Void

El duelo clave

por: interceptado.com 11 / enero / 2013

Por TIM BOOTH, Escritor de deportes (AP)

RENTON, Washington (AP) – Tomados individualmente, Roddy White y Julio Jones están ranqueados entre la élite de la NFL como receptores.

Juntos, el esquinero de Seattle Richard Sherman no sabe si hay un mejor dúo.

”Como una pareja, son probablemente la mejor pareja que hay”, dijo Sherman. ”Va a ser un partido difícil para nosotros, pero es divertido de jugar contra buenos jugadores”.

El partido divisional de playoffs de la NFC del domingo entre Seattle y Atlanta contará con un duelo fascinante entre Sherman y su compañero esquinero de los Seahawks Brandon Browner y el dúo de receptores de los Falcons de White y Jones.

Son los esquineros grandes y físicos de los Seahawks, quienes debido a sus habilidades permiten a la defensa de Seattle ser única, contra los grandes, físicos y rápidos receptores que hacen que la ofensiva de los Falcons se encienda.

”Espero que nuestros muchachos traten de jugar como siempre juegan. No es necesario cambiar nada, porque no estamos haciendo nada diferente, vamos a tratar de estar con ellos, y vamos a averiguar lo que sucede”, dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll. “Este es probablemente el mejor par y par que se puede enfrentar y debido a su tamaño, y debido a su naturaleza física en la forma en que juegan, va a ser muy emocionante verlos”.

Si bien ninguno fue el líder receptor de los Falcons – ese honor fue para el ala cerrada Tony González – White y Jones vienen de excelentes temporadas regulares. White tuvo más recepciones con 92 frente a las 79 de Jones. Jones atrapó más touchdowns con 10, en comparación con los siete de White. Se combinaron para más de 2,500 yardas recibidas.

Pero Browner y Sherman fueron estrellas en el lado defensivo. Se combinaron para 11 intercepciones – a pesar de que Browner se perdió cuatro partidos por suspensión – y 30 pases defendidos, con 24 de ellos por parte de Sherman.

Gane quien gane esos enfrentamientos probablemente no será el elemento más importante en el juego del domingo. Sin embargo, podría ser el más entretenido.

”Todo el mundo está hablando sobre eso”, dijo el centro de Atlanta Todd McClure. ”Ellos tienen buenos esquineros. Tenemos buenos receptores. Creo que cuando uno mira hacia atrás en este juego del domingo a mediodía, gane quien gane esa pelea probablemente tendrá éxito en el campo. Hay mucho más que eso, pero creo que va a ser un factor decisivo”.

El tamaño de los esquineros de Seattle – Sherman de 1.90 y Browner de 1.93 – los convierte en una rara ocasión donde White y Jones no poseen una gran ventaja. White mide 1.82 mientras que Jones 1.90. La longitud de los dos esquineros presentes hace que sea más difícil de encontrar ventanas para lanzar pases y requiere más confianza entre quarterback y receptor.

”Roddy es más astuto corriendo las rutas. Él utiliza diferentes trucos y cosas. Se puede ver que es un veterano cuando está corriendo una ruta”, dijo Sherman. “Julio tiene rutas más duras y juega el juego más físico, creo. Él es más fuerte en sus rutas porque utiliza más su cuerpo”.

Ver a receptores fuertes y físicos no será nuevo para Browner y Sherman. Jugaron contra Larry Fitzgerald dos veces esta temporada y también se enfrentaron a Brandon Marshall de Chicago, Calvin Johnson de Detroit y Dez Bryant de Dallas. Marshall tuvo e mejor día con 10 recepciones para 165 yardas, pero Johnson (tres recepciones y 45 yardas), Bryant (tres recepciones y 17 yardas) y Fitzgerald (cinco y 65 yardas en dos partidos) pudieron ser contenidos.

También tienen un poco de experiencia contra Jones y White. Los Falcons jugaron en Seattle en la semana 4 del 2011. En ese momento, Sherman era un suplente utilizado sólo cuando Seattle ponía a seis backs defensivos. Jones claramente fue el blanco favorito del mariscal de campo Matt Ryan ese día, con 11 recepciones y 127 yardas.

Hay otros problemas para la defensa de los Seahawks, comenzando con González y la versatilidad de Jacquizz Rodgers fuera del backfield. Pero el enfrentamiento en posiciones de habilidad en la parte exterior valdrá la pena estarlo observando.

”Sólo tienes que ser preciso con el ovoide y confiar en los chicos que tenemos”, dijo Ryan. ”También tenemos receptores grandes y físicos. Tienes que confiar en que van a ganar en sus rutas”.

El escritor de deportes de la AP Charles Odum en Flowery Branch, Georgia, contribuyó con la nota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-duelo-clave/