Void

Encuentran al reemplazo de Urlacher

por: interceptado.com 23 / marzo / 2013

Por ANDREW SELIGMAN, Escritor de deportes (AP)

CHICAGO (AP) – Los Osos de Chicago aceptaron el viernes un contrato por un año con el linebacker D.J. Williams, un posible sustituto para Brian Urlacher.

El acuerdo se produce dos días después de que los Bears dijeron que no pudieron llegar a un acuerdo con Urlacher, la selección de ocho veces al Pro Bowl y el corazón y el rostro de la franquicia. También tienen una abertura en el linebacker del lado fuerte después de que Nick Roach firmó con Oakland.

Williams consigue un nuevo comienzo después de perderse la temporada pasada debido a suspensiones.

”Esta es una gran oportunidad para D.J. para reiniciar su carrera después de salir de la suspensión por parte de la temporada 2012”, dijo el gerente general Phil Emery. ”Vemos un jugador que tiene mucha ventaja atlética que puede contribuir inmediatamente en la posición ‘Mike’ linebacker (medio). También es un jugador versátil que ha jugado las dos posiciones externas, dándonos flexibilidad en el draft”.

Williams ha jugado tanto de linebacker medio como exterior. Se perdió nueve partidos al servir un par de suspensiones de la NFL la temporada pasada y fue cortado por los Broncos en la víspera de la agencia libre, liberando su sueldo de $6 millones.

Los Broncos consideraron que el veterano de nueve años era prescindible después de que Wesley Woodyard tuvo una gran temporada como linebacker de lado débil en la defensiva de Jack Del Río.

Un selección de primera ronda de la Universidad de Miami en 2004, Williams jugó en cuatro diferentes posiciones de linebacker durante su estadía con los Broncos y lideró al equipo en tacleadas en cinco ocasiones. Él es uno de los cinco jugadores de la NFL durante las últimas nueve temporadas en acumular al menos 800 tacleadas y 20 capturas, y mostró su versatilidad a partir de una variedad de posiciones, mientras jugaba bajo una larga lista de los coordinadores defensivos y diferentes esquemas.

Sin embargo, cumple 31 años este verano y viene de una temporada difícil, con las suspensiones y un papel reducido cuando regresó.

Tuvo apenas 14 tacleadas en siete partidos y sólo tuvo una apertura debido a sus suspensiones, que le costaron cerca de $4 millones en salario y lo relegó a jugar en equipos especiales y en paquetes secundarios cuando regresó en noviembre.

Williams fue suspendido seis juegos por violar la política de la liga sobre sustancias dopantes y tres juegos por un arresto relacionado con el alcohol en 2010, que llevó a una condena en agosto pasado.

Fue acusado originalmente de conducir bajo la influencia del alcohol, pero un jurado lo declaró culpable de un cargo menor de conducir en estado de ebriedad. También fue declarado culpable de conducir sin luces, lo que llevó a la policía a detenerlo cerca del centro de Denver en las horas tempranas de la mañana del 12 de noviembre en 2010, antes de llevarlo a un centro de desintoxicación.

En 2005, se declaró culpable de conducir borracho.

Williams también llamó la atención el verano pasado cuando publicó en Twitter una foto de su nuevo libro de jugadas digitalizado y dijo que se le pidió que cambie de posición otra vez.

En Chicago, recibe una segunda oportunidad con un equipo que ha sufrido grandes cambios.

Los Osos despidieron al entrenador Lovie Smith como consecuencia de un segundo derrumbe para cerrar la temporada que los dejó fuera de los playoffs a pesar de terminar con 10 victorias. Contrataron al entrenador de mentalidad ofensiva Marc Trestman para sacar el máximo provecho del mariscal de campo Jay Cutler y ya arregló algunos grandes huecos mediante la firma del tackle izquierdo Jermon Bushrod de Nueva Orleans y al ala cerrada Martellus Bennett de los Gigantes de Nueva York.

En cuanto al esquema, los Osos no van a cambiar mucho del estilo cover-2 de Smith en defensa. Pero hicieron un gran cambio al separarse de Urlacher, su veterano linebacker medio que se vio frenado por una lesión de rodilla y se perdió los últimos cuatro partidos por una lesión en el muslo.

El único LB titular que regresa es el jugador de Pro Bowl Lance Briggs. Firmando a Williams le da a la gestión más opciones para el draft. Los Bears no necesariamente tienen que escoger a un linebacker con el pick 20, aunque todavía tienen un hueco que llenar en esa posición.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/encuentran-al-reemplazo-de-urlacher/