Void

¿El final de Tebow-Time en Nueva York?

por: interceptado.com 20 / diciembre / 2012

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

Florham Park, NJ (AP) – Todo empezó como una idea interesante, la idea de Tim Tebow corriendo como una chispa emocionante para la ofensiva de los Jets de Nueva York.

Entonces todo se esfumó – incluso antes de que realmente comenzara.

Rex Ryan reconoció el miércoles que tenía mayores expectativas sobre el poco usado Tebow en la ofensiva estilo “wildcat” de los Jets. Y, también el quarterback suplente más popular y calumniado de la NFL.

”Por alguna razón, no ha cumplido con mis expectativas y tal vez las de Tim tampoco”, dijo Ryan. “Las defensivas nos han atacado un poco diferente. Tal vez eso fue un factor que contribuyó.”

Ryan no quiso entrar en detalles sobre por qué eligió a Greg McElroy sobre Tebow para sustituir al batallante Mark Sánchez como mariscal de campo titular del equipo con dos partidos por jugar en una temporada perdida. Él reiteró sus comentarios del martes que fue su decisión – y sólo suya – diciendo que fue una decisión por “intuición”.

Fue una que predeciblemente, no le sentó bien a Tebow.

”Obviamente, estoy un poco decepcionado”, dijo. ” Uno trata de manejarlo lo mejor que puede.”

Tebow hizo una pausa por un segundo cuando se le preguntó si se sentía ignorado por Ryan por elegir a McElroy en lugar de él.

“Lo único que puedes pedir y lo único que quieres es una oportunidad”, dijo. ” Una oportunidad de salir y jugar el juego que amas, y ayudar a este equipo a ganar partidos de fútbol americano. Eso es todo lo que quería.”

Ryan no consultó a ningún jugador antes de tomar la decisión – excepto decirle a Sánchez después de la derrota de los Jets 14-10 ante Tennessee el lunes por la noche que ya no iba a ser el titular.

El hecho de que McElroy saltó a Tebow parece ser un claro indicador de que los Jets piensan muy poco de Tebow como mariscal de campo, el jugador por el cual intercambiaron una selección de cuarta ronda en el draft a Denver en marzo a pesar de que Sánchez acababa de firmar una extensión de contrato grande.

”Creo que teníamos una visión de Tim siendo utilizado de diferentes maneras”, dijo Ryan. ”Obviamente, lo usamos como un bloqueador en las patadas de despeje. Pensé que tal vez podríamos haberlo usado de otras maneras o algo así.”

Al igual que Tebow. Él ha hecho todo lo posible por ocultar su frustración durante toda la temporada, pero el miércoles estaba claro que él ya no es feliz. Habló en voz baja, y las sonrisas que generalmente son constantes, fueron pocas y distantes entre sí. También se encogió de hombros un par de veces para contestar preguntas, casi luchando para decir las cosas correctas sin tratar de aparecer como alguien enojado.

A Tebow se le preguntó a bocajarro si se imagina a sí mismo como miembro de los Jets para la próxima temporada.

”Voy a esperar hasta el final de la temporada”, dijo, ” y luego voy a ver todo.”

Tebow sí dijo que él no ha pedido ser cambiado después de la temporada, pero indicó que aún está un poco desconcertado de por qué los Jets lo trajeron a Nueva York.

”Bueno, algunas cosas son difíciles de entender”, dijo. ” Están tratando de hacer lo mejor que pueden, y yo entiendo eso.”

El gerente general Mike Tannenbaum le dijo a la Prensa Asociada (AP) durante los campos de entrenamiento que él y Ryan se estaban dando patadas por la idea de ir tras Tebow mientras estaban sentados en un aeropuerto y viendo que Denver estaba a punto de adquirir a Peyton Manning.

Tannenbaum dijo que los dos saltaron de la emoción por esa idea, al igual que el coordinador ofensivo Tony Sparano – y añadió que el dueño Woody Johnson estaba completamente a bordo. Para Johnson, sería un touchdown de publicidad junto con la oportunidad de vender entradas, licencias para asientos personales y montañas de mercancías. Para Ryan y Sparano, sería añadir un ganador probado, un atleta que tenía sus limitaciones como pasador, pero tenía mucho más en las características intangibles.

