Void

EMMITT SMITH

por: interceptado.com 15 / mayo / 2013

“Para mí, ganar no es algo que sucede de repente en el emparrillado cuando suena el silbato y los aficionados enloquecen, ganar es algo que se construye física y mentalmente todos los días que entrenas y todas las noches con  lo que sueñas”.  Emmitt Smith

Emmitt Smith cumple hoy 44 años de edad, nacido en Pensacola, Florida, estudiante en la Universidad de Florida y la selección número 17 en el draft de la NFL, elegido por los Cowboys en 1990.

En su carrera consiguió múltiples logros, entre ellos ser el Novato Ofensivo del Año, 8 Tazones de los Profesionales, 6 veces All-Pro, líder corredor de la liga en 4 ocasiones, ganador de 3 Súper Tazones con Dallas, una vez JMV del Súper Tazón.

Líder corredor de todos los tiempos con 18 mil 355 yardas, corredor con más anotaciones terrestres con 164 TD’s y más juegos con 100 yardas terrestres en su carrera con un total de 78.

“He conseguido todo lo que quería en este deporte y mucho más, estoy satisfecho”.   Emmitt Smith

En los 3 Súper Tazones que ganó con los Cowboys estos son los números que consiguió:

SB XXVII: 108 yardas y una anotación (52-17 vs Bills).

SB XXVIII: 132 yardas, 2 anotaciones (30-13 vs Bills).

SB XXX: 49 yardas y 2 anotaciones (27-17 vs Steelers).

Con un total de 289 yardas terrestres y 5 anotaciones.

Se convirtió en el quinto jugador en la historia con al menos una anotación en 3 Súper Tazones diferentes, igualando a Lynn Swann, Franco Harris, Thurman Thomas y Jerry Rice, además de ser el primero en conseguir 2 anotaciones terrestres en 2 Súper Tazones diferentes.

Es uno de los 2 jugadores en la historia en conseguir anotar más de mil puntos sin ser pateador, el otro fue Jerry Rice, Smith sumó 1,052 puntos en su carrera (164 anotaciones terrestres y 11 más por pase).

Ingresó al Salón de la Fama en 2010, como el primer integrante en Canton Ohio de la generación de 1990 donde fueron elegidos jugadores como Jeff George, Cortéz Kennedy, Junior Seau, LeRoy Butler, Neil O´Donnell y el mismísimo Shannon Sharpe.

“Ha sido un tremendo viaje, mis 15 años, mis 15 minutos de fama, se terminaron”.   Emmitt Smith

 

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/emmitt-smith/