Void

El Enmascarado Draft

por: JKershenovich 30 / abril / 2013

Después de ver lo sucedido en el pasado Draft, me quede pensando mucho…. que uno puede hacer los análisis que uno quiera de lo que sucedió en el Draft, pero que al final nadie sabe nada.

Nos encanta jugar el papel de General Managers de nuestros equipos favoritos. Tratamos de acomodar a los mejores jugadores con las necesidades de cada equipo, por que todos los que vemos y vivimos este deporte tenemos nuestra propia percepción de los hechos y nos gusta pronosticar.

La NFL tanto en temporada regular como en offseason es muy impredecible, y generalmente las cosas se desenvuelven de una forma inesperada. Habrá veces que nuestra construcción coincida con algunas cosas de las que sucedieron, pero en general la NFL va construyendo su propio destino de formas que generalmente no esperábamos. Creo que esa es la razón principal por la cual disfrutamos más de este deporte, ya que constantemente rompe con muchas reglas y siempre nos ofrece algo diferente.

Creo que todos en este planeta tenemos buen ojo para ver el talento de ciertos jugadores, y en muchas ocasiones, vemos a los Gerentes Generales de nuestros equipos cometer algunos errores, porque finalmente ellos también los comenten. La percepción es algo que cambia en todos los cerebros de los seres humanos, y como en todo a veces tienes razón en algunas, y en muchas otras no.

Creo que pronosticar está en nuestra naturaleza, porque tratamos de probar nuestro conocimiento constantemente, pero cuando realmente te pones a pensar que tienes que entender la mente de 32 Gerentes Generales más todos sus Ejecutivos y súmenle a algunos Jerry Jones y un millón de variables más, te das cuenta que las cosas serán muy diferentes a lo que te podías imaginar. Eso no quiere decir que no tengamos conocimiento de la NFL y de todo lo que le acontece, y que además en varias ocasiones termine aconteciendo lo que pensamos. Pero pensar que siempre le vas a atinar es como ir a Las Vegas pensando que le vas a ganar al casino. “Te pueden limpiar” … O también como cuando desenmascaran a algunos luchadores, te pueden llegar a sorprender lo que puede salir de algunas máscaras.

Quiero finalizar con un ejemplo claro de mi percepción y mi cambio de percepción en un pick muy interesante en este pasado Draft.

Los Pittsburgh Steelers estaban en el reloj en la segunda ronda, con la selección # 48 total en sus manos, Merril Hoge se acercaba para dar el anuncio….. En esos momentos por mi mente realmente pasaba el nombre de Eddy Lacy RB de Alabama, que por algún milagro seguía disponible cunado estaban ellos en el reloj.

Los Steelers estaban necesitados de un RB, verlos dejar escapar a Lacy seguramente le sacó un gran coraje a muchos, y no los culpo. Lacy tiene todas las credenciales, números y además jugó en el equipo del momento de la NCAAF.

En su lugar Hoge anunció un nombre no muy conocido para muchos en Le´Veon Bell. Creo que pocos han visto algo de Le´Veon en este momento, les aseguro que si lo pueden ver, muy probablemente pueda cambiar su percepción de este pick que hicieron los Steelers, y muchos otros seguirán pensando que los Steelers, cometieron un error en dejar pasar a Lacy. En lo que a mi respecta, yo pasé de estar algo molesto, a pensar que los Steelers hicieron la mejor selección de la segunda ronda en Le´Veon Bell, y que se robaron a un futuro fenómeno, pero por mi parte se acabaron las palabras y mejor los dejo a ustedes juzgar con sus propios ojos. Hoy lamentablemente no tendremos la respuesta, pero me emociona poder ser un humilde testigo de lo que la historia escribirá en este y en otros muchos casos.

Como esta ya deben de haber cientas de situaciones similares sucediendo en estos momentos, en los diferentes equipos de la NFL, pero recuerden que todo está por verse y que nadie sabe nada.

Saludos

JK

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-enmascarado-draft/