Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 28 / diciembre / 2012

Así es, en un abrir y cerrar de ojos se nos acaba el 2012 (pero no es el fin del mundo civilización Maya), y también significa que para 20 equipos es su último juego de la temporada. Los otros 12 equipos todavía tendrán la oportunidad de jugar por el preciado Trofeo Lombardi. En la Conferencia Americana ya están definidos los 6 representantes, sólo falta definir el orden de clasificación, mientras que en la Nacional todavía está en juego la División Este y un boleto de comodín. Una temporada recordada por árbitros suplentes (y sus malas decisiones), partidos cerrados, el escándalo por el programa de recompensas, novatos sobresalientes, regresos increíbles e incluso tragedias fuera del campo….temporada regular te vamos a extrañar.

1.Lions vs. Bears. Un enfrentamiento que a principios de año sonaba más atractivo para estas alturas, sin embargo, Detroit se cayó del caballo y han perdido siete en fila, mientras que Chicago tras un inicio de 7-1, necesita ayuda para poder clasificarse. Los Bears regresaron al triunfo con una buena exhibición ante los Cardinals la semana pasada y buscarán cerrar bien el año ganándole a un rival con el que últimamente trae mucho pique. Al parecer Matt Forte estará listo para jugar y eso será de gran ayuda si Jay Cutler quiere lanzarle en campo abierto a Brandon Marshall. Cutler, tiene buenas estadísticas ante Detroit y el mariscal con el mejor índice en el último cuarto, quiere pasar a la postemporada, donde todo es borrón y cuenta nueva. Por su parte, los Lions ya sólo están jugando por orgullo, pero quieren dejar a su oponente fuera de la contienda. Calvin Johnson, sin duda el mejor receptor de la liga necesita 108 yardas para llegar a las 2,000, pero hay que recordar que contra Chicago tuvo sus peores registros en el 2012 (3 recepciones para 34 yardas) y seguro estará en doble cobertura. Creo que los Osos salen con el triunfo.

2.Giants vs. Eagles. Un enfrentamiento entre dos acérrimos rivales de la NFC Este. Los Gigantes se han desplomado en el último mes al punto en que ya no controlan su destino y necesitan de varias combinaciones para pasar. Las Águilas tratarán de ser los aguafiestas e impedir que Tom Coughlin y compañía amarren un boleto. Para Filadelfia, tras la conmoción sufrida por Foles, Vick será el QB titular, y es su última oportunidad de demostrarle a la organización que merece otra oportunidad. Para que el juego aéreo de los Gigantes avance, necesitan involucrar más a Victor Cruz, que no ha hecho mucho en los últimos dos juegos. También, será interesante ver que defensiva le puede llegar mejor al mariscal. Por ser locales y debido a que todavía tienen remotas posibilidades, los de Nueva York sacarán la victoria.

3.Colts vs. Texans. Sorpresivamente y a pesar de la gran temporada que ha tenido Houston en 2012, pueden acabar el día como los terceros sembrados y sin semana de descanso si no derrotan a Indianápolis. Los Colts ya aseguraron ser los quintos sembrados, pero tendrán una motivación extra por el regreso a la línea de banda del entrenador en jefe Chuck Pagano. Houston se ha visto medio flojo en las últimas semanas, perdiendo 2 de 3, pero saben que una victoria y nadie los movería del primer lugar de la AFC. Con tanto en juego, esto parece que va a ser una batalla de muchas yardas y puntos y donde el mariscal que menos errores cometa, sacará la victoria para su equipo. Si los Colts han sido una grata sorpresa en 2012, por lo tanto me quedó con ellos. Por cierto, Houston nunca ha ganado en Indy.

4.Redskins vs. Cowboys. Terminamos la temporada regular con un auténtico broche de oro y una de las rivalidades más históricas en la liga cuando estos dos equipos jueguen con el título divisional en juego. En el enfrentamiento pasado, los Redskins vencieron a Dallas con gran actuación de RG3 en el Día de Acción de Gracias, y el plan de juego será similar: muchas jugadas de engaño y aprovechar la habilidad atlética de Griffin para salir de la bolsa de protección y lanzar en movimiento. Por su parte, Romo ha puesto muy buenos números en la segunda mitad de la temporada y ha tenido un buen diciembre, en gran parte a la alza del nivel de juego de Dez Bryant. La clave será tener un buen juego terrestre para quitarle presión a los mariscales. Washington, lleva una buena racha de ganados y cuando comenzó la campaña, pocos le veían oportunidad de pasar. Tengo la intuición de que RG3 tendrá un juego sólido y sacará una victoria sufrida.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-14/