Void

¿El Rookie ofensivo del año es para?

por: JKershenovich 18 / diciembre / 2012

Estimados amantes de este deporte, si nos detenemos en este punto del tiempo, nos podemos dar cuenta que esta temporada de la NFL ha sido atípica de muchas formas, pero indudablemente ha sido espectacular y con un gran toque de drama. Algo muy singular que ha hecho de esta temporada una muy interesante de seguir, es ver la cantidad de jugadores novatos que han tenido un gran impacto dentro del terreno de juego, pero no solo eso, en algunos casos algunos de estos jugadores ya son pieza clave para el éxito actual de sus equipos.

A continuación les daré un listado de mis nominados y el ganador para Rookie ofensivo del año:

RGIII

Primero que nada hace mucho tiempo que un jugador no llegaba a la NFL con un nombre más comercial que Roberth Griffin III. Hay que recordar que RGIII salido de la universidad de Baylor, fue fichado por los Redskins con el segundo Pick del Draft, después de que los Redskins canjearan por esa segunda selección. Mike Shanahan estaba tratando de salvar su pellejo como entrenador de los Redskinks al seleccionar a RGIII, y pues realmente su jugada le salió a la perfección. RGIII ha superado por mucho las expectativas que se podían tener de él, ya implantó el record como el mariscal de campo novato con más yardas terrestres en una temporada (748), pero lo que realmente hay que aplaudirle es que a diferencia de Vick y otros QB´s con sus mismas características atléticas, RGIII ha demostrado también poder ser un pasador efectivo y peligroso. Su rating es el más alto para cualquier QB novato con 104.2,tiene un porcentaje de pases completos del 66.4%, casi 3,000 yardas aéreas y 24 TD´s totales, en contra de tan solo 4 intercepciones. Por si fuera poco tiene a los Redskins en primer lugar de su división en estos momentos, y muy cerca de calificar a playoffs, pero sobre todas las cosas le regresó a la ciudad de Washinghton las esperanzas y nos está permitiendo a todos nosotros como aficionados disfrutar de un nuevo tipo de QB en esta liga.

Andrew Luck

El camino de Andrew Luck es diferente pero no menos interesante que el de RGIII. Mientras Luck jugaba su última temporada con Stanford, los Colts estaban tratando de tomar una decisión muy difícil, acerca de si mantendrían a Peyton Manning o lo dejaban ir después de 4 cirugías en el cuello, que le hicieron perderse la temporada 2010-2011. Finalmente el dueño de los Colts tomó su decisión y optaron por irse con la sangre nueva y dejando el destino del equipo a la suerte, pero de Andrew. Luck fue seleccionado como # 1 en el draft del 2012 y todos sabíamos que en su llegada a los Colts, tendría una tarea difícil para llenar los zapatos de un inmortal como Peyton. Es curioso pero realmente Luck le trajo suerte a los Colts. Los números de Luck tienen lo suyo le pega ya casi a las 4,000 yardas lanzadas y tiene 20 pases de TD además de 5 por tierra, pero también tiene 18 intercepciones y un rating de QB muy discreto de 75.5. Lo que realmente es para destacarse es su mentalidad, Luck ha hecho varios regresos importantes está temporada y a pesar de sus altibajos ha demostrado poder responder en momentos importantes y eso es señal de un QB grande. Los Colts están prácticamente dentro de Playoffs en el primer año con Luck como QB, cosa que Peyton no pudo hacer en su año como novato.

Russell Wilson

La historia de Russell Wilson puede ser menos conocida, pero eso no quiere decir que no pueda ser la mejor de todas. Para algúnos Russell Wilson llegó al draft del 2012 por debajo del radar, otros como Pete Carroll ya lo tenían en mente. Hay que recordar que Carroll fue un icono del Football americano colegial y fue un maestro para reclutar jugadores para la universidad de USC, muchos son actuales estrellas en la NFL. Antes del Draft los Seahawks estaban desesperados por un QB y contrataron a Matt Flynn pensando que así llenarían la vacante, después llegó el día del draft y los Seahawks seleccionaron a Russell Wilson con el doceavo pick de la tercera ronda, salido de la universidad de Winsconsin donde muchos ignorábamos ya era todo un ídolo debido a sus logros. Abrieron los campos de entrenamiento cuando Pete Carroll sin titubear anunció que iría con Wilson como su QB titular. Creo que muchos no entendimos en un principio debido a que no conocíamos mucho de él, pero creo que ahora muchos de nosotros ya sabemos perfectamente quien es. Wilson tiene a los Seahawks metidos de lleno en la pelea para los playoffs y sin problemas me atrevo a decir que Wilson ha sido elemental para que esto sea posible. Es verdad que la defensiva de los Seahawks es fenomenal y también han sido gran parte del éxito, pero ha sido Wilson el que ha respondido en los mementos clave sin titubear, siempre se ve sereno y dueño de la situación. Sus números realmente lo respaldan, tiene un rating de 95.5 casi 3,000 yardas aéreas y 21 pases de TD, que son el máximo para un QB novato en estos momentos, además tiene más de 400 yardas por la vía terrestre con 3 TD´s, perder no es algo que le pase por la mente a Wilson y luego luego se le nota.

Creo que estos tres jugadores merecen mi respeto por lo que han demostrado poder hacer en la NFL en su primer año como profesionales y creo que todos tendrán carreras exitosas y que además serán una camada de quartebacks que recordemos siempre.

Mi voto lo pensé demasiado ya que los 3 tienen méritos suficientes para poder ganarlo, pero finalmente hay que tener una elección en la vida y en este caso el premio se lo otorgó al señor “Russell Wilson” porque creo que es el jugador que más ha tenido que remar contra corriente para llegar a donde está, además estoy convencido que es el que más se ha tenido que cargar a su equipo en los hombros para estar en donde están.

Les dejo un breve video para que conozcan mejor a Russell Wilson.

Saludos.

JKershenovich

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-rookie-ofensivo-del-ano-es-para/