Void

El legado de los hermanos Manning

por: interceptado.com 05 / septiembre / 2012

Por TOM CANAVAN, Escritor de deportes (AP)

EAST RUTHERFORD, N.J. (AP) — Eli Manning ya no vive a la sombra de su hermano grande. Sino todo lo contrario.
El mariscal de campo de los Gigantes llega al partido inaugural de la temporada contra los Vaqueros de Dallas como un ganador y ya dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. Ya entra en discusiones de los quarterbacks elite de la liga, tras haber logrado 2 campeonatos en 5 años para los Gigantes de Tom Coughlin y un tercer título está al alcance ya que el jugador de 31 años viene bien preparado tras una buena campaña.

Lo impresionante es que Eli sigue siendo Eli. Es un trabajador que goza, que no busca más que mejorar lo hecho en el pasado.
“Cada año tratas de mejorar”, dijo Manning en los campos de entrenamiento. “Definitivamente hay espacio para mejorar. No cabe duda. Estoy trabajando en: mejorar mis decisiones, eliminar las entregas de balón y ser más preciso.

Sólo tratar de mejorar mis habilidades. Que no se me escapen oportunidades.Y cuando mis receptores estén abiertos, no fallé.”
El antiguo centro de los Gigantes, Shaun O’Hara dijo que la mayoría de la gente no se da cuenta de lo duro que trabaja Manning. Siempre es de los primeros en llegar al entrenamiento y se queda hasta el final.

“Lo que atrae a la gente es la forma en que Eli encara el juego”, dijo O’Hara el lunes. “Su confianza es inquebrantable. Él conoce sus habilidades y sus limitaciones. Él viene y le invierte las horas necesarias. Él nunca dice ‘Lo tengo. No necesito trabajar en eso’”.

O’Hara dijo que Manning no descansa mucho. En febrero y marzo cuando la mayoría de sus compañeros está de vacaciones, Manning viene a las oficinas para ver el video de cada jugada de la temporada pasada. O’Hara dijo que esa ética de trabajo se la transmite a los demás.

“Esa es una de las mejores cualidades de un líder, guiar a través del ejemplo y juntar a todos para que lleguen a la misma meta”, dijo O’Hara. “Eso es lo que ha hecho Eli y se divierte haciéndolo. No es de los que grita. Él viene aquí y se divierte y deja que los demás se burlen de él. Te puedes acercar con él y no se pone encima de los otros.”

O’Hara le sacó risas a varios en su sala de prensa para anunciando su retiro el lunes, ya que bromeó sobre cómo Manning lo hacía cambiar de pants en el mediotiempo porque estaban muy sudados.
Una de las razones por la cual los Giants no pasaron a los playoffs en la temporada 2010, a pesar de tener marca de 10-6 fue porque Manning lanzó 25 intercepciones. Tras haber trabajado en mantener la seguridad del ovoide durante el receso, terminó el 2011 con 29 touchdowns contra sólo 16 intercepciones, en un año en el cual lanzó su marca personal de 589 pases.

Coughlin dijo que Manning posee todas las intangibles que un entrenador desea en su mariscal de campo.
“Ustedes digan. Es inteligente y orgulloso”, dijo Coughlin. “Tiene el deseo de ser lo mejor que se puede ser. Tiene gran sincronización. Él tiene la habilidad para entender lo que tú quieres que haga y sabe lo que está haciendo la defensiva. Te lo platicará y le lanzará el balón al receptor indicado. Hace un gran trabajo en el salón. Él hace un buen trabajo representando a los Giants. Es un gran líder. La gente escucha lo que él diga.”

El ex-ala cerrada de los Cowboys, Martellus Bennett, que firmó esta temporada con los Giants, ha tratado de entrar en sintonía con Manning los últimos seis meses. Cuando Manning está comiendo, Bennett acerca su silla.

En el último juego de pretemporada contra los Patriots, Manning y Bennett no estaban en la misma sintonía en un pase en tercera oportunidad. Manning lanzó profundo y Bennett cortó su ruta.
Segundos después de que el balón pegó en el piso Manning estaba parado enfrente de Bennett discutiendo la jugada.
“No volverá a pasar”, dijo Bennett.

El entrenador de los Vaqueros, Jason Garrett, un antiguo mariscal de campo, dijo que Manning es una de las razones por la cual los Gigantes han tenido éxito.
“Es un excelente pasador en la bolsa; se puede mover y sabe hacer jugadas mientras se mueve”, dijo Garrett. “Es un jugador muy inteligente. Puede hacer cualquier tipo de pase que necesitas en un campo de fútbol americano. Él claramente hace que sus compañeros mejoren, y que mejore el equipo.”

Aunque no es el más musculoso de los jugadores, Manning es resistente. Ha iniciado los últimos 130 partidos para los Gigantes, una racha que data a su temporada de novato en 2004. Ha llevado a Nueva York a cinco postemporadas incluyendo 3 títulos de divisionales durante sus siete temporadas como titular.

“Sabemos que tenemos que mejorar”, dijo Manning. “Tuvimos marca de 9-7 el año pasado en la temporada y no es suficiente. Somos mejores que eso y obviamente lo enseñamos durante los playoffs. Debemos tener esa urgencia y ser consistentes durante toda la temporada, jugar nuestro mejor fútbol americano durante los 16 juegos de temporada regular.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-legado-de-los-hermanos-manning/