Void

El próximo gran caza cabezas de los Steelers

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

PITTSBURGH (AP) – Cuando Jarvis Jones tuvo dificultad para correr las 40 yardas en 4,9 segundos durante su Pro day en Georgia , arrojó una bandera roja para los scouts de la NFL.
Simplemente no para los scouts que trabajan para los Acereros de Pittsburgh.

Donde algunos vieron un problema, los Steelers vieron una oportunidad. El gerente general Kevin Colbert no necesitaba su cronómetro para saber que el apoyador All-American puede jugar.

Y cuando Jones se mantuvo en el tablero cuando los Steelers tomaron su turno en la primera ronda del draft  la noche del jueves, Colbert no dudó en fichar al jugador que cree que será el próximo gran apoyador en una franquicia que los produce en serie .

”Cuando corrió  los 4.9, nos quedamos muy contentos”, dijo Colbert. ” Sabíamos que teníamos una oportunidad”.

Los Steelers ciertamente tenían una necesidad después de cortar al jugador defensivo del año James Harrison, en un  movimiento para liberar espacio en el tope salarial el mes pasado. El jugador de 23 años de edad, Jones entiende que no puede sustituir a uno de los jugadores más intimidantes del juego, pero eso no quiere decir que estará de más intentarlo.

” Creo que los dos nos jugamos con fuerza”, dijo Jones. ” Se puede decir que los dos somos apasionados. Somos ballhawks. Somos jugadores de impacto. Hacemos las jugadas cuando es necesario hacerlas”.
Jones hizo un montón de estas en dos años con Georgia después de haber sido transferido de  USC.

Él acumuló 28 capturas de QB con los Bulldogs, empatando el tercer mejor registro en la carrera de un jugador en la historia de la escuela. Él también registró 45.5 tacleadas para pérdida y causó nueve balones sueltos.

” El puede correr, puede perseguir la pelota”, dijo Colbert. ” Lo más importante es que puede ir por la cabeza del pasador”.

La defensa de Pittsburgh podría aprovechar eso. Aunque los Steelers terminaron con la mejor defensiva de la liga en 2012, sólo se registraron 37 capturas – empatados en el décimo quinto – y forzaron tan solo 20 pérdidas de balón. La imposibilidad de ejercer presión constante sobre el mariscal de campo fue un gran problema, mismo que Jones tratará de ayudar a resolver.

” Sólo quiero entrar y jugar”, dijo Jones. ” Ellos necesitan un apoyador externo y yo (estoy) muy feliz de ser parte de esta organización. Ellos siempre han sido conocidos por su defensa, y eso es algo que me enorgullece ”

Aunque Jones es una docena de años más joven que Harrison, viene con sus propios problemas de salud. Se le diagnosticó estenosis espinal – un estrechamiento de la columna vertebral – durante su primer año en USC, pero insiste en que no será un problema en el futuro.

” Todo eso ya terminó ” dijo.

Colbert habló largo y tendido sobre el reducido número de jugadores de impacto en este draft, pero siente Jones es uno de ese grupo. Jones estuvo” fuera de serie” durante su entrevista con los Steelers y aunque él es un novato, el entrenador Mike Tomlin cree que la carrera universitaria nómada de Jones y el susto médico le ha dado la perspectiva de un veterano en el juego.

” Él ha estado en la costa oeste y hacia atrás y ha tratado con una lesión que pudo potencialmente haber acabado con su carrera ”, dijo Tomlin. ” Ha pasado por mucho”.

Jones sin duda tendrá la oportunidad de dar el paso de novato a veterano rápidamente. La salida de Harrison deja a Jason Worilds como el único apoyador externo derecho externo en la lista. Worilds tiene 10 capturas en tres temporadas, pero todavía tiene que demostrar que puede producir sobre una base constante.

Eso nunca fue un problema para Jones, quien acumuló 14.5 capturas el otoño pasado en Georgia para establecer un nuevo récord en la escuela de capturas en una sola temporada. Parecía mejorar a medida que avanzaba el año, terminando su carrera universitaria con ocho tacleadas, dos capturas y una ruptura pase en la victoria de 45-31 sobre Nebraska en el Capital One Bowl.

Viniendo de una temporada de 8-8, los Steelers tienen un montón de agujeros por llenar. Existe una necesidad apremiante con el corredor, receptor abierto y el ala cerrada, pero optaron por ir a por un jugador que esperan pueda causar estragos en  los backfields ofensivos por la próxima década.

” Él juega con una cierta disposición que nosotros valoramos, una cierta actitud que valoramos”, dijo Tomlin. ” Si él está haciendo un tackleada o se  enfrenta a un bloqueada, lo hace de una manera que apreciamos. Él va a encajar muy bien con nuestro grupo”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=MJsBr8HqsEA

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-proximo-gran-caza-cabezas-de-los-steelers/