Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 08 / diciembre / 2012

La semana pasada fue especial porque en ella hubo equipos que amarraron su boleto a la postemporada y también en ambas conferencias la lucha por los comodines está al rojo vivo, por lo que esperemos que en las últimas cuatro semanas nos topemos con duelos intensos. La semana 14 comenzó ayer entre Broncos y Raiders en Oakland y donde los visitantes ganaron con marcador de 26-13. Pero nos quedan 15 platillos para escoger los mejores enfrentamientos…disfruten.

1- Bengals vs. Cowboys. Un partido muy atractivo debido a que ambos mantienen la esperanza de clasificar a los playoffs, pero para ello deberán ganar sus partidos restantes. Cincinnati lleva una racha impresionante ganadora de cuatro al hilo encabezados por el mariscal Andy Dalton y el corredor BenJarvus Green-Ellis. Por el otro lado está Dallas (6-6) que viene de vencer a Filadelfia con una buena actuación del mariscal Tony Romo (felicitaciones a nuestro columnista JKershenovich por colocarlo tan arriba en el fantasy), que jugó especialmente bien en la segunda mitad completando 10 de 10 intentos de pase. Lo bueno para los Vaqueros es que tienen de vuelta al corredor DeMarco Murray, que les da otra dimensión en el juego terrestre. Un duelo interesante será el de los buenos esquineros de Dallas tratando de cubrir a A.J. Green y al resto de los receptores de los Bengals. Desafortunadamente para el perdedor de este partido, sus chances de clasificar a la postemporada se verán reducidas.

2- Redskins vs. Ravens. Otro duelo entre rivales de la NFC Este y la AFC Norte que también es especial debido a que es todo un clásico porque juegan en ciudades cercanas (aproximadamente 60 km). Washington ha ganado tres juegos en fila, en gran parte a su mariscal Robert Griffin III y un sólido juego terrestre, mientras que Baltimore viene de perder la semana pasada ante los Steelers comandados por Charlie Batch. Sabemos que el rendimiento de Joe Flacco como visitante no es tan bueno como en casa, sin embargo, se enfrenta a una de las secundarias que más yardas por aire permite, entonces deberá tener oportunidad de buscar a sus receptores en largas trayectorias. Griffin tratará de explotar una defensa de Baltimore que no ha sido tan dominante como en los últimos años, en gran parte por la ausencia de jugadores importantes, tanto por aire como por tierra. El factor clave de este duelo serán los corredores Ray Rice y Alfred Morris porque pueden alivianarle un poco la presión a sus mariscales. Si los Ravens ganan y se dan algunas combinaciones de resultados serán campeones de su división, pero los Redskins también quieren ganar para presionar más a los Gigantes.

3- Giants vs. Saints. Un enfrentamiento entre dos equipos de la NFC que cuando se prenden a la ofensiva, son difíciles de detener. Ambas defensivas han permitido muchas yardas por aire en el 2012 y eso no debería de cambiar el domingo cuando se enfrenten. Drew Brees viene de tener uno de los peores partidos de su carrera ante Atlanta, donde se acabó su racha de juegos consecutivos lanzando un pase de touchdown en 54 y lanzó 5 intercepciones, por lo que buscará recomponer el camino distribuyendo el balón con sus receptores Lance Moore y Marques Colston además de su ala cerrada Jimmy Graham. Pero Manning no tiene por qué quejarse ya que cuenta con la presencia de Hakeem Nicks y Victor Cruz que en cualquier momento se pueden escapar para una anotación. Sin lugar a dudas el partido más entretenido de los de la tarde y donde creo que va ser un juego de ida y vuelta con muchos puntos. Si los Saints pierden, ya pueden ir pensando en el próximo año (en mi opinión, todo lo que sucedió con este equipo fue por la maldición de ser el anfitrión del Super Bowl), y si Nueva York pierde, las cosas se pueden poner muy interesantes en la NFC Este.

4- Patriots vs. Texans. El partido más atractivo de la semana y quizás uno de los mejores partidos de toda la temporada, en donde se enfrentan dos equipos que ya amarraron su boleto a los playoffs. Ambos equipos son balanceados a la ofensiva y tienen una selección de jugadas amplias que le pudieran presentar dificultades a la defensiva contraria. Recordemos que Houston no ha perdido como visitante y que tiene a uno de los jugadores defensivos más dominantes de la liga en J.J. Watt, por lo que será interesante ver a Bill Belichick planear cómo frenarlo para que no maltrate a Tom Brady. En la otra cara de la moneda, la defensiva del coordinador Wade Phillips buscará que sus frontales le puedan aplicar la presión suficiente a Brady para que haga pases equivocados. Arian Foster no ha acumulado tantas yardas en las últimas semanas pero seguro lo veremos con frecuencia a lo largo del partido tratando de castigar a la defensiva Patriota, para permitirle a Matt Schaub abrir más el terreno de juego. Esperen que el entrenador de los Texans Gary Kubiak juegue con muchas formaciones de dos alas cerradas para proteger más a su mariscal. Brady todavía no podrá contar con Rob Gronkowski, pero eso no le debería preocupar porque tiene al efectivo Wes Welker como válvula de escape. Quizás estemos viendo a estos dos equipos en el Juego de Campeonato de la Americana en enero.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-12/