Void

El hombre de acero vs. los Acereros

por: interceptado.com 15 / noviembre / 2012

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Si un anillo de Super Bowl es necesario para que un quarterback de la NFL tenga el estatus de élite, entonces Joe Flacco tiene mucho trabajo que hacer antes de unirse a ese grupo.

Si la durabilidad, las victorias y las apariciones en playoffs son los atributos necesarios, entonces Flacco – el líder pasador en la historia de los Baltimore Ravens – tiene a pocos que se le comparan.

Durante una semana en la que los Steelers de Pittsburgh (6-3) se enfrentan a los Ravens (7-2) sin el lesionado mariscal de campo Ben Roethlisberger, Flacco está preparado para hacer su 74ta apertura consecutiva para Baltimore. Él nunca se ha perdido un partido desde que fue seleccionado en el 2008, y bajo su dirección, los Ravens son el único equipo en llegar a la postemporada en cada uno de los últimos cuatro años.

Ningún otro quarterback en la NFL ha llevado a su equipo a los playoffs en sus primeras cuatro temporadas.

“Siempre hemos dicho que creemos completamente en Joe”, dijo el entrenador de Baltimore John Harbaugh el miércoles. “Yo personalmente le tengo una gran estima. Todos creemos en él y estamos muy contentos de entrar a este partido con él como nuestro hombre.”
¿Y por qué no? Incluyendo los playoffs, Flacco tiene más victorias en los últimos 4 años y medio (63) que cualquier otro mariscal. Incluidos en este total hay dos victorias donde vino de atrás en Pittsburgh, sobre todo el partido clásico del año pasado cuando Flacco conectó con Torrey Smith para un touchdown de 26 yardas en el último minuto de un triunfo 23-20.

Igual de impresionante es la capacidad de Flacco para alinearse detrás del centro todas las semanas. Desde el inicio de la temporada 2008, sólo Eli Manning (129) y Phillip Rivers (105) tienen más aperturas consecutivas entre los mariscales de la NFL. Tom Brady está lejos en cuarto lugar con 57.

“No he jugado mucho tiempo todavía, pero uno quiere estar presente para sus compañeros de equipo todos los domingos”, dijo Flacco. “Uno hace todo lo posible para asegurarse de que eso suceda.”

Los Ravens tienen confianza en el suplente Tyrod Taylor, pero Harbaugh hará lo que sea necesario para mantener saludable a Flacco.

Bueno, casi.

“Mi esposa monta caballos y ella dice que cuando un caballo te tira, que se supone que tienes que inclinarte hacia delante, agarrarte el cuello y luego cuando saltas, se supone que debes rodar para quitarle el impulso. Nosotros no hemos trabajado ese ejercicio con Joe”, dijo Harbaugh con una sonrisa. “Pero él es durable. Creo que él es sólo un tipo duro y lo hemos protegido a través de los años.”

Nadie está dispuesto a comparar a Flacco con Cal Ripken, quien tuvo un récord de Grandes Ligas tras imponer una marca de 2,632 partidos consecutivos jugados con el equipo de la ciudad, los Orioles de Baltimore. Pero la racha de Flacco es lo suficientemente impresionante como para plantear la cuestión de si han existido ocasiones donde estuvo a punto de no jugar.

“El más duro fue cuando vencimos a Nueva Inglaterra en ese partido de playoffs (enero de 2010)”, dijo Flacco, recordando una contusión profunda en su cadera y muslo. “Nunca pensé que no iba a poder jugar, pero sin duda tuve un tiempo difícil moviéndome esa semana. A veces, en la práctica fue difícil de mantener mis piernas debajo de mí. Podría retroceder para lanzar sin sentir molestias, pero moverme fue duro.”

Flacco no tuvo que hacer mucho ese juego, excepto darle el balón a Ray Rice, quien corrió para 159 yardas en la victoria por 33-14. Pero han habido otros juegos cuando Flacco tuvo que liderar la carga, tal como la semana pasada contra Oakland cuando pasó para 341 yardas y tres touchdowns. El mariscal de campo descansó en el último cuarto de la victoria por 55-20, pero han habido varios domingos, cuando cayó para atrás después de recibir un golpe duro en el bolsillo.

Cada vez, sin embargo, Flacco se recuperó.

“Joe es duro. Yo no quiero hablar de números en el cuarto de pesas, pero el mariscal de campo es realmente muy fuerte”, dijo Rice. “Nuestro objetivo como unidad ofensiva es no dejar que Joe reciba un golpe. Estamos orgullosos de eso. Pero incluso cuando sí recibe un golpe, yo siempre volteo hacia atrás y veo cómo se siente y él se está levantando y está listo para rodar.

“Eso dice algo sobre nuestro quarterback. Él realmente no tiene protección. Dicen que la posición de corredor es dura, peroyo me puedo preparar para recibir algunos de esos golpes. Puedo proteger mi cuerpo. Generalmente, cuando le consigues pegar al mariscal de campo, es directo. Ha recibido algunos de esos, pero ha sido capaz de recuperarse.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-hombre-de-acero-vs-los-acereros/