Void

Era momento de un cambio

por: interceptado.com 26 / marzo / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Elvis Dumervil no tiene nada malo que decir sobre el tiempo que pasó en Denver. Hasta consideró quedarse con los Broncos después de que un lío con un fax lo convirtió en un agente libre.

Sin embargo, cuando llegó el momento de elegir su futuro en la NFL, al final, el tres veces ala defensiva de Pro Bowl, decidió que lo mejor era jugar para un equipo ganador en otra ciudad.

Dumervil pasó su examen físico y firmó un contrato de cinco años con los campeones del Super Bowl, los Ravens de Baltimore el martes. Vestido con una camisa de cuadros y una amplia sonrisa, el jugador de 1.80 m y 118 kg recordó con cariño su estancia en Denver y habló con entusiasmo sobre la próxima, tal vez la última, etapa de su carrera en la NFL.

”A veces hay que tomar una decisión. Hay que pensar mucho”, dijo Dumervil. ”Al final del día no hubo mala voluntad o resentimiento. Sentí que era el momento de cambiar de entorno”.

Dumervil, de 29 años, se convirtió en agente libre después de que su representante, quien posteriormente fue despedido, envió tarde los documentos donde aceptaba una reducción de sueldo. Así que los Broncos tuvieron que dejarlo en libertad, y después de ponderar las ofertas de Denver y Baltimore, Dumervil escogió los Ravens.

”Fue una situación desafortunada”, reconoció Dumervil. ”Obviamente dejar una organización muy buena como los Broncos de Denver, que son ganadores. No tengo más que cosas buenas que decir acerca de la organización. Pero cuando llegó la oportunidad de que me podía ir a otro equipo ganador y una organización de primera clase, simplemente fue irme de un gran equipo a otro gran equipo. Así que lo tomé”.

Los Ravens desperdiciaron muy poco tiempo persiguiendo al impetuoso cazamariscales, especialmente después de una temporada baja en la que perdieron a los agentes libres Ed Reed, Paul Kruger, Dannell Ellerbe y Cary Williams, cortaron al safety Bernard Pollard y cambiaron al receptor Anquan Boldin.

Así que el gerente general Ozzie Newsome ideó un acuerdo amigable con el tope salarial de alrededor de unos $35 millones. Después de recibir un poco de ánimo a través de un mensaje de texto enviado por el LB de los Ravens, Terrell Suggs, Dumervil aceptó.

”Conozco a Terrell Suggs desde hace tiempo. Es un gran jugador”, dijo Dumervil. ”Él juega bien contra la corrida y sabe presionar al mariscal. Es una gran personalidad. Estoy emocionado por lo que podemos hacer juntos, y obviamente (el linebacker Courtney) Upshaw también, para tratar de ir tras los mariscales de campo”.

El entrenador John Harbaugh apenas pudo contener su emoción.

”Nos sentimos como si Elvis Dumervil es nuestro tipo de persona”, dijo. ”Nos gusta decir cosas como, ‘Él es un Cuervo’. Siempre ha jugado así. Nos encantó cuando salió de Louisville. De alguna manera, no quiero decir que le teníamos miedo, pero sin duda lo respetábamos como un jugador de fútbol americano, tratando de hacer un plan de juego entorno a él”.

Dumervil jugó en los 16 partidos con los Broncos la temporada pasada, sirviendo como capitán del equipo y registrando 11 capturas para el equipo con el mejor récord en la AFC. En siete temporadas tiene 63 1/2 capturas, una intercepción y 17 balones sueltos forzados.

Su último partido con Denver resultó ser una amarga derrota en tiempo extra contra los Ravens en los playoffs.

”Yo estuve en un agujero durante una semana”, dijo Dumervil.

Antes de la debacle del fax, estaba dispuesto a aceptar una reducción salarial para permanecer en Denver.

”Allí fui reclutado. Honestamente, nunca tuve la intención de dejar Denver”, dijo Dumervil. ”Pero las cosas sucedan. Así es la vida. No es como si yo fuera la única persona a la que le sucede esto. Muchos jugadores tienen que tomar decisiones”.

Su decisión de venir a Baltimore fue influenciada en parte por su relación con el entrenador de linebackers internos de los Ravens Don Martindale, quien entrenó a Dumervil en Denver y jugó un papel para convencer a su ex alumno de que se cambiara de equipo.

”Como entrenador, todo es acerca de las relaciones”, dijo Martindale. ”Obviamente, Elvis y yo fuimos cercanos en Denver, no sólo por el jugador que es, aunque eso ayuda cuando está capturando al quarterback. Pero también como una persona. Me alegro tanto por los Ravens como Elvis”.

Nadie en la habitación parecía más feliz que Dumervil, que se une a un equipo con una reputación de jugar a la defensiva agresivamente – y ganar.

”Obviamente, yo quería estar en un lugar donde me sintiera como si fuera un ambiente tipo familiar”, dijo Dumervil. ”Sabía que la próxima elección que tenía que hacer era ir a un lugar donde sintiera que son consistentes, ganadores, duros y les encante el fútbol americano – y parezca divertido. Desde arriba hacia abajo, desde el propietario, Ozzie, John y obviamente, tener una relación con (Martindale) y los muchachos en el vestuario, me pareció que era una gran oportunidad para terminar mi carrera”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/era-momento-de-un-cambio/