Void

El legendario Tom Landry

por: interceptado.com 12 / febrero / 2013

“Liderazgo es la habilidad de hacer que una persona haga lo que no quiere para alcanzar una meta… es sacar lo mejor de las personas”. Tom Landry

Tom Landry nació el 11 de Septiembre de 1924 y falleció el 12 de Febrero del 2000.

Fue el primer entrenador en la historia de los Cowboys y permaneció con el equipo 29 temporadas de 1960 hasta 1988, como entrenador tuvo 20 temporadas consecutivas ganadoras, récord de la NFL que se mantiene vigente.

“Un entrenador es el que te dice lo que no quieres escuchar, que te muestra lo que no quieres ver, para que puedas ser la persona que siempre supiste que podrías ser”. Tom Landry

En su carrera tuvo un total de 270 victorias, tercer entrenador con más victorias en la historia, además es el máximo ganador en la postemporada con 20 triunfos.

“Cuando quieres ganar un partido, tienes que enseñar. Cuando pierdes un juego, tienes que aprender”. Tom Landry

Entre 1970 y 1982 alcanzó 10 juegos de campeonato con Dallas, disputó 3 supertazones en 4 años (1975-78) y 5 en 9 temporadas (1970-78), consiguió las victorias en los Super Bowls VI y XII y perdió en el V, X y XIII. Con Cowboys además ganó 13 títulos divisionales y fue nombrado el mejor entrenador del año en 1966.

“las defensivas ganan campeonatos” Tom Landry

Landry comenzó como coordinador defensivo de los Giants con quienes llegó a 3 juegos de campeonato, ganó ante los Bears y perdió 2 veces ante los Colts de Baltimore, fue el creador de la hoy utilizada defensiva 4-3.

“el football es un deporte increíble, a veces es tan increíble que no lo puedes creer”. Tom Landry

Miembro del salón de la fama de la NFL desde 1990.

“Un ganador nunca deja de intentar”. Tom Landry

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-legendario-tom-landry/