Void

El talentoso Colin

por: interceptado.com 23 / enero / 2013

Cuando Jim Harbaugh decidió mantener a Alex Smith, su mariscal de campo titular en la banca después de recuperarse de una conmoción cerebral para darle el puesto a Colin Kaepernick, todo el mundo lo criticó, pensábamos que la decisión que había tomado era precipitada y que eso no llevaría a ningún lado a los 49es de San Francisco.

Recordemos que Kaepernick fue seleccionado por los 49es en la segunda ronda del Draft del 2011, año en el que los jugadores hicieron huelga, motivo por el cual los entrenadores y jugadores no podían estar en contacto, ¿A que nos lleva esto?, Harbaugh un mariscal natural y con mucha experiencia nunca tuvo contacto ni conoció a sus jugadores veteranos antes del Draft, lo que nos lleva a pensar que desde que analizó a Kaepernick sabía que ese chico tenía algo especial.

Si vemos los logros de Alex Smith en las últimas temporadas, podemos decir que Harbaugh estaba loco en el momento de sentarlo; Smith llevó al equipo al campeonato de la conferencia nacional el año pasado en donde fueron vencidos por los Gigantes (Buen logro para un mariscal de 1era selección que durante muchos años tenía a su equipo en el sótano). Este año Smith llevó a los 49es a un inicio de 6 ganados y 2 perdidos, antes de sufrir la conmoción cerebral.

La pregunta real es ¿Qué vio el entrenador en jefe para poder sentar a un jugador como Smith que estaba haciendo todo bien y arriesgarse por un jugador sin experiencia?

En realidad cuando Kaepernick entró a jugar el día de la lesión de Alex Smith, entró porque era el siguiente en la fila para ser el mariscal, nadie, ni siquiera el mismo Harbaugh esperaba que jugara tan bien su primer partido. Su primer partido como titular fue en contra de la que en ese momento era la mejor defensiva de la liga, los Osos de Chicago y en donde demostró que podía quedarse con el puesto.

Fue gracias al cambio que propició en la ofensiva de San Francisco que hizo pensar a su entrenador si él era la solución a corto y a largo plazo, Colin puede correr y lanzar, es un jugador desequilibrante y muy inteligente.

Su juego ayudó a que Frank Gore corriera con más facilidad y de pronto apareció Michael Crabtree (Decima selección del Draft del 2009), quien con Alex Smith no tenía importancia en la cancha, todos parecen estar más cómodos cuando Kaepernick está detrás del centro.

En su primer partido como titular en postemporada salió nervioso entregando una intercepción en su primera posesión, después de eso todo se convirtió en historia, Colin corrió 16 veces para 181 yardas (Record para mariscal de campo) y 2 anotaciones así mismo lanzó para 263 yardas y 2 anotaciones llevando a su equipo al campeonato de la conferencia nacional en contra de los Halcones de Atlanta.

La historia fue muy diferente en Atlanta, en donde Kaepernick demostró que no solamente sabe correr y escabullirse sino que también sabe pasar. Mantuvo a la defensiva de Atlanta ocupada todo el encuentro haciendo fintas y en todas las ocasiones que hicieron la llamada “opción”, se la entregaba a Frak Gore o LeMichael James, quienes consiguieron 3 anotaciones, nuevamente podemos hablar de lo desequilibrante que es este mariscal aun cuando ni lanza ni corre.

Finalmente Kaepernick tiene a su equipo a una victoria del trofeo Vince Lombardi, algo que con esa franquicia únicamente lograron Joe Montana y Steve Young. Pero me parece que es muy temprano para poder comparar a este gran jugador con dos leyendas del deporte, veremos que puede ofrecer en los siguientes años de carrera y cuánto tiempo dura su grandeza.

Creo que podríamos decir que la decisión de Harbaugh si fue muy loca, y que las críticas que recibió fueron merecidas en su momento por lo riesgoso del movimiento, pero a veces las decisiones así solamente los grandes la saben tomar y tienen las agallas de hacerlo, lo que los convierte en leyendas y en entrenadores ganadores.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-talentoso-colin/