Void

Embajadores del deporte

por: interceptado.com 23 / abril / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

 

 

Randall Cunningham quiere que el deporte sea enseñado de la forma correcta, por lo que se ha unido a la iniciativa de seguridad de los jugadores de USA Football como uno de sus embajadores.

Y el ex mariscal de campo de Pro Bowl, planea enseñar, enseñar, enseñar.

”Los niños son como esponjas”, dijo Cunningham,”por lo que es fundamental contar con personas que han estado allí sean los que les enseñen. Tenemos que tener involucradas a las personas con conocimientos”.

Cunningham se une al miembro del Salón de la Fama Barry Sanders y a otros 76 que han jugado en la NFL como embajadores de USA Football, ​​trabajando con las ligas juveniles en el programa Heads Up Football. USA Football es el organismo rector de este deporte en los Estados Unidos.

Más de 900 ligas juveniles en todo el país han adoptado el programa, que hace hincapié en la lucha contra la técnica apropiada – mantener la cabeza alta – junto con el reconocimiento y la respuesta ante una conmoción cerebral; certificaciones para entrenadores, equipo en buenas condiciones y entrenadores capacitados para implementar Heads Up Football.

Los embajadores trabajarán junto con las ligas juveniles, asistiendo a los entrenamientos y partidos. Cada liga nombra a un jugador que funge como entrenador de seguridad que está entrenado por USA Football en su programa Heads Up. Los entrenadores luego implementan las prácticas de seguridad en sus ligas y supervisan los protocolos de seguridad del jugador dentro de la organización.

Una subvención de  1.5 millones de la Fundación NFL ha ayudado a poner en marcha el programa.

”Como presidente de la Fundación NFL y un padre de jugadores de fútbol americano, ​​creo que el programa Heads Up Football es esencial para hacer que el juego que todos amamos sea más seguro para los jugadores jóvenes”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys Charlotte Jones Anderson.

Cunningham se siente de la misma manera, y es inflexible sobre asegurar que los educadores sean muy educados en cuanto al fútbol americano.

”Yo doy gracias a Dios que tuve buenos entrenadores toda mi vida, desde Pop Warner hasta el profesionalismo”, dijo Cunningham, quien jugó 16 temporadas con Filadelfia, Minnesota, Dallas y Baltimore. ”Tuve entrenadores que jugaron el deporte, no sólo personas cualquiera. Ellos regresaron de sus carreras de fútbol americano y sembraron en la comunidad. Estos chicos que fueron a la NFL o fueron y jugaron en la universidad, tienen mucho más que dar. No puedes deshacerte de la experiencia”.

Como jugador juvenil, Cunningham recuerda que tuvo cuatro entrenadores en su equipo que habían jugado en la NFL. La mayoría de los otros jugaron en la universidad.

Él anima a todas las personas interesadas o involucradas en el deporte a nivel juvenil para ponerse en contacto con esos atletas experimentados.

”Las escuelas locales tienen que querer que estos jugadores vengan”, dijo, ”y no estar preocupados por hacerse cargo del programa, sino conseguir que la enseñanza de conocimientos a estos niños sean los adecuados”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/embajadores-del-deporte/