Void

Elway apoya a Fox

por: interceptado.com 15 / enero / 2013

Por EDDIE PELLS, Escritor de deportes (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – John Fox le diría a Peyton Manning que se hincara de nuevo.

John Elway, de todas las personas, está de acuerdo con esa decisión.

Teniendo el balón en su yarda 20 con 31 segundos, dos tiempos fuera y uno de los mejores mariscales de campo en el partido, el entrenador de los Broncos decidió correr el reloj y dirigirse a tiempo extra.

Resultado: Baltimore 38, Denver 35. Fin de la temporada en Broncolandia.

Fox dijo que se siente bien acerca de la decisión cuando la hizo el sábado, hacia el final de una de las derrotas más desalentadoras en la historia de la franquicia. Después de pensarlo otra vez durante las últimas dos noches sin dormir, defendió su decisión.

”Lo haría de nuevo 10 veces si se presentaba en esa situación”, dijo el lunes en la rueda de prensa de final de temporada de Denver , donde fue acompañado por Elway, el quarterback convertido en un ejecutivo principal de la oficina.

Hasta 48 horas después del juego, esa decisión se mantuvo la más debatida de muchos como Fox, Manning y los Broncos hicieron muchos errores en la derrota ante los Ravens. La segunda conjetura sólo se hizo más intensa el domingo después de que Atlanta movió el balón 41 yardas en 12 segundos para establecer el gol de campo de la victoria en su victoria 30-28 victoria sobre Seattle.

Sin embargo, Fox dijo, que la situación de Denver no estaba ni cerca de lo que los Falcons se enfrentaron. Los Falcons estaban perdiendo y no tenía otra opción. Estaban jugando en un domo. Los Broncos acababan de dar el touchdown del empate de 70 yardas y estaban de pie en la línea lateral con incredulidad. La temperatura estaba por debajo de los 10 grados. Manning había lanzado el balón en campo abierto un total de dos veces en el juego.

”Miras una bomba (70) yardas ir encima de su cabeza, hay una cierta cantidad de shock”, dijo Fox. ”Un poco como un boxeador que recibe un derechazo en la barbilla al final de una round, lo que busca es salir de la round”.

Elway, por supuesto, construyó su carrera en torno a sacar a los Broncos de situaciones imposibles. Pero cuando le preguntaron específicamente cómo habría respondido en sus días como jugador si le pidieran que se hincara en esas circunstancias, él no sonaba en absoluto como el desafiante mariscal de campo que una vez fue.

”Pensé que era lo correcto en ese momento”, dijo Elway. ”Creo que con el equipo donde estaba mentalmente y la situación en que nos encontrábamos, me pareció que fue una buena idea”.

Aunque los Broncos recuperaron y frenaron a Baltimore dos veces en el tiempo extra, eventualmente Manning lanzó una intercepción que puso a los Ravens en distancia para el gol de campo ganador. Fue un final repentino, sorprendente para una temporada que tuvo Super Bowl escrito por todas partes. En cambio, este año está llenando más comparaciones con 1996, cuando los Broncos también se fueron 13-3, también fueron los primeros sembrados y también perdieron por tres puntos en la ronda divisional – ante Jacksonville en lugar de Baltimore.

En ese momento, Elway tenía 36 años y todavía estaba en busca de su primer título de Super Bowl. Él ganó los dos siguientes.

Actualmente, Manning tiene 36 años y tiene un título de Super Bowl. Él firmó con los Broncos la temporada baja pasada para ganar algunos más.

”Creo que después de haber pasado por esto antes, y después de haber sido decepcionado antes, me di cuenta que esto era una posibilidad”, dijo Elway. ”La conclusión es la manera de aprender de esta situación. Si nos ponemos a la defensiva y no se ve todo lo que hicimos en este juego y tratar de aprender de eso, entonces hay una posibilidad de que podamos experimentarlo de nuevo. Con suerte, estamos de vuelta en esta situación otra vez y lo examinaremos de la manera correcta y aprenderemos de la situación”.

Mientras Fox admitió que hubo errores de los entrenadores en el juego – lo más notablemente fue no tener al profundo Rahim Moore entrenado lo suficientemente bien como para defender adecuadamente el pase que empató el juego – él defendió sus dos decisiones estratégicas más importantes.

Unos minutos antes de arrodillarse sobre el balón, Denver iba arriba por siete y tratando de acabarse el reloj. A pesar de estar con el tercer corredor del equipo, Ronnie Hillman de 85 kilogramos, los Broncos llamaron tres jugadas consecutivas de corrida, incluyendo una corrida hacia la derecha en tercera y 7 que se fue sin ninguna ganancia. Eso agotó el reloj a 1:15 y Baltimore tuvo que quemar todos sus tiempos fuera.

Sin embargo, tres jugadas después de una patada de despeje, Joe Flacco lanzó el improbable touchdown de 70 yardas sobre Rahim Moore y a las manos de Jacoby Jones que empató el juego.

”Nunca he creído en: ‘Es un tipo, un juego’”, dijo Fox cuando se le preguntó sobre el papel de Moore en la derrota. ”Obviamente, fue una jugada importante”.

Fox dijo que jugó con los porcentajes en todas las jugadas – nada más y nada menos.

Según sus cálculos:

-Hay una posibilidad del 38 al 40 por ciento de convertir una tercera y 7 para un primer down.

-Al despejar y darle a Baltimore el balón en su propia yarda 23, perdiendo por un touchdown cuando quedaba 1:09 por jugar y sin tiempos fuera, los Broncos tuvieron una oportunidad de ganar del 97 por ciento.

-Ese porcentaje se disparó al 99.9 por ciento cuando los Ravens tuvieron el balón en la 30 con 41 segundos por jugarse.

Resultó, que los Broncos son ese “0.1” de porcentaje”.

”Quiero decir esto con toda sinceridad, me sentí como si íbamos a dar un pase de touchdown de 70 yardas con 31 segundos por jugar, podríamos haber reevaluado eso”, dijo Fox. ”Pero eso no es lo que los porcentajes nos dijeron”.

Notas: Elway dijo que los Broncos planean tomar la opción de Manning para los próximos dos años, lo que le pagará $40 millones USD por dos temporadas. Manning todavía tiene que pasar un examen físico a finales de este invierno para conseguir el dinero. Elway también dijo que a los Broncos les gustaría traer de vuelta al tackle izquierdo y agente libre Ryan Clady. … Al perder, el cuerpo técnico de los Broncos se les asignó entrenar a la AFC en el Pro Bowl, la semana antes del Super Bowl. Manning también dijo que jugará en el juego.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/elway-apoya-a-fox/