Void

Fujita anunció su retiro

por: interceptado.com 22 / abril / 2013

Con información de (AP)

 

 

 

NUEVA ORLEANS (AP) – Desde las cimas de las montañas de Perú, Scott Fujita se ha retirado.

El linebacker ganador del Super Bowl que luego estuvo enredado en el escándalo del programa de recompensas de los Santos, firmó un contrato de un día con Nueva Orleans y se retiró el lunes. Los Santos le dieron el documento y Fujita lo firmó durante un viaje con su ex compañero de equipo Scott Gleason, que está luchando contra la Esclerosis lateral amiotrófica.

”¿Qué mejor lugar para llegar al final de mi carrera que aquí a 3,000 metros sobre el nivel del mar, en los Andes peruanos con vista a Machu Picchu con mi querido amigo Steve Gleason?”, dijo Fujita.

Fujita, de 33 años de edad, terminó su carrera con los Cafés de Cleveland, pero estuvo implicado e incluso fue suspendido por un partido por el comisionado de la NFL Roger Goodell por su papel en lo que la liga llamó un programa de rendimiento, diseñado para pegarle a oponentes específicos y noquearlos de los partidos de 2009 a 2011. Fujita más tarde fue esencialmente absuelto de culpa por el ex comisionado Paul Tagliabue.

Pasó tres temporadas con Kansas City, una en Dallas, luego cuatro temporadas con los Santos, ganando el campeonato de la NFL en 2009. Fujita fue el primer jugador firmado por Nueva Orleans cuando Sean Payton se convirtió en el entrenador en 2006.

”Fue una piedra angular de la base que hemos construido, y ganamos un campeonato del mundo juntos”, dijo Payton. ”Se ha dicho que cuando se gana un campeonato acompañado, caminas acompañado por el resto de tu vida y eso es ciertamente apropiado para celebrar en un día como hoy”.

Fujita se fue a Cleveland como agente libre en 2010 y pasó las últimas tres temporadas con los Browns.

”He tenido la suerte de poder  jugar en esta liga por mucho tiempo y para algunas grandes organizaciones, pero no hay duda de que en mi tiempo con Nueva Orleans fueron algunos de los mejores años de mi vida”, dijo Fujita al explicar por qué se retiró como un miembro de los Saints. “La forma en que el equipo y la comunidad nos abrazaron cuando llegamos por primera vez y la forma en que continuarán haciéndolo, incluso hoy en día, muestra lo profundo que es esta conexión”.

Fujita jugó en 143 partidos de temporada regular, acumulando 917 tacleadas (617 solo), junto con 23.5 capturas. Tuvo 11 balones sueltos forzados, siete devoluciones de intercepción para 65 yardas y tres balones sueltos recuperados. Fujita jugó en seis partidos de postemporada, consiguiendo 36 tacleadas (26 solo) y recuperó un balón suelto.

Un miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, fue un líder para los jugadores durante el cierre patronal en el 2011.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/fujita-anuncio-su-retiro/