MANTISERS

El villano de Nueva Orleans

por: interceptado.com 26 / enero / 2013

Por KEVIN McGILL, (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Una imagen del comisionado de la NFL Roger Goodell cuelga desde el porche delantero de una casa en Nueva Orleans, que de lo contrario está festivamente decorado con parafernalia de los Saints.

Con los restaurantes y bares preparándose para la llegada de los turistas para el Super Bowl XLVII, la página de Facebook »Negarle el Servicio a Roger Goodell” tenía 107 likes a partir del viernes.

Un retrato de Goodell cubre el tiro al blanco en el tablero de dardos en la Taberna Parkview.

Y flotas en el descarado desfile de Krewe du Vieux en el Barrio Francés el pasado fin de semana enseñaron muchas semejanzas con Goodell en actos que desafiaron cualquier tipo de descripción educada sobre él.

Nueva Orleans está celebrando el regreso del entrenador de los Saints, Sean Payton, después de una temporada de castigos por parte de la NFL como consecuencia por el escándalo de recompensas – cuando el equipo realizó un programa de pago por golpes. Pero Goodell, quien suspendió a Payton y a otros jugadores y entrenadores actuales o antiguos de los Saints el año pasado por su papel en el sistema, está siendo ridiculizado aquí con una vehemencia generalmente reservada para los escándalos de los políticos de la ciudad.

»Ellos creen que utilizó completamente a los Saints como un ejemplo de algo que estaba sucediendo en toda la liga», dijo Pauline Patterson, co-propietaria de Finn McCool’s, un bar irlandés en el barrio de Mid-City donde las palabras »Vete al infierno Goodell” son visibles a través de la chimenea.

Algunos de los críticos de Goodell dicen que el desorden ocurrido de lo que creen que fueron suspensiones injustas llevó a los Saints a quedar 7-9 este año – y una oportunidad perdida para hacer historia.

»Teníamos una oportunidad verdadera de ser el primer equipo en la historia en ser sede del Super Bowl en nuestro propio estadio», dijo la dueña de la Taverna Parkview Kathy Anderson. »Él no puede regresarnos eso».

Goodell suspendió a los entrenadores y jugadores después de una investigación que encontró que los Saints tenían un sistema por rendimiento que ofrecía recompensas en efectivo por hacer jugadas claves, incluyendo fuertes golpes. Las suspensiones de jugadores finalmente se volcó, pero los entrenadores sí tuvieron que cumplir sus castigos.

El alcalde Mitch Landrieu es uno de los que dicen que la gente de esta ciudad, conocida por su hospitalidad e historia, debe mejorar sus modales y recordar el pasado no muy lejano.

»Roger Goodell ha sido un gran amigo de Nueva Orleans, y es un hecho que él es una de las personas que aseguraron de que los Saints se quedaran aquí después del huracán Katrina», dijo Landrieu en un comunicado. Fue una referencia a los días después de la tormenta, cuando el 80 por ciento de la ciudad estaba bajo el agua y el dañado Superdome se convirtió en un refugio para miles de desplazados.

El entonces comisionado Paul Tagliabue y su segundo al mando, Goodell, están acreditados con el trabajo por mantener al equipo en Nueva Orleans y que no se fuera a San Antonio.

»Si no fuera por Roger Goodell, no tendríamos este Super Bowl», añadió Landrieu. »Y lo vamos a necesitar ya que queremos organizar otro».

El mariscal de campo de los Santos Drew Brees dijo que el juego es la validación por todo lo que ha atravesado la ciudad para reconstruirla tras el huracán Katrina.

»No hay duda. Y creo que la gente verá que cuando aterricen, tan pronto como la gente que no han estado aquí por un tiempo aterrice», dijo Brees el viernes, mientras está en Hawái por el Pro Bowl. »La ciudad sabe cómo entretener, sabe cómo tratar a la gente bien. La industria del turismo es enorme, así que estamos muy contentos de acoger este gran juego. Obviamente, es el mayor evento deportivo del mundo, y la ciudad estará lista para ello».

Pero hay algunos que no están de humor para dar marcha atrás cuando se trata de Goodell.

Anderson dijo que comprende el deseo de los líderes de la ciudad para dar lo mejor de sí, pero que también es importante que los aficionados de los Saints puedan desahogarse.

»Ya sea que tenga la cara Roger Goodell en mi tablero de dardos, eso no va a cambiar la mente de nadie sobre el Super Bowl», dijo Anderson.

“La gente no debería tomarse las cosas tan a pecho”, dijo Lynda Woolard, una aficionada de los Saints que le ha dado seguimiento a algunas de las notas en los medios sociales. »Nadie está diciendo que debería haber violencia contra el hombre», dijo Woolard.

»Va de la mano», admitió Patterson.

Sin embargo, algunos fanáticos están dispuestos a poner todo detrás de ellos.

Patrick Brower, propietario y gerente de la tienda de playeras Dirty Coast, dijo el viernes que está vendiendo artículos negros y dorados en su tienda de ropa, eligiendo unificar a los aficionados de los Saints sin criticar al comisionado.

»Tenemos que mirar hacia adelante», dijo Brower. »Cuanto más tiempo pasamos en el pasado, será menos beneficioso».

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/el-villano-de-nueva-orleans/