Void

“El Playmaker”

por: interceptado.com 05 / marzo / 2013

“Mira arriba, párate y nunca te rindas”. Michael Irvin

El 5 de Marzo de 1966 nació uno de los mejores y más ganadores receptores de la historia, Michael Irvin cumple hoy 47 años de edad.

De joven asistió a la Universidad de Miami con el entonces entrenador Jimmy Johnson y donde consiguió varios récords entre ellos las 143 recepciones, 2 mil 423 yardas y 26 anotaciones, ganó un campeonato nacional e ingresó al salón de la fama de la Universidad en el 2000.

En el Draft de 1988 fue elegido por los Cowboys con la selección número 11 con Tom Landry en su última temporada con Dallas. Irvin disputó 5 tazones de los profesionales fue JMV del partido en una ocasión, una vez All-Pro y 3 veces ganador del Super Bowl.

Consiguió 100 yardas en 11 juegos consecutivos en una misma temporada, récord que permaneces hasta el día de hoy.

“no puedo escribir mí historia sin Emitt y Troy, al igual que ellos no pueden escribir la suya sin mí, estaremos atados uno al otro por siempre”. Michael Irvin

Junto a Troy Aikman y Emitt Smith formaron uno de los tridentes más peligrosos en la historia del deporte, en la década de los 90´s ganaron 3 Super Tazones, 2 ante los Bills y uno ante los Steelers.

En el Super Tazón XXVII Irvin tuvo 7 recepciones para 114 yardas y 2 anotaciones, ambas en el mismo cuartos convirtiéndose así en el segundo jugador en la historia con 2 anotaciones en un mismo cuarto, además con el récord de haber conseguido las anotaciones en un lapso de 18 segundos.

“Todos queremos agradecerle a Emitt por permitirnos disfrutar cada yarda”. Michael Irvin

Irvin terminó su carrera en segundo lugar con 87 recepciones, 6 juegos de 100 yardas, 1 mil 315 yardas totales en postemporada, en todos solamente atrás de Jerry Rice.

“la película “Duelo de Titanes” es mi favorita, me encanta como en la película el futbol une a esos chicos, los une en el emparrillado, une a todo un pueblo, negros, blancos, ancianos y jóvenes, ricos y pobres”. Michael Irvin

De todos los jugadores que alguna vez fueron entrenados por el legendario Tom Landry, fue Irvin el último en retirarse.

Irvin se convirtió en el décimo jugador en la historia de Dallas en ingresar al salón de la fama en Canton Ohio al hacerlo en 2007 durante su tercer año de elegibilidad.

“mí día favorito fue el lunes 25 de Septiembre del 2006 en Nueva Orleans, estábamos en el Superdomo, ví a la gente que había sufrido tanto durante el huracán Katrina y que llenaron el estadio horas antes del partido y se quedaron hasta horas después de terminado, fui testigo de esos fanáticos que se miraban unos a otros, se abrazaban y estaban agradecidos de estar en el estadio.

El juego extendió su mejor músculo ese día: la habilidad de sanar, experimenté un juego de futbol que ayudó a sanar a una ciudad, así que no me digan que el americano es solo un juego”. Michael Irving

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-playmaker/