Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 14 / diciembre / 2012

La semana 15 está llena de grandes enfrentamientos porque en varios de ellos estarán enfrentándose adversarios que se podrían estar viendo las caras de nuevo en enero. Recordando que todavía se están peleando varios boletos a la postemporada y con sólo tres emanas de temporada regular por jugar, los equipos deben ponerse las pilas pronto, de lo contrario se pasarán toda la temporada baja reflexionando en “que hubiera sido si…”. Así es, un domingo lleno de emociones que dejará a varios aficionados felices y a otros amargados.

1-Falcons vs. Giants. Un partido que enfrenta al mejor sembrado de la Nacional contra los actuales campeones de la NFL. Para Atlanta, esta es una oportunidad inmejorable para tomar venganza por la humillante derrota que sufrieron ante los de la Gran Manzana en los playoffs pasados. Los Falcons se vieron débiles ante Carolina sobretodo deteniendo la corrida, por lo que podrán esperar tener las manos llenas con Ahmad Bradshaw y el novato David Wilson. Los Giants quieren ganar para por lo menos quedarse en la cima de la división por una semana más. Los dos equipos tienen ofensivas balanceadas, pero hay que recordar que Nueva York es de los mejores equipos de la liga cuando se trata de ganar partidos de fútbol americano en diciembre.

2-Ravens vs. Broncos. Denver ha tenido una temporada de ensueño con Peyton Manning comandando la ofensiva y una defensa agresiva liderada por Von Miller. Ya ganaron su división, pero lo que quieren es poder descansar en la primera semana de playoffs, por lo que no bajarán la guardia. Baltimore viene de dos derrotas consecutivas además de que despidieron a su coordinador ofensivo Cam Cameron al principio de la semana. Joe Flacco ha jugado bien cuando está en casa, pero su línea deberá de darle un poco más de tiempo contra una defensiva de los Broncos que le gusta traer la carga más seguido que varios equipos. La buena noticia para los Ravens es que quizás tengan de vuelta en la alineación a su líder, el apoyador Ray Lewis. Si pierde Baltimore y gana Pittsburgh, la AFC Norte se puede poner muy interesante en las últimas dos semanas.

3-Bears vs. Packers. Otra edición más de la rivalidad más antigua de la liga cuando estos equipos de la NFC Norte se vean las caras en Chicago el domingo. Los Osos han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y últimamente no parecen como contendientes en la Nacional, en gran parte porque la defensiva no ha podido ser tan dominante como en la primera mitad de la temporada. Mientras tanto, los Empacadores pueden asegurar la división con un triunfo. A Aaron Rodgers no se le ha visto como su antigua forma en los últimos partidos, pero la defensiva ha lucido bien. Aunque a Green Bay no le gusta correr tanto el balón, deberán hacerlo para no lucir tan predecible contra Chicago. El equipo de Lovie Smith sabe que de perder este duelo, su actual puesto como comodín puede peligrar. Estos equipos se van a dar con todo, sobre todo con la guerra de declaraciones que se han hecho a lo largo de la semana. Me inclinó por un partido de pocos puntos.

4-Texans vs. Colts. Los Texans fueron derrotados por paliza el lunes ante los Patriotas, pero tratarán de recuperarse en casa cuando reciban a Indianápolis. Un partido que cuando se hizo el calendario pensamos que no tendría importancia, pero gracias a la fascinante temporada que han tenido los Colts, tendrá mucho significado. Si los Colts ganan, pueden asegurar un puesto en la postemporada, si Houston gana serán campeones divisionales. Sorpresivamente, bajo el mando del entrenador interino Bruce Arians, Indy ha ganado 7 de sus últimos 8 y han jugado especialmente bien en la segunda mitad. La tarea para ellos no será nada sencilla, ya que deberán contener al poderoso corredor Arian Foster y al resto de la ofensiva. Houston va querer salir fuerte desde el inicio con muchos pases en engaño de carrera contra una de las secundarias que más yardas por aire permite. No hay que olvidar que la línea inexperimentada de los Colts también se deberá preocupar por J.J. Watt. Parece que Houston sacará la victoria, pero el juego será entretenido.

5-Cowboys vs. Steelers. Probablemente será el partido más visto de la semana en México, debido al gran número de aficionados que le van a estos equipos. Y el enfrentamiento llegó justo en el momento indicado, ya que ambos equipos están al margen de pasar a la postemporada. La victoria de los Bengals del jueves, le pone mucha presión a los Steelers de ir en calidad de visitante y sacar el triunfo en Dallas. Ben Roethlisberger deberá deshacerse del balón más rápido para evitar la constante presión de la defensiva de Rob Ryan. El juego terrestre (sin importar quién sea el titular) deberá ser efectivo para abrir más espacios en el juego aéreo. Los Cowboys vienen de sacar un triunfo valiosísimo, pero actualmente siguen fuera de los playoffs. Deberán ganar y esperar algunos resultados. Tony Romo tendrá que depender mucho de Jason Witten y Miles Austin en caso de no contar con Dez Bryant. Se espera mucho de ambas organizaciones, por lo que el equipo que pierda tendrá mucha dificultad para acceder a los playoffs. En mi opinión, será un partido cerrado y donde el equipo que menos entregue el balón, saldrá victorioso.

6-Patriots vs. 49ers. El juego del domingo por la noche enfrenta a uno de los mejores de la Americana contra uno de los mejores de la Nacional, para algunos es un adelanto del Super Bowl. Brady creció apoyando a San Francisco con Joe Montana, pero ahora tiene la oportunidad de vencerlos para afianzar más a los Patriotas en rumbo a un descanso en la primera semana de postemporada. Brady lució sólido ante Houston la semana pasada, lanzando para 4 pases de anotación, sin embargo, la defensa de los 49ers será un mayor desafío. El liniero Aldon Smith quiere romper la marca de Michael Strahan de más capturas en una temporada, pero la línea de los Pats ha hecho un buen trabajo de proteger a Tom. El mariscal de segundo año de San Francisco Colin Kaepernick tendrá que usar su elusividad para desprenderse del blitz de Nueva Inglaterra y probablemente Jim Harbaugh no lo va a querer poner en situaciones incómodas, por lo que dependerá del ataque terrestre comandado por Frank Gore. Hay que recordar que los 49ers estarán jugando en su primero de dos partidos consecutivos de visita en domingo por la noche, y que si pierden su partido ante Seattle en la semana 16 podría ser crucial para determinar quién se lleva la división.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-13/