiró después de atrapar 743 pases para 10,137 yardas después de llegar al equipo como una selección de séptima ronda procedente de Alcorn State en 1999.

”Fue una decisión difícil, pero mi familia y yo sentimos que era tiempo para el próximo capítulo en nuestra vida”.

Driver elogió a los aficionados que hicieron cola en temperaturas bajo cero la semana pasada para tener la oportunidad de conseguir entradas para el evento, que atrajo a más de 10,000 visitas al sitio en línea Packers.com y que también fue transmitido en directo por canales de televisión de todo el estado.

El presidente del equipo Mark Murphy dijo que era la primera vez en la historia del equipo que un jugador había tenido una conferencia de prensa para anunciar su retiro en público.

Si hay otro, ese jugador tendrá un tiempo duro superando a Driver, quien es líder receptor de todos los tiempos de la franquicia.

”Para los fans, quiero agradecer a todos ustedes por el amor, la alegría, los aplausos, los momentos buenos y espero no haberles dado tantos momentos malos”, dijo Driver. ”Este día no es sólo para mí, este día es para ustedes”.

”Hace doce años, firmé mi primer contrato grande con los Empacadores de Green Bay y les prometí a todos que yo nunca usaría otro uniforme. Así que hoy lo hacemos oficial. Pude mantener mi promesa ante ustedes. La lealtad que todos ustedes han inculcado en mi familia y en mí, tengo que mantener mi lealtad hacia ustedes y no jugar para otro equipo y así poder retirarme en verde y amarillo”.

Dijo el miércoles que él será co-anfitrión de Katie Couric en su programa de entrevistas y que estará apareciendo en el programa de la cadena ABC “Extreme Makeover: Edición para perder peso con Chris Powell”, además de otros eventos fuera del campo.

El gobernador Scott Walker anunció que el miércoles fue el ”Día de Donald Driver” en el estado de Wisconsin, y el alcalde Jim Schmitt anunció que una calle en el centro de Green Bay pasará a llamarse “Avenida Donald Driver”. Además, la estatua, ”El Receptor”, se repintará para representar a Driver, en sustitución del jugador genérico que la representa ahora usando el No. 88.

”Yo soy el mismo hombre que llegó en 1999 y soy el mismo hombre que sale en 2013”, dijo Driver. ”Algunas veces la gente dice que a veces el éxito cambia quien eres – el éxito no me ha cambiado. Yo soy el mismo chico flaco que llegó en 1999. Voy a ser el mismo chico flaco – bueno, hombre adulto –que se va en 2013. Nada cambia para mí. Sigo siendo la misma persona y eso nunca va a cambiar”.

El entrenador de los Packers Mike McCarthy dijo que el touchdown de Driver de 61 yardas contra los 49ers de San Francisco durante la temporada 2010 encarnó el jugador que era. Driver atrapó el balón en la yarda 39 de San Francisco y rompió varios tacleadas en camino a la zona de anotación.

”Mi foto de Donald, el recuerdo que tendré de él es el touchdown contra los 49ers – con el uniforme retro y (donde) rompe quién sabe cuántas tacleadas”, dijo McCarthy. ”Si uno está buscando una idea de lo que Donald Driver significa para su equipo de fútbol americano, lo que fue como jugador, esa es la imagen. Ese es el que yo siempre recordaré”.

Driver terminó su carrera como uno de los jugadores más populares en la historia del equipo, junto al quarterback del Salón de la Fama Bart Starr, quien fue uno de los que apareció en un video homenajeando a Driver.

”Cuando entré aquí en 1999, me sentí como si pudiera hacer cualquier cosa si yo creía que todo era posible”, dijo Driver. ”Todos los grandes que jugaron antes que yo, fue realmente un honor estar ahí y jugar con esos jugadores. Tenía la ética del trabajo y yo no iba a dejar que se escapara. Mírame ahora, soy el mejor receptor de todos los tiempos en la historia de los Packers”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-adios-de-un-grande-2/