Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 17 / noviembre / 2012

Bienvenidos a otra edición de Frente a Frente. Tenemos mucho porque celebrar debido a que es la última semana en que hay equipos que descansan y que el próximo jueves se celebra el Día de Acción de Gracias donde se realiza una de las tradiciones más antiguas de la NFL, tres partidos a lo largo del día para que tengamos ese espíritu festivo. Sin embargo, para la semana 11 hay muchos platillos de donde escoger desde rivales añejas hasta partidos que ya son toda una costumbre ver año tras año.

1-Detroit vs. Green Bay. Para refrescar su memoria, esta rivalidad de la NFC Norte nos regaló dos memorables partidos en 2011. El primero, fue en el Día de Acción de Gracias donde fue mejor recordado por el pisotón de Ndamukong Suh sobre un liniero ofensivo de los Packers. Y el otro duelo fue en la última semana, cuando el suplente Matt Flynn dio un juegazo e impuso un nuevo récord de franquicia con 6 pases de touchdown. Pero de vuelta al presente, los Lions buscarán ganar a como de lugar o si no prácticamente quedarán fuera de la postemporada. Mientras que los Packers vienen de descansar y quieren continuar la buena racha para ejercer presión sobre Chicago en el liderato de la división. Sabemos que ambos tienen buenas ofensivas y aunque creo que Calvin Johnson tendrá un buen día, creo que los Packers tienen demasiadas armas y Rodgers cuando se enciende es prácticamente imparable.

2-Washington vs. Filadelfia. Se enfrentan los sotaneros de la NFC Este en un partido donde ambos equipos están desesperados por ganar para aliviarle un poco la presión a sus entrenadores. Lo destacado es que Michael Vick no va a jugar debido a una conmoción cerebral y por lo tanto hará su primera apertura el novato Nick Foles. Se estará enfrentando a otro novato, RG3, que quiere sacar a los Redskins de una racha de tres consecutivos sin ganar. Creo que los corredores LeSeanMcCoy y Alfred Morris jugarán un rol importante en este partido para determinar al ganador. También veremos que tal puede aprovechar Foles una de las secundarias que más yardas permite por aire. El equipo que pierda este partido sólo estará pensando en el pavo que comerá en el Día de Acción de Gracias.

3-Nueva Inglaterra vs. Indianápolis. Este partido se volvió todo un clásico en los últimos 10 años gracias al duelo entre Peyton Manning y Tom Brady. Pero ahora se escribe un nuevo capítulo con la era de Andrew Luck, que como novato ha estado sorprendente. Los Colts visitan a los Pats buscando ganar cinco en fila por primera vez desde 2009, mientras que si los de casa consiguen el triunfo llevarán una ventaja de tres partidos sobre sus perseguidores en la AFC Este. Este partido tiene toda la pinta para que se anoten varios puntos y fue adquiriendo tanta importancia, que se cambió a ser uno de los juegos de la tarde. Quizás la primera prueba de fuego en la joven carrera de Luck, pero si puede explotar la secundaria de Nueva Inglaterra tiene posibilidades. La adquisición de los Patriotas por el esquinero de Tampa Bay Aqib Talib debería ayudar a la defensiva. Al final del día cuando los Patriotas juegan de local es muy difícil ir en contra de Brady y compañía.

4-Denver vs. San Diego. Se acuerdan cuando no hace mucho tiempo los Chargers tenían una ventaja de 24-0 sobre los Broncos. Mucho ha cambiado desde entonces. Denver logró una de las mejores remontadas en la historia y venció a San Diego 35-24 y desde entonces ambos equipos van en direcciones completamente opuestas. Desde ese partido del lunes por la noche Denver no ha perdido debido a las destacadas actuaciones de Peyton Manning, la defensiva e inclusive los equipos especiales. Mientras que San Diego sólo ha conseguido un triunfo en sus últimos 5 juegos y donde el puesto del entrenador Norv Turner corre peligro. Ahora juegan en Denver, y Manning y el cuerpo de receptores con su ofensiva sin reunión son sumamente peligrosos y si San Diego desea ganar el partido deberán tener alejado a Manning del campo. El problema con los Chargers es que comienzan bien, pero en la segunda mitad se autodestruyen y entregan el balón. Por eso creo que el equipo local debería ganar este partido.

5-Pittsburgh vs. Baltimore. Uno de lo mejores partidos de la semana y será el domingo por la noche en horario estelar. Sin duda una de las rivalidades que más se ha fortalecido en los últimos años en la NFL, debido a que ambos equipos se traen mucho odio, sobretodo cuando el liderato de la división está en juego. La ausencia de Roethlisberger será muy fuerte para los Steelers y Byron Leftwich tendrá la ardua tarea de enfrentar a una de las defensivas más duras de la liga. La buena noticia es que podría reaparecer tras varios juegos el corredor Rashard Mendenhall. Los Ravens vienen de anotar la mayor cantidad de puntos en su historia cuando desbarataron a los Raiders, pero saben que Pittsburgh no es tan vulnerable como Oakland. Creo que el duelo clave del juego se dará entre la defensiva de los Steelers contra la ofensiva de los Ravens ya que ambas han ido mejorando en las últimas semanas. Por lo regular esta batalla se decide por pocos puntos y no creo que este domingo sea la excepción.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-3/