Void

“El holandés”

por: interceptado.com 15 / marzo / 2013

Norm Van Brocklin nació el 15 de Marzo de 1926, a los 17 años de edad y se enlisto en la marina de los Estados Unidos para servir durante la segunda guerra mundial.

A su regreso ingresó a la Universidad de Oregón donde jugó 3 temporadas y en 1949 se convirtió en el primer jugador elegible después de solamente 3 años en la universidad, gracias a su participación durante la guerra, fue elegido por los Rams de Los Angeles con la selección 37.

Durante la temporada de 1951, el 28 de Septiembre Van Brocklin lanzó 554 yardas, récord que permanece vigente hasta el día de hoy, más de medio siglo después. Esa temporada el holandés compartía el puesto de mariscal con Bob Waterfield y los Rams alcanzaron el juego de campeonato ante los Browns, Van Brocklin completó 4 pases en 6 intentos, sumó 128 yardas y lanzó un pase de anotación de 73 yardas para Tom Fears que les dio el título.

En 1955 los Rams regresaron al juego de campeonato, una vez más ante los Browns pero en esta ocasión Van Brocklin sufrió 6 intecepciones y los Browns de Otto Graham ganaron 38-14.

Van Brocklin posteriormente jugó con los Eagles donde ganó un campeonato más en 1960 convirténdose en el primer y único mariscal de campo de la historia en ganar el juego de campeonato con 2 equipos diferentes.

Durante su carrera como jugador, fue llamado a 9 tazones de los profesionales, una vez All-Pro y una vez MVP de la liga.

Después de su retiro en 1960, se convirtió en el entrenador del recién formado equipo de expansión en Minnesota, los Vikings lo contrataron el 18 de Enero de 1961. Con los Vikings Van Brocklin tuvo récord de 29 victorias, 51 derrotas y 4 empates.

Fue electo al salón de la fama en Canton con la generación de 1971 formada por Van Brocklin, Vince Lombardy, Jim Brown, Frank Kinard, Andy Robustelli y Y.A Tittle.

Posteriormente entrenó a los Falcons donde tampoco obtuvo buenos resultados hasta su despido y retiro en 1974.

Van brocklin falleció el 2 de Mayo de 1983 y fue inducido al salón de la fama de la Universidad de Oregón en 1992.

“Mighty Oregon”

Oregon, nuestra Alma Mater Te protegeremos por siempre, Déjanos reunirnos y gritar, Tu canto por la gloria Oregón. Alabar las hazañas de tus guerreros Y cantar a la historia Oregón.
En la victoria instar a nuestros héroes Del poderoso Oregón “Vamos Patos Vamos” Peleen patos peleen! Vamos! Peleen! A ganar Patos a ganar!

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-holandes/