Void

El otro novato de Washington

por: interceptado.com 06 / diciembre / 2012

Por JOSEPH WHITE, Escritor de deportes (AP)

ASHBURN, Virginia (AP) – En tercera y uno, Robert Griffin III fingió entregarle el balón a Alfred Morris para que corra por el centro – y los Gigantes de Nueva York cayeron por completo en la trampa.

“Todos ellos me persiguieron a mí”, dijo Morris. “Cuando eso sucede, realmente sólo me rio cuando estoy abajo del montón. ‘Ja, ja.’ Estaba pensando algo como, ‘Todos son unos tontos, me taclearon a mi, pero el mariscal de campo está corriendo por todo el campo.”

La actuación de Morris en la corrida de 46 yardas de Griffin pudo haber sido el mejor ejemplo de cómo los Pieles Rojas de Washington tienen a una pareja de novatos atrás de línea que están volviendo locas a las defensas. Ya es suficientemente difícil enfrentar a un mariscal de campo que es una doble amenaza con velocidad de clase mundial, pero también está la selección de sexta ronda de la Universidad Florida Atlantic, que está empatado en el tercer lugar en la NFL con 1,106 yardas por tierra.

En otro tiempo o lugar, Morris sería la nueva sensación – el chico que sale de un equipo de la universidad que quedó con marca de 1-11 y se convierte instantáneamente en un engranaje más de la ofensiva terrestre Nº 1 a nivel profesional.

En su lugar, ha sido eclipsado por el fenómeno conocido como RG3.

“Es una buena cosa para mí, porque realmente no me gusta ser el centro de atención”, dijo Griffin. “Me encanta este juego. Realmente no necesito ninguna atención exterior. No quiero decir que se la descarguen toda a él, pero él se puede quedar con toda.

“La gente piensa como si yo estuviera en la sombra – no me siento como si estoy en la sombra Estoy agradecido de que él es mi quarterback Y me alegro de que tengamos la oportunidad de ser novatos juntos, crecer juntos. Espero que sea el comienzo de una buena relación y que se prolongue durante mucho tiempo.”

Eso no quiere decir que Morris es tímido o retraído. Habla mucho, sobre todo cuando el tema es de coches antiguos o películas, pero felizmente se queda con el grito ocasional que le dice la gente: “Usted es el hombre”, cada vez que sale a algún lugar comunitario, en comparación con los elogios sin parar que hace la gente sobre Griffin.

“Robert, no puede ir a muchos lugares”, dijo Morris. “Me sorprende que incluso vaya al cine.”

Morris también sabe que su camino hacia el éxito en la NFL nunca estuvo garantizado. Él estaba lejos de ser una apuesta segura para entrar al equipo cuando llegó al campo de entrenamiento para competir con Tim Hightower, Roy Helu Jr. y Evan Royster. Un esfuerzo en pretemporada de 107 yardas contra los Colts de Indianápolis, que estaban jugando a sus titulares durante gran parte del juego, puso a Morris en la carrera por el puesto de titular y lo confirmó diciendo que: “Sé que es un hecho que yo puedo hacer esto.”

Ahora tiene cinco juegos con más de 100 yardas por tierra, incluyendo su mejor de la temporada donde hizo 124 el lunes por la noche en la victoria 17-16 sobre los Gigantes que ayudó a Washington a ponerse 6-6 antes del partido del domingo contra los Ravens de Baltimore.

“Yo no creí que iba a pisar el campo hasta alrededor del quinto o sexto juego”, dijo Morris. “Tal vez entraría y conseguiría un par de jugadas. Si te dijera que yo hubiera sabido que esto iba a pasar tan rápido, hubiera sido una mentira. Pero estoy agradecido de que así fue.”

Morris también se ha dado a conocer por su Mazda modelo 1991, conocido cariñosamente como “Bentley”. Él pensó que iba a tener que dejarlo estacionado en el invierno cuando la batería se le iba a morir mientras él estaba fuera por unos días después del Día de Acción de Gracias, pero una ola de calor lo ha persuadido para seguir conduciendo a Redskins Park todos los días.

Si “Bentley” le da más problemas, Morris dijo que probablemente va a alquilar un coche o pedirle un aventón a su compañero de cuarto, un amigo de la secundaria que trabajaa en una farmacia por la zona.

Sin embargo, el coche de ensueño de Morris sueño es un Impala 1964.

“Voy a conseguir uno, uno de estos días”, dijo Morris. “Quiero construir mi Impala ’64 desde el principio.”

Si el Impala corre tan bien como su propietario, va a estar en buena forma. Morris promedia 4.8 yardas por acarreo, con su más larga siendo de 39. La descripción sobre él dice que va a tomar una jugada diseñada para tres yardas y convertirla en una de seis, pero que él no es alguien que va a romper una para 60.

“Ellos siguen diciendo eso”, dijo Morris. “Pero no se sorprendan si llega a pasar.”

Morris también es enfático en que no va a golpear la llamada pared de novato, habiendo aprendido de los rigores de la vida en el profesionalismo a toda prisa.

“Todas las cosas que no hice en la universidad, las hago ahora”, dijo Morris. “Nunca me estiré en la universidad. Estaba tieso como una tabla…. Yo no voy a golpear esa pared de novato. No quiero sonar arrogante ni nada. Es la verdad. He estado cuidando mi cuerpo y mentalmente estoy preparado para cualquier cosa.”

Y, mientras que Griffin sigue recibiendo la mayor parte de la publicidad, Morris también está aprendiendo más acerca de la responsabilidad de ser un modelo a seguir que viene por ser un jugador productivo en la NFL. Él compartió una carta que recibió esta semana de la familia de Michael Denis Morlino, un aficionado de los Redskins de Virginia que murió en octubre a la edad de 11 años.

“Él simplemente se tomó el gusto hacia mí”, dijo Morris. “Yo no sé por qué.”

Morris dijo que planea enmarcar la carta. Dijo que estaba particularmente tocado por una cita de la familia de Michael escrita en lápiz en un pedazo de papel en la habitación del niño: “La arrogancia lleva al fracaso. El éxito se deriva de la paciencia y la humildad.”

“Hay muchas cosas negativas alrededor”, dijo Morris. “Los niños necesitan a alguien positivo para poderlo admirar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-otro-novato-de-washington/