Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 10 / noviembre / 2012

Bienvenidos otra vez a Frente a Frente de la semana 10. Para los partidos de esta semana he decidido escoger dos duelos divisionales que mínimo en el papel prometen mucho y otros dos juegos entre rivales de la AFC visitando a los de la NFC, pero que también tienen implicaciones interesantes.

1.Saints vs. Falcons. Un partido divisional que desde que comenzaron los enfrentamientos entre Drew Brees y Matt Ryan, han sido partidos que por lo regular son espectáculos ofensivos y que casi siempre se deciden por un gol de campo. Los Saints vienen motivados tras vencer a Filadelfia el lunes por la noche con una victoria que mantuvo vivas sus esperanzas en 2012. Buscarán quitarle el invicto a los Falcons y tratarán de que la localía sea un factor clave. Los Falcons quieren seguir sin conocer la derrota y tienen todo para hacerlo detrás de una gran ofensiva, además de ser el equipo con menos castigos en la NFL, por lo que te hacen trabajar para conseguir cada yarda. Debido a que los Saints perdieron a Sproles por unas semanas, usarán un sistema de corredores múltiples que funcionó bien ante los Eagles. El duelo más interesante será la poderosa defensa de Atlanta tratando de contener a Brees, que sabemos le puede anotar a cualquiera. Me inclinó a un duelo cerrado y quizás con la motivación correcta, Nueva Orleans saca un triunfo que sería enorme.

2.Seahawks vs Jets. Una visita dura la que le espera al equipo de Rex Ryan, ya que Seattle siempre se le complica a los equipos visitantes (es el estadio más ruidoso de la NFL). Pero tal vez los Jets jueguen motivados porque les urge sacar una victoria o si no sus posibilidades de pasar a los playoffs serían muy reducidas, además con todo lo que han tenido que lidiar el último par de semanas con el Huracán Sandy. Los Seahawks han jugado bien este año, sobre todo de locales, donde tienen marca de 4-0. El mariscal de campo novato Russell Wilson ha sido más inteligente protegiendo el balón y el juego terrestre es de los mejores de la liga detrás de Marshawn Lynch. Si Mark Sánchez no tiene un buen juego, pronto podríamos ver a Tebow como el titular, así que deberá encontrar a su grupo joven de receptores. Siento que el partido se lo puede llevar el que sea, pero la verdad es que los Jets tendrán que frenar la corrida y a la ofensiva estarán enfrentando una unidad que ha sido de las que más capturas tienen. Un duelo interesante será la planeación del juego de Pete Carroll contra el quarterback Mark Sánchez, quien brilló como el líder de la ofensiva bajo las órdenes de Carroll con los Troyanos de la Universidad del Sur de California. ¿Qué dirá Rex Ryan en sus entrevistas después del juego si pierden?

3.Eagles vs. Cowboys. Quizás sea el partido con mayores implicaciones de toda la semana. Ambos equipos están con marca de 3-5 y han sido de las mayores decepciones de toda la liga. Tanto Andy Reid como Jason Garrett andan con la soga en el cuello por lo que es un juego de vida o muerte para ambos. Los dos equipos han sido de los que más han entregado el balón, por lo que yo creo que el equipo con menos errores sacará el triunfo. Para permitirle a Filadelfia tener las jugadas explosivas van a tener que depender de que LeSean McCoy pueda quitarle algo de presión a Vick, aunque se van a enfrentar a una de las mejores defensivas contra el pase. Por su parte Dallas no podrá contar su corredor principal DeMarco Murray por cuarta semana consecutiva, que es un golpe bajo. Los factores claves para ambos equipos serán sus alas cerradas, Brent Celek y Jason Witten y creo que la importancia en los equipos especiales será vital. Espero un juego cerrado, pero me reservó a opinar quién va a ganar este duelo de la NFC Este.

4.Bears vs. Texans. Un duelo entre dos de los mejores equipos en el 2012 de toda la NFL. Estos equipos podrían verse las caras de nuevo en el Super Bowl con la forma en que han jugado y todo parece indicar que será un partido cerrado. Y tenemos la fortuna de que este partido es en horario estelar porque promete sacar chispas. Me quiero enfocar en dos duelos importantes para este enfrentamiento. Primero, las defensivas. Son los dos equipos que más han contribuido con puntos a la defensiva y en equipos especiales, además de que son de los equipos que menos puntos han permitido. También el duelo entre los corredores Matt Forte y Arian Foster luce atractivo. Las dos ofensivas van a depender mucho de ellos y ambos pueden ser amenazas tanto por tierra como en el juego aéreo. En mi opinión Chicago tiene una ligera ventaja sobre Houston porque son locales y este será uno de los partidos más duros que le quedan a Houston, pero los Texans también tienen suficientes armas en su equipo como para salir victoriosos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-10/