Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 30 / noviembre / 2012

¿Quién lo diría? Ya entramos a diciembre, el último mes de temporada regular y en donde varios equipos están esperanzados de encontrar la manera de llegar a la postemporada, mientras otros prácticamente ya están haciendo sus maletas y reservaciones para irse de vacaciones. Lo cierto es que todavía nos queda mucho por jugar y donde poco a poco se estarán definiendo a los seis equipos de cada conferencia que buscarán coronarse en Nueva Orleans en febrero próximo. Esta semana hay varios enfrentamientos entre rivales divisionales y otros que me llamaron la atención porque pintan para estar buenos.

1-Chicago vs. Seattle. Un enfrentamiento entre dos equipos de la Nacional que tienen un estilo similar de juego: jugar buena defensiva y correr mucho el balón. Chicago es un equipo diferente con Cutler bajo centro y esto se vio la semana pasada en la victoria abultada contra Minnesota. Lo malo es que en ese juego sufrieron varias lesiones, por lo que esperan que sus jugadores claves como Lance Briggs y Matt Forte puedan estar listos ante los Seahawks. Seattle es un buen equipo lleno de mucho talento joven en ambos lados del balón, el problema es que no gana mucho fuera de casa. Esta temporada van 1-5 de visitantes y si Marshawn Lynch no puede correr efectivamente ante la buena defensa de los Bears, va a obligar a Russell Wilson a tratar de ganar este juego con su brazo. Pienso que Chicago debería ganar este partido ante su afición para seguir teniendo el liderato divisional y de paso alejando más a los Seahawks.

2-Denver vs. Tampa Bay. Después de inicios inciertos ambos equipos han mejorado bastante. Este choque será clave para que los Bucaneros puedan seguir soñando con playoffs bajo el entrenador novato Greg Schiano. Lo bueno para ellos es que Denver tiene una defensiva debilitada ante la corrida, por lo que deberíamos ver a Doug Martin acumulando buenas yardas. Lo malo para Tampa es que a pesar de tener la defensiva número 1 contra la corrida, son últimos en la liga por aire y para su desgracia les toca enfrentarse al rejuvenecido Peyton Manning, que los hará pagar caro. Va ser un encuentro más cerrado de lo que parece, pero los Broncos van a conseguir su séptima victoria en fila y con ello acercarse más al título de la AFC Oeste.

3-Ravens vs. Steelers. Sin lugar a dudas la rivalidad más fuerte en la NFL de los últimos años, donde los de Pittsburgh están desesperados por conseguir el triunfo, de lo contrario se les va a complicar mucho el panorama en diciembre. Todo parece indicar que Roethlisberger no va a jugar el domingo, por lo que Batch será el mariscal. Los Steelers no pueden hacer tantas entregas de balón como la semana pasada (8) y deberán ser efectivos corriendo el balón para no forzar a Batch a lanzar de más, aunque el regreso de Antonio Brown y la adquisición de Plaxico Burress deberían contribuir con el juego aéreo. Flacco juega mucho mejor en casa por lo que los Steelers deberán enfocarse en mejorar sus coberturas hombre a hombre porque el mariscal sabe distribuir bien el balón. Ray Rice ya es todo un héroe en Baltimore por convertir esa 4ta y 29 ante San Diego y es vital en la ofensiva, pero recordemos que los Steelers lo buscarán lastimar por herir a toda la Steeler Nation hace un par de semanas cuando se burló de la “Toalla Terrible” al final del partido. Será cerrado, pero veo difícil que Baltimore pierda de local, ya que están invictos en 2012.

4-Dallas vs. Filadelfia. ¿Quién se hubiera imaginado que ambos llegarían a este partido de la semana 13 con marca negativa? Las cosas no han salido bien para ni uno de los dos. Pero pongo este partido porque es una rivalidad histórica entre dos franquicias que se odian mucho. Los Cowboys quieren mantener vivas las esperanzas de clasificar a playoffs en 2012 y buscarán extender la racha perdedora de Filadelfia. Todo parece indicar que DeMarco Murray regresará de su larga ausencia y le proporcionará una dimensión al juego terrestre, que es el último en la liga, y el mayor beneficiado será Tony Romo que se ha visto obligado a lanzar mucho el balón en las últimas semanas. Los Eagles en una acción desesperada dejaron ir a Jason Babin uno de sus mejores defensivos pensando que eso iba a solucionar todo. Pero la verdad es que este equipo va en picada y las cosas se pueden poner aún más feas para el equipo de Andy Reid (por ahora).Su corredor Bryce Brown corrió muy bien ante Carolina el lunes por la noche, pero debe cuidar mejor el balón. Volverá a ser el titular y caballo de fuerza de la ofensiva ya que LeSean McCoy todavía no se recupera de su conmoción. En mi opinión esos días extras que tuvieron los Cowboys para prepararse les darán una ventaja sobre sus adversarios y deberían salir victoriosos.

5-Redskins vs. Giants. El partido del lunes por la noche pone frente a frente a los otros dos equipos de la NFC Este y parece que es un gran juego para cerrar la semana 13. Cabe recordar que en el enfrentamiento previo, un pase largo de Manning a Cruz al final del partido fue la diferencia. Washington viene de dos victorias seguidas ante rivales divisionales, por lo que buscará la tercera en igual número de semanas, para manetener la ilusión de entrar a los playoffs. También si los Redskins ganan van a apretar mucho las cosas en la división para el último mes. RG3 en las últimas semanas tiene 8 TD y sólo una intercepción y se la ha visto tomar mejor decisiones porque ha sabido desarrollar las habilidades de su grupo de receptores, además de que Alfred Morris ha corrido bien todo el año. Los de Nueva York vienen de apalear a Green Bay y con ello se le devolvió la confianza a Eli Manning, que a lo largo de su carrera tiene números mediocres ante Washington, pero que todos sabemos que es de los mejores mariscales para cerrar partidos y si puede explotar a la defensiva aérea de los Redskins, que es de las peores de la liga, entonces los Gigantes podrán anotar suficientes puntos para ponerle la presión a Griffin. Un duelo cerrado que se lo puede llevar cualquiera de los dos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/frente-a-frente-8/