Ryan constantemente llamó a Tebow ”un jugador de fútbol americano”, alguien cuya función sería mucho más allá de ser el quarterback número 2 detrás de Sánchez. Pero como cada semana iba y venía, Tebow ha tenido un papel limitado en la ofensiva después de que se esperaba que les iba a dar un impulso. Incluso en situaciones que parecían hechas a la medida para Tebow – tercera oportunidad y poco por avanzar, situaciones en la zona de gol – en su mayoría se mantuvo en la banca como un mero espectador.

”Estamos ignorando el hecho de que tenía dos costillas rotas”, dijo Ryan.

Claro, se lesionó el 11 de noviembre en Seattle, jugó tres jugadas a la ofensiva la siguiente semana en San Luis y no jugó para nada en los próximos dos partidos. Sin embargo, estaba claro que Tebow había pasado de ser una pieza clave a un repuesto para los Jets, mucho antes de eso. La ofensiva “wildcat” que había sido tan esperada y se mantuvo en secreto durante los campos de entrenamiento se convirtió en poco más de lo que muchos consideran una distracción ineficaz.

”¿Esperaba tener un poco más de éxito corriendo la ofensiva “wildcat”? Tal vez”, dijo Ryan. ” Estoy seguro de que sí”.

Los números de Tebow están lejos de ser algo especial: Él ha corrido para 102 yardas en 32 acarreos y lleva 6 de 8 pases para 39 yardas. Y tal vez la estadística más preocupante de todo: cero touchdowns. A Tebow no se le había dado una serie en la ofensiva durante toda la temporada hasta la noche del lunes, cuando llegó tras dos series sólidas por Sánchez. Todo comenzó con una carrera de 11 yardas de Joe McKnight, seguido por una escapada de 12 yardas de Tebow. Y luego, nada. Los Jets se vieron obligados a despejar un par de jugadas más tarde y la noche de Tebow llegó a su fin.

Ahora, Tebow se pregunta cuál será su función en los últimos dos partidos de la temporada, porque ser el N º 2 en la plantilla no está garantizado. Ese podría ser Sanchez, significando que Tebow podría estar inactivo. O como sugirió Ryan, los tres podrían estar uniformados.

”¿Ha sido una situación perfecta? Yo diría que vamos 6-8”, dijo Ryan. ”Probablemente hay cosas que nunca me hubiera imaginado, y yo soy al final el único responsable por ello.”

Que Sánchez vuelva a lanzar un pase para los Jets esta temporada – o quizás nunca – aún está por verse. Su confianza está por los suelos, y ese proceso podría haber comenzado desde el día en que Nueva York trajo a Tebow. La quinta selección global en el draft del 2009 tiene 50 pérdidas de balón desde el inicio de la temporada pasada, una cantidad enorme de errores para un jugador que una vez fue considerado la cara de la franquicia, que tuvo comparaciones a Joe Namath hace apenas dos años cuando llevó a los Jets a una segunda aparición consecutiva en el juego por el título de la AFC.

De cualquier manera, parece que Tebow no es parte del futuro de los Jets. Y puede que tampoco. McElroy está recibiendo la oportunidad de demostrar si podría ser, pero Ryan insiste en que sólo está pensando en los dos últimos adversarios: los Cargadores de San Diego y los Bills de Buffalo.

”Cualquier discusión a largo plazo”, dijo Ryan,” probablemente se dará a conocer después de ese partido (el último).”

Para Tebow, él está tratando de no pensar en el “que hubiera sido” o las decepciones de su primera y posiblemente única, temporada en Nueva York.

” No tengo remordimientos”, dijo Tebow. ” Creo que todo sucede por una razón, y es una oportunidad de aprendizaje para mí y hay mucho que he aprendido, bueno y malo.”

” Yo todavía apreció la oportunidad de venir a ser un Jet.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-final-de-tebow-time-en-nueva-york/