Void

Ganadores en la agencia libre

por: interceptado.com 31 / marzo / 2013

La agencia libre es de las cosas más importantes que existen en la NFL. Su impacto tiene un efecto dominó sobre lo que harán los equipos en el draft a finales de abril. Es un periodo donde los 32 equipos de la NFL buscan tener algo de espacio en el tope salarial para poder firmar a jugadores cuyos contratos expiraron y andan en busca de un nuevo hogar. Hoy en día, gracias al Acuerdo Laboral Colectivo (CBA en inglés), varios jugadores reestructuran sus contratos para ayudar a sus equipos a tener más dinero disponible.

Cada año la historia sigue una línea del tiempo casi idéntica. En las primeras 72 horas hay un frenesí por firmar a los jugadores más cotizados a contratos millonarios por múltiples años. Luego existen contrataciones que llaman la atención porque suelen ser jugadores con vasta experiencia en la NFL que todavía tienen algo de gasolina en el tanque y reciben su buen cheque. Y conforme más nos acercamos al draft, los fichajes disminuyen porque los equipos ya están pensando en los jugadores que darán el salto al profesionalismo.

La única tendencia que se ha visto últimamente es que los equipos ya analizan más a los jugadores y son más cuidadosos, firmando a grandes veteranos a contratos por un año o por muy poco dinero porque saben que la edad empieza a pesar en la toma de decisiones.

A continuación doy mis 5 ganadores en la agencia libre.

1.Broncos de Denver

Uno de los equipos más balanceados en la liga, hizo los movimientos necesarios en la agencia libre para cementarlos como serios aspirantes al título. En el primer día firmaron a Wes Welker, dándole a Peyton Manning otra arma más en el juego aéreo para complementar Demaryius Thomas y Eric Decker. Añadieron a Dominique Rodgers-Cromartie para ayudar a la secundaria por un precio relativamente bajo. Además de colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre el tackle Ryan Clady, los Broncos firmaron a uno de los mejores guardias disponibles, Louis Vasquez. El único problema con ellos fue el problema del fax con Elvis Dumervil.

2.Halcones Marinos de Seattle

La Cenicienta del año pasado, será una pesadilla para los equipos contrarios en 2013. En su segundo año, Russell Wilson podrá contar con el receptor Percy Harvin tras adquirirlo de los Vikingos. La explosividad de Harvin también puede ser utilizada en equipos especiales. Del lado defensivo, Seattle hizo un par de contrataciones que no fueron caras y que podrían ayudar a mejorar al equipo. Cliff Avril de los Leones y Michael Bennett pueden ayudar a que esta defensiva sea aún más dominante.

3.Titanes de Tennessee

Quizás los resultados no vayan a ser los esperados, pero mínimo en el papel, Tennessee se armó bien. Agarraron a tres ex Bills (Andy Levitre, George Wilson y Ryan Fitzpatrick) y cubrieron la salida de Jared Cook con Delanie Walker que debería tener su buen número de atrapadas este año. Otras buenas adquisiciones fueron el corredor Shonn Greene y Sammie Lee Hill. Ellos pensaron en cantidad no calidad, ya que fueron de los equipos más activos en la agencia libre y sin gastar enormes cantidades, pero a la vez cubriendo varias necesidades.

4.Jefes de Kansas City

No es muy común que el último equipo de la liga tenga a 6 jugadores en el Pro Bowl. Si a eso le agregamos la inteligencia de Andy Reid para armar buenos equipos, entonces los Jefes podrían mejorar notablemente la siguiente temporada. Se vieron inteligentes colocando la etiqueta dejugador franquicia sobre Branden Albert y firmando a Dwayne Bowe a una merecida extensión de contrato. Y cuando se podía firmar a jugadores, Kansas City no bajó los brazos y agarró talento defensivo con Dunta Robinson, Sean Smith y Mike Devito. Mientas que para la ofensiva, Reid decidió firmar a dos mariscales (Alex Smith y Chase Daniel) para darle estabilidad a la posición y quien gane ese duelo podrá contar a su disposición con el ala cerrada Anthony Fasano y el receptor Donnie Avery.

5.Águilas de Filadelfia

Con Chip Kelly al mando, serán un equipo muy diferente en 2013. Decidieron renovar toda la secundaria, firmando a los safeties Kenny Phillips y Patrick Chung y al esquinero Bradley Fletcher. También ayudaron a reforzar una línea defensiva que se vio débil a finales de la temporada 2012 con las adiciones de Isaac Spoaga y Connor Barwin. Su mayor adquisición para la ofensiva fue el ala cerrada James Casey. Fueron buenas contrataciones tomando en cuenta que la mayoría siguen siendo jugadores jóvenes que pueden producir a un alto nivel y lo mejor de todo es que no costaron tanto. El equipo debería tener una mejor marca que en 2012 (4-12).

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ganadores-en-la-agencia-libre/