Void

El regreso de VY

por: interceptado.com 26 / marzo / 2013

Por JIM VERTUNO, Escritor de deportes (AP)

AUSTIN, Texas (AP) – Vince Young escogió un terreno familiar mientras intenta resucitar su carrera que se está hundiendo en la NFL.

Fuera del fútbol americano desde que fue cortado por los Bills de Buffalo la temporada pasada, la ex estrella de la Universidad de Texas utilizó el día pro de los Longhorns el martes para lanzar pases ante cazatalentos de 30 equipos.

Siete años atrás, Young utilizó el mismo lugar para armar su caso como el mejor mariscal en el draft. Esta vez, él sólo estaba tratando de mostrarle a los equipos que es digno de un lugar en el roster.

Young se negó a dar entrevistas a las docenas de reporteros, pero el agente de Young, Jerry Marlatt, le dijo a The Associated Press que Young eligió el entrenamiento en Texas porque se siente cómodo en la universidad y lo puso delante de casi todos los equipos a la vez.

Young está inscrito en la universidad y terminará su carrera en mayo, dijo Marlatt.

”Este es un buen lugar para él”, dijo Marlatt.

Marlatt dijo que Young no tiene ningún entrenamiento individual programado con un equipo, pero llamó a lo del martes ”el pistoletazo de salida… Está mostrándole a los equipos que ha estado ejercitándose, lanzando y preparándose”.

Young, de 29 años, ha estado en una caída vertiginosa desde que fue reclutado tercero general por los Titanes de Tennessee en el 2006 después de liderar a los Longhorns al campeonato nacional. El Novato Ofensivo del Año en 2006 jugó dos veces en el Pro Bowl con los Titanes.

Pero dudas sobre su ética de trabajo, liderazgo y lesiones condujeron a su liberación de Tennessee después de la temporada 2010. Young sirvió como suplente en 2011 en Filadelfia y estaba tratando de entrar en el roster de Buffalo cuando fue cortado.

Young lanzó durante unos 30 minutos en un entrenamiento dirigido por el coordinador ofensivo de Texas, Mayor Applewhite. La mayoría de los cazatalentos que vinieron a observar a jugadores de Texas como el safety Kenny Vacarro y el ala defensiva Alex Okafor, se quedaron a ver a Young lanzar. A pesar de la reciente tendencia de las ofensivas para utilizar la opción de lectura, Young no corrió para los cazatalentos.

El entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers Mike Tomlin, el único entrenador que asistió a la sesión de ejercicios de Texas, declinó hacer comentarios.

El consultor de la NFL Gil Brandt, el ex director de personal de jugadores de los Cowboys, dijo que Young lanzó bien, pero que los equipos no quedarán impresionados por eso.

”Ese no es su problema. Su problema no es que físicamente está haciendo algo, sino que tiene que estudiar, poner atención. Si hace eso, él tiene la oportunidad de volver con alguien y jugar”, dijo Brandt.

”Espero que si alguien le da una oportunidad – y deberían hacerlo – que él entienda que es su último chance”.

Uno de los que observó a Young lanzar fue el entrenador de Texas, Mack Brown, quien entrenó a Young en la universidad y le animó para que utilizara el día pro de Texas a su favor.

”Ve a ejercitar afuera, muéstrales que estás en buena forma, que no estás sin hacer nada… que quieres otra oportunidad”, le dijo Brown a Young. ”Espero que tenga la oportunidad de dirigir a un equipo de nuevo”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-regreso-de-vy/