Void

Empates en la NFL

por: interceptado.com 14 / noviembre / 2012

Los juegos que acaban empatados en la NFL son tan escasos que vale la pena ver algunos antecedentes sobre el historial de los últimos años en que se han dado estos partidos en donde nadie gana y por alguna extraña razón sienten como si acaban de perder –recordándoles que empataron. Y es que la semana 10 de la temporada 2012 nos regaló el primer empate desde el 2008, ya que después de 75 minutos de juego, no hubo vencedor entre los 49ers y los Rams, que concluyeron 24-24. Por lo que aquí hay 5 datos curiosos sobre esta anormalidad en partidos de fútbol americano.

1. Desde 1989 ha habido 6 empates en la NFL. Cada uno de estos partidos ocurrió en un periodo de dos semanas a mediados de noviembre entre el 10 y el 23. Eso significa que hubo 15 semanas en cada uno de los últimos 23 años sin que hubiera empates.

2. El tramo más largo de juegos sin empates fue de 1989 hasta que las Águilas de Filadelfia y los Cuervos de Baltimore empataron 10-10 en 1997. Luego de ocho años sin empates, les tomó apenas siete días para el siguiente. Los Pieles Rojas de Washington y los Gigantes de Nueva York terminaron 7-7.

3. Hubo 10 empates en la década de 1980. Los empates en semanas consecutivas de Águilas contra Cuervos y Pieles Rojas contra Gigantes fueron los únicos de los años 90. En los años 2000 hubo únicamente dos empates. El del domingo fue el primero de la nueva década. ¿Cuál es la razón de la disminución en los juegos que terminan en empate? Hay muchas respuestas que podrían ser la correcta, pero la más lógica es que los pateadores son mejores ahora de lo que eran antes.

4. Ningún equipo de la NFL ha ganado un Super Bowl después de empatar un juego que se fue a tiempo extra en temporada regular desde los Steelers de Pittsburgh en 1974. Ese equipo empató 35-35 ante los Broncos de Denver en el segundo empate en la historia de temporada regular donde se jugó tiempo extra y se mantiene como el juego de puntuación más alta para un empate en la era moderna.

5. Sólo hay ocho equipos que han existido desde 1974 y que todavía no han empatado un partido: Buffalo, Chicago, Dallas, Nueva Inglaterra, Nueva Orleans, Oakland, San Diego y Tennessee.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/empates-en-la-nfl/