Void

El entrenamiento particular de Steve McLendon

por: interceptado.com 02 / julio / 2013

En un artículo reciente en el sitio web de los Steelers, Steve McLendon, quien está programado para reemplazar a Casey Hampton en el centro de la línea defensiva, detalló algunas de las rutinas de entrenamiento que ha utilizado de otros deportes, en un intento por convertirse en un mejor jugador de fútbol americano.

Entre los deportes especialmente interesantes mencionados fueron ballet y karate. Pero aquí está la rutina realmente fascinante que McLendon ha practicado con un entrenador personal en Atlanta: ver lanzamientos en una jaula de bateo y enfocarse en observar la pelota.

Esto es lo que dijo McLendon sobre su entrenamiento de béisbol para Steelers.com:

“Creo que el béisbol es el deporte que más me da miedo. Tengo un gran respeto por los jugadores. Me quito el sombrero ante ellos. Me metí en la jaula de bateo, y cerca de ella, y estaba viendo como venía la pelota. Pensé, ¿cómo le hacen estos chicos para ver esta pelota?

“Sin embargo, así es como me enteré de la coordinación de los ojos. En el momento en que sale la pelota, saben cuando va a llegar. Si puedo aprender a mirar el balón va a demorar el juego para mí. Puedes ver cuando el lanzador va a agarrar la pelota y prepararse para lanzar.

“Es lo mismo con un centro. Lo ves agarrar el balón y sabes que lo va a entregar. Si puedo agarrar su mano y soy capaz de atacar, me hará mucho más rápido y podré aplicar mayor presión al mariscal de campo, al corredor y la línea ofensiva”.

McLendon, de 27 años de edad, ha aparecido en 36 juegos de temporada regular para Pittsburgh, principalmente como reserva de Hampton, a quien los Steelers no han vuelto a firmar. Esto deja a McLendon como el posible titular como tackle nariz, una posición que Hampton jugó tan bien en los últimos años.

El tiempo en las jaulas de bateo podría ayudar a McLendon. Y viendo Hampton durante los últimos años probablemente no ha hecho daño, tampoco.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-entrenamiento-particular-de-steve-mclendon/