Void

Feliz por estar con los Santos

por: interceptado.com 24 / mayo / 2013

Por BRETT MARTEL, Escritor de deportes (AP)

METAIRIE, Louisiana (AP) – Rob Ryan se da cuenta que su despido en Dallas sólo le ayudará a relacionarse con una defensa de los Santos humillada por una históricamente mala temporada.

”No me gusta ser despedido”, dijo Ryan el jueves durante su primer encuentro con la prensa desde que Sean Payton lo contrató en febrero para renovar una defensa de Nueva Orleans que fue la última en la liga. ”Sé que hirieron mis sentimientos y los de nuestros jugadores. Estamos tratando de hacer algo al respecto”.

Los Santos permitieron 7,042 yardas en 2012, la mayor cantidad en una sola temporada en la NFL. Payton ha dicho que ese rendimiento le obligó a hacer un cambio de coordinador defensivo, a pesar de que se sentió muy mal en correr a Steve Spagnuolo después de sólo una temporada muy inusual.

Spagnuolo nunca llegó a entrenar con Payton, quien fue suspendido toda la temporada pasada en conexión con la investigación por el programa de recompensas de la NFL. Sin embargo, poco después de que Payton fue reinstalado, el relativamente tranquilo y analítico Spagnuolo, quien favoreció una defensa de lectura y reacción 4-3, fue sustituido por Ryan, que dirige un esquema 3-4 que presiona mucho (con tres linieros y cuatro linebackers).

Ryan también ha sido conocido por exhibir un comportamiento temerario más parecido al de Gregg Williams, coordinador defensivo de los Saints entre 2009-2011.

”En cuanto a su personalidad son muy similares”, dijo el safety de los Saints Malcolm Jenkins. “Son de la misma ideología en cuanto a que saben que los jugadores y los enfrentamientos son de lo que se trata la defensa y tienen mucha personalidad y son muy agresivos en cuanto a las jugadas que usan”.

Williams a menudo se refería a sí mismo como un discípulo del entrenador retirado Buddy Ryan, que dirigió la defensa de Chicago en 1985 que ganó el Súper Tazón y más tarde fue entrenador en jefe de Filadelfia y Arizona. Rob Ryan es hijo de Buddy Ryan, y el hermano de Rex Ryan, el entrenador en jefe de los Jets de Nueva York.

”Todos son de la misma escuela, la defensiva de Buddy Ryan, por lo que hay muchas similitudes entre lo que Gregg estaba planeando y lo que Rob está trayendo”, dijo Jenkins. ”Pero creo que Rob tiene unas cuantas arrugas más, con el esquema 3-4 y todo eso, y creo que vamos a divertirnos”.

Williams decía descaradamente lo desagradable que quería que sus defensivas fueran, y terminó siendo una figura central en la investigación de la NFL en el programa de recompensas de los Saints. La liga dijo que Williams administró el programa, que pagaba bonos en efectivo por grandes jugadas, incluyendo golpes fuertes y algunas veces éstos causaban lesiones.

El enfoque de Ryan también fomenta la resistencia, dijo Jenkins, y eso es algo que los jugadores de los Saints apoyan, incluso cuando son conscientes del control que se enfrentaron por parte de la liga en el pasado.

”Hay una línea y no la cruzas, pero quiero llegar lo más cerca que pueda a esa línea”, dijo Jenkins. ”Definitivamente, queremos ser una defensa temida y física”.

Debido a que la ofensiva de los Santos, diseñada por Payton y orquestada por el mariscal de campo Drew Brees, anualmente está entre las mejores de la NFL, Nueva Orleans no siempre ha tenido que ser bueno en defensa para ganar.

Quedaron en el lugar 25 de 32 en el 2009, cuando ganaron su único Super Bowl. En el lugar 24 en 2011, cuando quedaron 13-3 y avanzaron a la ronda divisional de los playoffs de la NFC antes de caer ante San Francisco en un emocionante partido.

Así que Ryan, cuya defensa en Dallas quedó en el puesto 19 la temporada pasada, no tiene que hacer milagros, pero sí tiene que hacer que la defensa de los Saints esté un poco más cerca a la media.

”Estuvo mal el año pasado”, dijo el safety de los Saints Roman Harper. ”No hay que esconderlo ni nada de eso, así que tenemos mucho espacio para mejorar”.

Payton dijo que hizo mucha investigación sobre Ryan, entrevistando a jugadores y técnicos que han trabajado con él, antes de llegar a la conclusión que sería el ideal para el trabajo.

”Me gusta su pasión”, dijo Payton. ”Me gusta la forma en que le responden los jugadores y yo creo que es un ajuste perfecto”.
Ryan ha estudiado algunos de los esquemas que los Santos ejecutaron bien con Williams y trajo a algunos de ellos de nuevo, incluso con la misma terminología.

”Sé en donde han estado nuestros éxitos. Ha sido un equipo que le gusta presionar, lo sé”, dijo Ryan. ”Pero también sabemos que podemos hacer más con nuestra cobertura, y tenemos que mejorar”.

Jenkins dijo que el esquema de Ryan se adapta mejor a las fortalezas de los defensores de los Santos, y señaló que el roster incluye a esquineros que pueden aguantar su propia cobertura lo suficiente para que los profundos de los Santos, que han sido eficaces en el blitz, puedan interrumpir a los quarterbacks.

Si tiene éxito, Ryan podría por primera vez servir como coordinador defensivo en un equipo ganador, algo que nunca tuvo mientras mantuvo ese puesto en Cleveland, Oakland y Dallas. Sin embargo, sí ganó Super Bowls como asistente defensivo en Nueva Inglaterra.

”Yo tengo la suerte de estar con un gran programa como el de los Santos, dirigidos por Sean Payton. No me he sentido así desde que estaba en Nueva Inglaterra con Bill Belichick”, dijo Ryan. “Me siento como que tengo un sentido de urgencia. No puedo esperar para dar todo lo que tengo a esta organización. Sé que todo el mundo está en el mismo camino”.

Notas: Los Santos dejaron ir al DE Greg Romeus, una selección de séptima ronda en 2011 de la Universidad de Pittsburgh, que no jugó debido a lesiones en ambas rodillas. … Charles Brown, uno de los candidatos para reemplazar al agente libre que se fue, Jermon Bushrod como tackle izquierdo, no entrenó debido a una lesión sin especificar tras un levantamiento de pesas. Payton dijo que prefería no hablar de las lesiones durante la temporada baja. … Payton también dejó fuera de la práctica a los linebackers Jonathan Vilma y David Hawthorne y no especificó por qué.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/feliz-por-estar-con-los-santos/