Void

En busca de la gloria

por: interceptado.com 22 / marzo / 2013

Por HOWARD ULMAN, Escritor de deportes (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) – Adrian Wilson le da a los Patriotas de Nueva Inglaterra, la presencia física que les había faltado en el backfield defensivo. Ellos le dan al ex Cardenal de Arizona la oportunidad de una rara aparición en los playoffs.

Y safety invitado cinco veces al Pro Bowl, dice que no ha perdido un paso a pesar de la disminución de tiempo de juego la temporada pasada.

”La situación del año pasado fue estrictamente una decisión del entrenador”, dijo Wilson, quien firmó la semana pasada, en una conferencia telefónica el jueves. ”Físicamente, me siento muy bien”.

Él pasó sus 12 temporadas en la NFL con los Cardenales antes de ser liberado el 8 de marzo. El entrenador de los Patriots Bill Belichick no perdió tiempo yendo tras él y él firmó con Nueva Inglaterra ocho días más tarde.

”Cada vez que el entrenador Belichick llama, respondes. Esa no es una llamada que puedes enviar al correo de voz”, dijo Wilson. ”Obviamente, ser capaz de ser competitivo cada año y ser capaz de jugar no sólo para llegar a los playoffs y el campeonato de la división, sino también para tener la oportunidad de ir al Super Bowl”, lo llevó a que firmara con los Patriots.

Los Cardenales se perdieron los playoffs en las primeras siete temporadas de Wilson. Entonces su suerte cambió con la aparición en el Super Bowl en la temporada 2008, una derrota 27-23 contra los Acereros de Pittsburgh. Quedaron 10-6 la próxima temporada, su mejor registro, mientras Wilson estaba con ellos, y ganaron el juego en la ronda de comodines antes de perder en la ronda divisional.

Pero se perdieron los playoffs en las últimas tres temporadas y tuvieron marca de 5-11 el año pasado.

Los Patriotas llegaron a la postemporada en 10 de las últimas 12 temporadas y ganaron tres de sus cinco Super Bowls en ese lapso. Pero perdieron sus dos últimos y se habían quedado sin un safety dominante en las últimas cuatro temporadas después de que Rodney Harrison se retiró después de la derrota 17-14 ante los Giants de Nueva Yor en el Super Bowl tras la temporada 2007.

”Llegó a Nueva Inglaterra y ganó un campeonato”, dijo Wilson. ”No me comparó con nadie. Tengo muchas ganas de permanecer lejos de toda comparación con Rodney Harrison. Él es un gran jugador. Ha hecho mucho en esta liga. Probablemente va a ir al Salón de la Fama. Sólo estoy tratando de averiguar cuál es mi papel para los Patriots y sólo salir a competir con el resto de los muchachos y, con suerte, voy a tener un rol en el equipo”.

Su fichaje, más el intercambio por el esquinero de 1.83 m, 90.5 kg, Aqib Talib, el pasado 1° de noviembre, le brinda tamaño que les faltaba a los Patriotas en la secundaria. Wilson tiene mide 1.90 m y pesa 102 kg.

”Cualquier cosa que sale en las cintas, es lo que soy”, dijo Wilson. ”Vine en 2001, así que no había todas estas reglas en las que no podías golpear a los jugadores y todas estas otras cosas. Me crié con ese aspecto de tipo de dureza y el aspecto de marcar la pauta para la defensa, siendo ese jugador que salía y hacía lo que tenía que hacer para que la ofensiva supiera qué tipo de día iban a tener.

”He tratado de cambiar mi juego un poco por las reglas y lo que son ahora. El fútbol americano es físico. El fútbol americano es un deporte de hombres”.

Wilson es uno de los seis jugadores de la NFL con 25 intercepciones y 25 capturas. Él llegó al Pro Bowl en 2006 y todos los años desde 2008 hasta 2011. Cuenta con 27 intercepciones y 25 1/2 capturas, incluyendo ocho en 2005, la mayor cantidad por un back defensivo.

La defensiva contra el pase de los Pats ha mejorado desde que cambiaron a Devin McCourty de esquinero a safety después del sexto juego. Steve Gregory comenzó en el otro puesto de safety, pero se perdió cuatro encuentros por lesión.

Mejoró aún más una vez que Talib llegó y fue capaz de proporcionar cobertura uno a uno contra los mejores receptores.

Wilson fue a visitar a otros equipos después de haber sido liberado, pero sentía que no podían competir por el Super Bowl. Y él dijo que era ”una situación difícil”, dejando a su equipo profesional, especialmente después de que asumiera una reducción salarial para quedarse con los Cardenales la temporada pasada.

Pero él sólo tiene 33 años de edad y tiene una mejor oportunidad de ganar un campeonato, incluso si tiene ”cero conexiones” con cualquiera de sus nuevos compañeros.

”Siento que eso es una buena cosa porque se puede empezar de nuevo y se puede dejar que los muchachos entiendan qué tipo de jugador eres y qué tipo de persona eres”, dijo Wilson. ”Todos estamos tratando de llegar a la misma meta y eso es ganar un Super Bowl.

”Eso es lo único que voy a hacer”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/en-busca-de-la-gloria/