Void

Flacco ya es un pez gordo

por: interceptado.com 21 / enero / 2013

Por HOWARD ULMAN, Escritor de deportes (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) – Joe Flacco venció a dos de los mejores quarterbacks de la NFL para meter a los Cuervos de Baltimore en el Super Bowl.

Ahora él es el hombre con el currículum rico de cara al partido más importante de su vida.

Flacco ayudó a ponerle fin a la temporada de Tom Brady, una semana después de que él hizo lo mismo con Peyton Manning, lanzando tres pases de touchdown en la segunda mitad y llevando a los Ravens a una victoria de 28-13 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en el partido por el campeonato de la AFC el del domingo.

”No hemos venido hasta aquí para jugar a lo seguro y esperar ganar”, dijo Flacco. “Hemos venido aquí y estuvimos en el juego de campeonato de la AFC y tienes que salir a jugar para ganar”.

Si hace eso una vez más, en contra de los 49ers de San Francisco, va a añadir un campeonato de Super Bowl a un récord estelar en postemporada.

Él sólo tendrá que jugar mejor que el titular de primer año Colin Kaepernick. Finalmente, él es el mariscal de campo a vencer.

”Es un gran mariscal de campo”, dijo el receptor Anquan Boldin, quien atrapó dos pases de touchdown. ”No sé por qué la gente sigue dudando de él, porque cuanto más grande sea la situación, juega mejor, y lo ha demostrado una y otra vez”.

Sin embargo, los 49ers abrieron como favoritos por 5 puntos para el juego de campeonato de la NFL.

Flacco completó 21 de 36 pases para 240 yardas contra los Patriots. Una semana antes, completó 18 de 34 pases para un récord de la franquicia en postemporada de 331 yardas en la victoria en doble tiempo extra 38-35 ante Manning y los Broncos de Denver. En cada juego lanzó para tres touchdowns – y ninguna intercepción.

Brady se fue 29 de 54 para 320 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Y Manning completó 28 de 43 para 290 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

Ah, y Flacco venció a los Colts de Indianápolis y al novato mariscal de campo Andrew Luck 24-9 en la ronda de comodines.

”Siempre hemos creído en Joe”, dijo el entrenador John Harbaugh, ”y para Joe poder salir y tener este tipo de juego y en este tipo de etapa durante tres semanas en fila – Luck es un quarterback muy bueno, Manning es un quarterback muy bueno y Brady es un gran quarterback.”

”Todos esos muchachos son grandes jugadores, pero Joe es un gran quarterback. Y Joe lo ha demostrado. Él no sólo lo ha demostrado este año, lo ha demostrado durante cinco años”.

Flacco ganó su sexto partido de postemporada como visitante, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Él es el único mariscal de campo con una victoria de postemporada en cada una de sus primeras cinco temporadas durante la era del Super Bowl. Está 8-4 en partidos de postemporada.

Sus 62 victorias, incluyendo la postemporada, son más que cualquier otro quarterback de la NFL desde el inicio de la temporada 2008.

Más que Brady. Más que Manning.

Y ahora la selección 18 del draft del 2008, que no jugó en una escuela pequeña – él era una estrella en Delaware – va al juego de campeonato de la NFL por primera vez.

”Desde la primera jugada (cuando) fue en contra de nuestra defensiva, yo sabía que era un tipo inteligente”, dijo el safety Ed Reed. ”Lo atacamos y la lanzó directamente a la línea de banda fuera de los límites, porque sabía que veníamos. Él siempre ha sido un líder (con) más que potencial para llevarnos a donde vamos ahora mismo”.

Parecía que iba a llevar a los Ravens directamente fuera de la postemporada en la primera mitad cuando completó sólo 6 de 12 pases para 81 yardas sin touchdowns. Pero en la segunda mitad se fue 15 de 24 para 159 yardas con tres touchdowns.

”No habíamos hecho mucho a la ofensiva”, dijo. ”Ellos hacen un buen trabajo deteniendo la carrera y sabíamos que teníamos que salir en la segunda mitad y hacer algunas jugadas en el juego aéreo”.

Los Ravens no lo hicieron en su primera serie en el tercer cuarto.

Luego Flacco entró en ritmo.

En sus próximas tres series lanzó pases de touchdown de 5 yardas a Dennis Pitta y de 3 y 11 yardas a Boldin, todo en un lapso de 10:01.

Así de fácil, un déficit de 13-7 fue reemplazado por una ventaja de 28-13.

Con Flacco a la cabeza.

”Estos juegos son difíciles de ganar y nos hemos puesto en posición para ganar estos juegos y con el tiempo, vas a salir adelante y jugar de la manera que necesitas hacerlo”, dijo.

Sin importar quién sea el mariscal de campo rival.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/flacco-ya-es-un-pez-gordo/