Void

Emocionado de enfrentar a su ex equipo

por: interceptado.com 13 / diciembre / 2012

Por TIM BOOTH, Escritor de deportes (AP)

RENTON, Washington (AP) – Marshawn Lynch tiene todos los motivos para estar hablando.

El corredor de los Halcones Marinos de Seattle es actualmente el segundo mejor corredor en la NFL, sólo detrás de Adrian Peterson. Él ya ha establecido una nueva marca en su carrera con 1,266 yardas por tierra en 13 partidos y sólo necesita otros tres touchdowns por tierra para igualar su marca personal de 12 de la temporada pasada.

Y su pasado y presente se encuentran esta semana en la visita de los Seahawks a Toronto para enfrentar al ex equipo de Lynch, los Bills de Buffalo.

Sin embargo, con todas esas razones para que Lynch pueda charlar acerca de su buena temporada o de enfrentar a su viejo equipo, su respuesta el miércoles, cuando se le preguntó si tenía unos minutos fue un simple “No, estoy bien.”

“Marshawn es un jugador de fútbol americano. Él está como, ‘¿Contra quién vamos a jugar? Muy bien, vamos a salir a jugar'”, dijo el fullback de Seattle Michael Robinson. “Ese es el tipo de persona que es y necesitas a personas como él en el equipo. Uno no quiere que los jugadores tengan que pensar de más.”

Lynch viene de una actuación la semana pasada en contra de Arizona, que en cierto modo fue la mejor de su carrera. Sus tres touchdowns por tierra empataron el mejor registro de su carrera. Lynch jugó sólo dos cuartos más la primera serie de la segunda mitad y terminó con un récord de temporada de 128 yardas en sólo 11 acarreos, promediando un récord personal de 11.6 yardas por intento.

Ahora ha superado las 100 yardas siete veces esta temporada y podría estar buscando un segundo viaje consecutivo al Pro Bowl.

Y tal vez más que nunca, con los Halcones Marinos en la cúspide de un boleto a los playoffs y posiblemente aún en la pelea por el título de la NFC Oeste, es evidente que la decisión de adquirir a Lynch de Buffalo a través de un intercambio a principios de la temporada 2010 es probablemente la transacción de jugador más importante que hayan hecho el entrenador Pete Carroll y el gerente general John Schneider para la reconstrucción del roster de los Seahawks.

“Cuando uno construye su filosofía sobre correr el balón y tener la actitud y tenacidad y todo eso, él es una adición clave. Es por eso que nos hemos quedado con ella por tanto tiempo. Como hemos visto los tres años que él ha sido el factor que necesitábamos “, dijo Carroll. “Afortunadamente, con la situación de mariscal que tenemos con nuestros dos chicos, está en buena forma y que es el punto más crucial, pero no sé si hay algo más simbólico que lo que hemos hecho con Marshawn y con él jugando de la manera juega y el tipo de persona que es.”

Cuando Lynch fue cambiado de Buffalo a principios de la temporada 2010, necesitaba el cambio. Lynch había estado buscando un nuevo comienzo después de que su reputación en Buffalo recibió un fuerte golpe a raíz de sus problemas fuera del campo que incluyeron una violación de tráfico en junio de 2008 cuando golpeó a un peatón femenino con su coche y una declaración de culpabilidad por un cargo menor sobre su pistola en marzo de 2009 en Los Ángeles. La policía descubrió una pistola semiautomática en una mochila en el maletero de un coche estacionado en el cual Lynch estaba sentado. El cargo de la pistola resultó en una suspensión de tres partidos por parte de la liga.

Hasta el verano pasado, Lynch había sido un ciudadano ejemplar fuera del campo en Seattle. Pero él fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol cerca de su ciudad natal de Oakland, California, en julio. Su caso aún está pendiente en California.

Pero en el campo, los Seahawks no tienen ninguna queja con lo que su caballo de batalla ha logrado. La búsqueda para obtener a Lynch a través de un intercambio fue algo que Carroll comenzó durante la temporada baja en 2010 con la esperanza de que se pudiera llegar a un acuerdo. Él bromeó el miércoles que Schneider llamó en repetidas ocasiones a los Bills en nombre de Carroll, lo que llevó finalmente a que consiguieran hacer el acuerdo.

El juego terrestre de Seattle tropezó inicialmente con Lynch – a excepción de su corrida memorable que provocó terror en los playoffs del 2010 contra Nueva Orleans – pero finalmente comenzó a hacer clic a mitad de la temporada pasada. Lynch fue el corredor más productivo de la NFL durante la segunda mitad de la temporada 2011.

Ese éxito se extendió desde principios de este año. Y encontrar el éxito fue clave para Seattle quienes desde un inicio pusieron al mariscal de campo novato Russell Wilson.

“Creo que ofensivamente sabíamos cual iba a ser nuestra identidad entrando en la temporada a comparación del año pasado que tratamos de juntar esa identidad conforme avanzaba la temporada”, dijo Robinson.

Lynch está en camino de terminar con más de 1,550 yardas en la temporada. Se convertiría en apenas el tercer corredor diferente en la historia de los Seahawks en superar la marca de las 1,500 yardas. Shaun Alexander lo hizo dos veces, incluyendo la marca de la franquicia de 1,880 yardas en el 2005, y Chris Warren lo hizo una vez.

“Esto es lo que esperábamos”, dijo Carroll. “Nosotros esperábamos que él sería un gran jugador y que lo podríamos hacerlo encajar y sentirse cómodo con su entorno y contribuir realmente de manera importante. Él ha hecho de todo. Él ha hecho todo lo que le hemos pedido.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/emocionado-de-enfrentar-a-su-ex-equipo/