Void

El mejor pagado en la historia

por: interceptado.com 02 / marzo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

Joe Flacco tendrá un gran contrato para ir junto con su anillo de Super Bowl.

Los Cuervos de Baltimore llegaron a un acuerdo tentativo el viernes para un nuevo acuerdo que haría que el JMV del Super Bowl sea el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Si el acuerdo se finaliza, el mariscal de campo veterano recibiría más de $120 millones USD por seis años, según una persona cercana a las negociaciones que habló con la condición de guardar el anonimato debido a que el contrato aún no se ha sido firmado. Flacco podría ganar más que el salario promedio de $20 millones que Drew Brees recibe con los Saints de Nueva Orleans.

Llegar a un acuerdo con Flacco antes del plazo del lunes a las 3 p.m. (hora de México) significaba que los Ravens se aseguraron conservar a su mariscal de campo titular y no tienen que tomar un golpe en el tope salarial de aproximadamente $19.5 millones.

Flacco jugó con el último año de su contrato de novato la temporada pasada por $6.76 millones y llevó a Baltimore al campeonato de la NFL.

El gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome, dijo que las partes se han asentado en los parámetros del acuerdo, pero todavía tienen un poco de lenguaje y detalles que resolver.

Fox Sports informó por primera vez el nuevo acuerdo.

El 7 de febrero, Newsome dijo: ”Si somos capaces de lograr un acuerdo, nos permitirá a participar más en el mercado (de la agencia libre), si así lo decidimos”.

Con el contrato de Flacco esencialmente resuelto, Newsome puede dirigir su atención hacia volver a firmar a los agentes libres Ed Reed, Paul Kruger y Bryant McKinnie.

Flacco, de 28 años, es el único mariscal de campo en ganar un partido de postemporada en cada una de sus primeras cinco temporadas como profesional. Tuvo unos playoffs y un Super Bowl espectaculares este año, lanzando para 11 touchdowns sin intercepciones.

También tiene el récord de victorias de playoffs como visitante con seis.

Antes del Super Bowl, el propietario de los Ravens Steve Bisciotti expresó su confianza en que Flacco sería el QB de los Ravens para el futuro.

”Nunca hemos perdido a un gran, gran jugador franquicia desde el principio”, dijo Bisciotti. ”Me siento cómodo de que un acuerdo se va a lograr”.

Eso ocurrió el viernes.

Flacco fue una selección de primera ronda en el 2008 de Delaware y ha sido uno de los ganadores más consistentes en postemporada en la historia de la NFL.

Flacco dijo después de la victoria de Super Bowl sobre San Francisco que esperaba estar de vuelta en Baltimore. Él se aseguró deeso el viernes, casualmente horas después de que las cifras para las etiquetas de los jugadores franquicia para el 2013 se dieron a conocer. Si Flacco se convertía en el jugador franquicia, habría ganado por lo menos $14.896 millones en esta temporada.

El escritor de deportes de la AP David Ginsburg en Baltimore contribuyó con esta nota.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-mejor-pagado-en-la-historia/