Void

“El precio de la fama”

por: interceptado.com 31 / octubre / 2012

Todos hemos oído historias de cómo deportistas famosos han desperdiciado y tirado sus millones en fiestas, casas, coches o cualquier lujo que quieran darse, pero son muchos los casos en los que la ley se ha consumido estos millones además de afectar la vida social, familiar, profesional y física de estos deportistas.

Muchos profesionales han perdido el suelo, han sido víctimas o victimarios y se han enfrentado a la ley.

Según el diario “Unión Tribune”, desde el año 2000 han habido 603 casos registrados de jugadores de la NFL que se han enfrentado a la justicia de una u otra manera, los Vikings son el equipo con más jugadores involucrados en este lapso con 39, le siguen los Bengals, Broncos y Titans con al menos 30 jugadores. Los equipos con menos jugadores problemáticos son los Cardinals, Texans, Jets y Rams ya que ninguno de ellos alcanza los 10 malcriados.

Las posiciones también son relevantes, los receptores han demostrado ser los más indisciplinados con 107 casos, les siguen los esquineros con 79 y el tercer lugar es para los apoyadores defensivos con 71 implicados.

Estos problemas con la ley van desde manejar bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia hasta los asesinatos. Probablemente el caso más sonado y de los más famosos que ha habido fue el de el ganador del premio Heisman, una vez MVP de la liga y el primer corredor en superar las 2 mil yardas terrestres, O.J. Simpson de los Bills de Búfalo fue acusado de asesinar a su ex esposa y a un amigo el 12 de Junio de 1994, el veredicto se dictó el 3 de Octubre de 1995, Simpson es declarado inocente pero obligado a pagar la cantidad de 33.5 millones de dólares.

En 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas por asalto a mano armada y por secuestro, fue encontrado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel con un mínimo de 9, actualmente cumple la condena en Nevada.

Otro caso muy sonado y más actual es el de Michael Vick quien en 2007 fue encarcelado durante 19 meses por organizar peleas de perros, seguido por 2 meses de arresto domiciliario y sin goce de sueldo por lo que en Julio del 2008 se declaró en bancarrota. El 12 de Octubre de 2012 Vick emitió un comunicado: “Como padre, es importante asegurarme de que mis hijos desarrollen relaciones saludables con animales. Quiero asegurarme de que mis hijos establezcan un lazo cariñoso y traten a todas las criaturas del señor con amabilidad y respeto”.

Pasemos a los receptores.
El 28 de Noviembre del 2008 Plaxico Burres se disparó a sí mismo en la pierna, cuestión que ha generado burlas y celebraciones desafortunadas; por ejemplo Steve Johnson de los Bills parodiándolo, simuló el disparo después de una anotación ante los Jets, por lo que recibió una multa por parte de la liga. Burres estuvo en la cárcel cerca de 2 años.

Chris Henry de los Bengals tuvo un archivo bastante grande, en 2005 fue detenido por exceso de velocidad y durante una revisión, encontraron marihuana en sus zapatos, meses después fue arrestado por posesión de armas, en ambos casos se declaró culpable y evitó ir a la cárcel. Posteriormente le daría alcohol a 3 mujeres menores de edad por lo que terminaría 90 días en prisión. También sería detenido por manejar alcoholizado.

El 16 de Diciembre de 2009 Henry tuvo una disputa con su prometida y durante la pelea cayó de una camioneta, falleció un día después a los 26 años de edad.

El más reciente, Chad Ochocinco, quien contrajo matrimonio con Evelyn Lozada, el 4 de Julio de 2012. Un mes después, el 11 de Agosto fue arrestado por violencia doméstica y liberado al día siguiente bajo fianza de 2 mil 500 dólares, además fue cortado por los Dolphins esa misma tarde.

El 14 de Agosto Lozada solicitó el divorcio, el cual fue concedido el 19 de Septiembre.

¿Algo pasará en Atlanta o que hacen con su corredores?

Jamal “Dirty Bird” Anderson y Michael Turner, ambos han sido arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol.
El ya retirado Derrick Ward dijo via twitter: “¡Ok jugadores de la NFL! ¡Es suficiente! ¿Manejar y tomar? ¿Qué tan tontos pueden ser? Es absolutamente estúpido y están haciendo que los chicos buenos que hacen las cosas bien en la NFL se vean mal. ¿Qué tan difícil es pedir un taxi para que te lleve a casa? ¡Dejen de ser tan tontos! Sí, así es, ¡tontos! Estoy aquí retirado disfrutando de una buena carrera y lo único que quiero es volverme un fan y no ver numerosos arrestos por DUI. ¡En todo caso caminen! ¡Los jugadores de la NFL son atletas de clase mundial así que caminar no les cuesta nada!”

También han habido tragedias para jugadores de la NFL que en su momento han triunfado.

El primer mariscal de campo de los Oilers de Tennessee Steve McNair quien los guiara al Super Bowl XXXIV con una postemporada de ensueño, primero con “Music City Miracle” ante los Bills con el regreso de patada en la última jugada del partido de comodines para posteriormente alcanzar el supertazón ante los Rams en duelo no apto para cardiácos, con pase de McNair a Kevin Dyson quien se quedó a centímetros de la anotación y el juego terminó 23-16 a favor de San Luis; el 4 de Julio de 2009 en un Motel, McNair fue asesinado por su amante Sahel Kazemi quien posteriormente se quitó la vida.

Uno de los mejores y más agresivos profundos que ha habido en la liga en los últimos años, Sean Taylor, fue detenido por manejar en estado de ebriedad, arrestado por un incidente que involucraba armas de fuego por lo que tuvo que pagar fianza para salir en libertad. El 26 de Noviembre mientras Taylor se recuperaba en Miami de una lesión, un asaltante entró a su casa y Taylor recibió un balazo en la arteria femoral lo que causó gran pérdida de sangre y posteriormente su muerte a sus apenas 24 años de edad.

En el primer juego de los Redskins después de su fallecimiento, la defensiva salió a su primera jugada con tan sólo 10 hombres, dejando libre el lugar de Taylor en su honor; así mismo en el tazón de los profesionales de ese año, todos los jugadores de Washington portaron el numero 21 en sus jerseys.

La fama ha afectado a jugadores y a sus familias, creen que pueden tener todo solamente por ser profesionales y por ganar millones, ¿dónde está la consciencia? ¿dónde está la ética? ¿dónde está la humildad?
Muchos han perdido el suelo y a ellos les pido, como un humilde y sencillo aficionado, que se dediquen a jugar, a ser buenos deportistas, que aprendan tanto a perder como a ganar. A aquellos que han perdido mucho más que eso que en paz descansen.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-precio-de-la-fama/