Void

“El inmaculado”

por: interceptado.com 07 / marzo / 2013

“No importa cuántos acarreos tengas, sino que seas efectivo en cada uno de ellos”. Franco Harris

Harris nació el 7 de Marzo de 1950 por lo que está celebrando 63 años de vida.

Su vida profesional comenzó en Penn State con Joe Patterno como entrenador, fue elegido con la selección número 13 en el draft de 1972 por los Steelers.

Disputó 12 temporadas con Pittsburgh en las que fue nombrado novato del año, llamado al tazón de los profesionales en 9 ocasiones de forma consecutiva, una vez All-Pro y ayudó a los Steelers a ganar 4 supertazones en la década de los 70´s.

En 1975 durante el Super Bowl X, Harris tuvo 158 yardas y una anotación por tierra ante los Vikings para convertirse de esta manera en el primer afroamericano e italoamericano en ser nombrado el JMV del supertazón.

Durante su carrera en supertazones acumuló 101 acarreos y 354 yardas, ambos un récord que permanece hasta hoy en día, además tuvo 4 anotaciones que lo colocan en segundo lugar histórico.

“La recepción inmaculada”

El 23 de Diciembre de 1972, durante un juego de postemporada en la ronda divisional, los Steelers perdían 7-6 ante los Raiders con 22 segundos en el reloj y desde su yarda 40, cuarta oportunidad y 10 por avanzar, Terry Bradshaw buscaba un milagro y lanzó un pase hasta la yarda 35 de Oakland, el envío fue desviado por Jack Tatum y el ovoide regresó varias yardas donde el novato Franco Harris apareció para atraparlo antes de tocar el suelo y llevarlo hasta las diagonales para que los Steelers ganaran ese partido 13-7.

John Madden, entrenador de los Raiders en 1972 aceptó que nunca se repondrá de esa jugada.

“Sin importar cuantas veces vea los videos de la recepción inmaculada, nunca sabré con seguridad lo que pasó ese día”. John Madden

Pittsburgh Post-Gazette denominó a ésta como: “la jugada que cambió a una ciudad”.

En las 12 temporadas que pasó Harris con los Steelers, sumó 12 mil 120 yardas para terminar como el doceavo corredor con más yardas en la historia, 100 anotaciones (91 terrestres que lo colocan como el décimo lugar de todos los tiempos) y un promedio de 4.1 yardas por acarreo.

“Después de 12 años, las viejas mariposas regresaron, bueno, creo que a mí edad las llaman polillas” Franco Harris

Harris disputó una última temporada con los Seahawks, este año solamente participó en 8 partidos, tuvo 68 acarreos y sumó 170 yardas sin anotaciones.

“Sí, hubiera preferido terminar mi carrera en Pittsburgh”. Franco Harris

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-inmaculado/