Void

Freeney quiere capturar a Manning

por: interceptado.com 06 / junio / 2013

Por BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Dwight Freeney ya se visualizó capturando a Peyton Manning.

Freeney y Manning fueron compañeros con los Indianápolis Colts durante 10 temporadas, pero el cazamariscales nunca podía golpear al mariscal de campo en la práctica.

Ahora puede ir tras Manning todo lo que quiera, dos veces por temporada.

Freeney, quien pasó su primera práctica con los Cargadores de San Diego el miércoles se enfrentará a Manning y los rivales Broncos de la AFC Oeste el 10 de noviembre en San Diego y el 12 de diciembre en Denver.

”Quiero decir, no será diferente de lo que era en la práctica, pero ahora voy a poder hacer contacto”, dijo Freeney. ”No habrá ninguna playera roja, no habrá ningún aura, no habrá nada que no pueda hacer. Simplemente es ir tras él. Probablemente, lo he visto más que cualquier otro”.

Freeney dijo que había algo de interés por parte de los Broncos después de que los Colts decidieron no renovar su contrato, pero los Chargers proporcionaron una mejor oportunidad.

Freeney y Manning fueron compañeros con los Colts entre 2002-2011, aunque Manning se perdió toda la temporada 2011 debido a una serie de cirugías de cuello.

”Diez años de escucharlo en la reunión en la práctica, ir en contra de él en la práctica todos los días, no ser capaz de pegarle, fue algo especial para mí”, dijo Freeney. ”Como liniero defensivo, o cazamariscales o defensivo, una de las cosas que realmente me enorgullecen es golpear al QB. De alguna manera quieres golpear a todos, ya sea que estén en tu equipo o no. Para mí, va a ser interesante. Va a ser divertido. Esperemos que, vaya a conseguir algunas buenas oportunidades este año”.

Freeney llegó a un acuerdo de dos años con los Chargers el 18 de mayo, literalmente, mientras subía a un avión para irse de vacaciones a Europa. El acuerdo tiene un valor de $13.35 millones.

El acuerdo para traer a Freeney a los Chargers se produjo cuatro días después de que el apoyador externo Melvin Ingram se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una práctica sin hombreras. También ayudó a amortiguar la pérdida de los apoyadores externos Antwan Barnes y Shaun Phillips en la agencia libre.

Freeney tiene 33 años y está entrando en su temporada número 12.

Fue el líder de la franquicia de Indianápolis en capturas con 107 1/2. Después de tener 13 1/2 capturas en 2009, sus totales disminuyeron en cada uno de los últimos tres años. Tuvo cinco en el 2012.

Freeney, un jugador de Pro Bowl en siete ocasiones, nunca pareció cómodo después de pasar de ser un ala defensiva en el esquema 4-3, donde pasó sus primeras 10 temporadas en la NFL, a un linebacker externo en un esquema 3-4. Los Chargers juegan con una defensa 3-4.

Freeney dijo que el coordinador defensivo de San Diego John Pagano, el hermano menor del entrenador de los Colts Chuck Pagano, le dijo que no había nada de lo que hizo el año pasado que fue considerado malo.

Freeney dijo que le gustaba lo que John Pagano planea hacer con él.

”Creo que lo más importante fue que él me iba a permitir a que yo haga un poco de lo que sé hacer”, dijo Freeney, que será utilizado como un cazamariscales en el lado derecho. ”No fue, ‘Dwight, aquí, vamos a tenerte para hacer cosas que no estás acostumbrado a hacer’. Me dijo: ‘Sabes qué, vamos a alinearte para que puedas hacer jugadas, en lugares conocidos, para que te sientas cómodo y simplemente juegues”’.

Para Freeney, eso significa ”simplemente estar cómodo para ir tras el mariscal de campo, ir tras el corredor, ir hacia adelante. No será muy seguido que jugaré a la inversa, ya sabes, dar marcha atrás, alejarme del hombre que tiene el balón, pero estoy seguro de que habrá momentos en los que tengo que hacerlo. Esperemos que llegue el blitz. Voy a divertirme con esto”.

Freeney fue la selección global número 11 en el draft del 2002. Durante su tiempo con los Colts, se combinó con Robert Mathis para formar uno de los tándems de cazamariscales más temibles de la liga. Sus 44 balones sueltos forzados son la mayor cantidad para cualquier jugador de la NFL desde 2002 y fue uno de los 13 jugadores en la historia de los Colts en participar en más de 100 victorias.

Freeney lideró la NFL con 16 capturas en el 2004.

Freeney dijo que él piensa que todavía le queda mucho por jugar.

”Vamos a ver qué pasa, pero me siento bien y estoy contento de estar aquí”.

El gerente general novato de los Chargers Tom Telesco estuvo con los Colts antes de ser contratado por San Diego en enero.

Freeney y los Chargers recibirán a los Colts en un juego de lunes por la noche el 14 de octubre.

También el miércoles, los Chargers firmaron a la selección de primera ronda D.J. Fluker a un contrato de cuatro años. El tackle derecho fue la última de las selecciones del draft de San Diego en firmar.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/freeney-quiere-capturar-a-manning/