Void

¿El equipo a vencer de la NFC?

por: interceptado.com 01 / enero / 2013

Por TIM BOOTH, Escritor de deportes (AP)

RENTON, Washington (AP) – Pete Carroll estaba encantado de estar en la postemporada, pero sabía que era un espejismo.

Hace dos temporadas, en su primera aventura de nuevo en la NFL desde el fútbol americano universitario, Carroll guió a los Halcones Marinos de Seattle en la postemporada con la dudosa distinción de ser el único equipo en la historia de la NFL en ganar un título divisional con marca perdedora. Seattle por lo menos se mostró digno de los playoffs al sorprender a Nueva Orleans, pero fue rápidamente despachado en Chicago en la segunda ronda.

Sabía que los Seahawks tenían que ser más jóvenes, más rápidos, más atléticos y más profundos. Un cambio de imagen era necesario.

“Somos mucho más profundos y ahora hemos criado a estos chicos en el programa y yo creo que hay un sentimiento común de que estamos en la misma página”, dijo Carroll el lunes.

Cuando los Halcones Marinos (11-5) enfrenten a Washington en el primer partido de playoffs del domingo, lo harán con 33 caras nuevas en la lista de 53 jugadores de sólo dos temporadas atrás. Las medidas fueron drásticas en algunas zonas y en otras sutiles.

No importa los cambios que se hicieron, han hecho que Seattle sea un equipo mucho mejor y más digno para este viaje a la postemporada. Carroll dijo que cree que el tipo de éxito que los Seahawks han encontrado para alcanzar al menos 11 victorias por tan sólo la tercera vez en la historia de la franquicia debería haber llegado antes.

En última instancia, fue la decisión de reclutar a Russell Wilson en la tercera ronda lo que finalmente los hizo un contendiente legítimo.
“Siento que me gustaría mucho que lo hubiéramos hecho el año pasado. Nosotros no lo capturamos con suficiente rapidez. Simplemente no vino alrededor como yo lo quería. Pero vamos a tomarlo. Tomaremos lo que nos encontramos. Ya han pasado tres años fantásticos para nosotros en rediseñando el programa y la lista de expertos y el personal y de conseguir todo bien. Realmente sentimos el impulso de la juventud y la esperanza para el futuro está ahí.”

Cuando esa aparición en los playoffs 2010 se dio para los Seahawks, eran un equipo defectuoso, la suerte de jugar en la peor división en el fútbol americano en ese momento. Las filosofías defensivas de Carroll aún estaban en ejecución y la ofensiva era un desorden. Hubo poca continuidad en la línea ofensiva. Marshawn Lynch llegó a Seattle en un canje con Buffalo, pero todavía tenía que descubrir las mejores maneras de utilizar a su nuevo corredor. Lo más importante fue en la posición de mariscal de campo, donde estaba inquieto con Matt Hasselbeck, el veterano arraigado y Charlie Whitehurst, el experimento.

Casi nunca fueron competitivos, perdiendo por un margen promedio de 21 puntos en sus nueve derrotas. Sólo una de sus siete victorias en temporada regular fue contra un equipo que terminó con un récord ganador.

Avanzando rápido y mientras seguían teniendo algunos defectos, este equipo de Seattle es mucho más completo. La defensa terminó la temporada como la Nº 1 defensa anotadora en la NFL, permitiendo apenas 15.3 puntos por partido. Fueron Nº 4 en la liga en general, la más alta de fin de año en el ranking para Seattle en la historia del equipo.

Ofensivamente, los Seahawks han transformado el sistema del coordinador ofensivo Darrell Bevell alrededor de lo que Wilson puede hacer, utilizando su capacidad atlética y la rapidez como una amenaza para complementar la ejecución violenta de Lynch. El éxito de Lynch es en gran parte debido a los esquemas de bloqueo de zona implementadas por el entrenador asistente Tom Cable y encontrando a los linieros que se ajustan a lo que Seattle quiere hacer.

Desde la victoria de playoffs ante New Orleans en el 2010 a ahora, los Seahawks tendrán 15 titulares diferentes en el campo contra los Redskins.

“Somos jóvenes y somos rápidos y somos fuertes y hemos creado una naturaleza física de la cual nosotros estamos muy orgullosos. Va del ataque a la defensa a los equipos especiales”, dijo Carroll. “Sólo vamos a tratar de seguir mejorando. Tenemos un largo camino por recorrer.”

Wilson empató el récord de Peyton Manning de novato de 26 touchdowns por pase con la anotación en el tercer cuarto en la victoria del domingo sobre San Luis. Tuvo la oportunidad de tener el récord para sí mismo, pero corrió para un touchdown de 1 yarda con 1:39 por jugar, para darle a Seattle una victoria por 20-13 sobre los Rams.

Wilson terminó la temporada con un índice de pasador de 100.0, el más alto en la historia de la franquicia. Lanzó para 3,118 yardas, agregó otras 489 por tierra, tuvo 30 touchdowns combinados corriendo y por aire, y se convirtió en el primer mariscal novato en la historia de la NFL en irse 8-0 en casa.

“¿Peyton fue a los playoffs su primer año? No”, dijo el fullback de Seattle Michael Robinson después de la victoria del domingo. “Está bien. Entonces saben quién creo que es mejor.”

Notas: Seattle colocó al esquinero Walter Thurmond en la reserva de lesionados el lunes, abriendo un espacio en el roster para la adición del esquinero Brandon Browner, quién es elegible para regresar esta semana después de cumplir una suspensión de cuatro partidos por sustancias prohibidas. Thurmond comenzó inicialmente en el lugar de Browner, pero sufrió una lesión en el tendón de la corva antes del juego de Seattle de la semana 15 en Buffalo y se agravó la lesión la semana pasada tratando de volver para el final de temporada. … Carroll dijo que espera que el apoyador Leroy Hill pueda practicar esta semana y estar disponible. Hill se perdió el partido del domingo con una lesión en el muslo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-equipo-a-vencer-de-la-nfc/