Falleció el legendario “Deacon” Jones

por: interceptado.com 04 / junio / 2013

David “Deacon” Jones, el original maestro de las capturas, ha fallecido.

El ala defensiva del Salón de la Fama al que se le atribuye la denominación de la palabra captura por cómo derribaba a los mariscales de campo, tenía 74 años. Los Pieles Rojas de Washington, dijeron que Jones murió de causas naturales en su casa en el sur de California el lunes por la noche.

”Deacon Jones fue uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Fuera del campo, era un verdadero gigante”, dijo el gerente general de los Redskins Bruce Allen, cuyo padre, George, entrenó a Jones con Rams de Los Ángeles. ”Su pasión y espíritu seguirán inspirando a aquellos que lo conocieron. Él era un miembro preciado para la familia Allen y yo siempre lo considere mi hermano mayor”.

Debido a que las capturas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1982, el total de Jones es incierto. Su impacto como un gran cazamariscales y líder de equipo no lo es.

Jones era el líder de la unidad de los Cuatro Temibles de los Rams entre 1961-71 y luego jugó para San Diego dos temporadas antes de terminar su carrera con los Redskins en 1974. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1980 y estuvo en el Equipo de Todos los Tiempos en el 75 aniversario de la liga.

”Deacon Jones ha sido la persona que más me ha inspirado en mi carrera de fútbol americano”, dijo el ex compañero de equipo y compatriota en el Salón de la Fama Jack Youngblood.

Jones jugó en el Pro Bowl cada año entre 1964-70 y jugó en un total de ocho. Él se combinó con su compañero del Salón de la Fama Merlin Olsen, Rosey Grier y Lamar Lundy en una línea defensiva que a veces era impenetrable.

Olsen murió en marzo de 2010 a los 69 años y Lundy murió en febrero de 2007, a las 71. Grier, que tiene 80 años, es el único miembro sobreviviente de los Cuatro Temibles.

George Allen, quien dirigió a los Cuatro Temibles, llamó a Jones “el mejor ala defensiva del fútbol americano moderno”. La familia Allen tuvo presente a Jones cuando George Allen entró al Salón de la Fama en 2002.

Las estadísticas de los Rams muestran que Jones tuvo 159 1/2 capturas para ellos y 173 1/2 en su carrera – ninguna oficial, por supuesto. Jones también fue uno de los jugadores más duraderos, perdiéndose sólo cinco partidos en sus 14 temporadas como profesional.

Un selección de draft en la 14ta ronda en 1961 de Mississippi Valley State, que más tarde produjo a Jerry Rice, Jones fue el primer liniero defensivo en registrar 100 tacleadas en solitario, llegando a la marca en 1967.

”Lo que tenemos que recordar siendo jugadores en esta época es realmente respetar el juego como se jugaba anteriormente, porque esos tipos realmente podían jugar”, dijo Chris Long, de los Rams, cuyo padre, Howie, también está en el Salón de la Fama. “Deacon Jones es un ejemplo perfecto. Toda esta liga y todo el mundo en este deporte deben honrar el pasado y a los jugadores que jugaron en esa época. Esos jugadores abrieron el camino para nosotros”.

Jones también tuvo varios pequeños papeles pequeños actuando tanto durante como después de su carrera como jugador. Él fue una estrella invitada en un puñado de programas de televisión – incluyendo episodios de ”Bewitched”,”The Brady Bunch” y” The Odd Couple” – y apareció en la película de Warren Beatty en 1978 ”Heaven Can Wait”.

Recientemente, Jones era el CEO de su propia fundación, que comenzó en 1997. También hizo varios viajes para visitar a las tropas en servicio activo en el Medio Oriente.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/fallecio-el-legendario-deacon-jones/