MANTISERS

Ganadores y Perdedores del Draft

por: interceptado.com 29 / abril / 2013

GRAN GANADOR

Minnesota Vikings

Los Vikings seleccionaron a tres jugadores en la primera ronda (Shariff Floyd, Xavier Rhodes y Cordarrelle Patterson), situación que no vemos muy seguido, lo lograron gracias a la selección recibida por Percy Harvin (Seattle) y un cambio que realizaron con los Patriotas en la posición 29. Apostaron por jugadores de mucho talento aunque esto implico quedarse con muy pocas selecciones para las siguientes rondas… No creo que estén pensando mucho en esto después de los jugadores que seleccionaron, con los cuales cubrieron las áreas más débiles de su equipo. Este equipo se sigue reforzando y estoy seguro que en un par de años, si no es que en esta temporada, llegarán muy lejos y estarán en la postemporada.

GANADORES (CUBRIERON CON LAS NECESIDADES DE SUS EQUIPOS).

St. Louis Rams

Con algunos cambios, los Rams consiguieron tener al mejor receptor (Tavon Austin) y al mismo tiempo moviéndose abajo en el las selecciones, pudieron seleccionar al Linebacker Alec Ogletree, uno de los jugadores defensivos más solicitados y a quien los Rams estaban viendo de cerca. Lo que siguió del Draft, los Rams cubrieron las posiciones más débiles de su roster, seleccionando como safety a T.J McDonald, de receptor a Stedman Bailey, de guardia a Barrett Jones y finalmente cubrieron la posición de Steven Jackson seleccionando a Zac Stacy quien podría convertirse en su corredor titular. Cuando un equipo hace tantos movimientos como lo hicieron en esta ocasión los Rams, quiere decir que recibieron más selecciones a cambio y que quieren tener más jóvenes en su roster. En mi opinión se llevan al jugador más versátil en el Draft y quien seguramente ayudara en mucho a su ofensiva y también a sus equipos especiales.

Green Bay Packers

Considero a los Packers como un equipo ganador en el Draft básicamente porque seleccionaron a dos grandes jugadores para cubrir el único espacio que necesitaban cubrir; la posición de corredor. Seleccionar a Eddie Lacy de Alabama en la selección 61 fue uno de los grandes robos del Draft, tomando en cuenta que para muchos, Lacy estaba considerado como uno de los mejores prospectos pero que a algunos equipos les dio miedo sus lesiones, creo que Green Bay puede arriesgarse y darle a Rodgers un arma muy poderosa que le ayudara a atraer a la defensiva y poder tener más libres a sus receptores. Ahí no termina todo, también seleccionaron al corredor Johnathan Franklin con quien planean tener un 1-2 en dicha posición, utilizando a Lacy en 1er y 2do oportunidad y a Franklin en 3era y en primera ronda se encargaron de seleccionar a uno de los jugadores defensivos más versátiles; Datone Jones. Hay que tener cuidado con estos Packers que cada día se refuerzan más.

San Francisco 49ers

Después del papel de los 49ers la temporada pasada podríamos pensar que su equipo está armado, pero viendo lo que han hecho en la agencia libre y en el Draft les puedo decir que Jim Harbaugh y compañía están armando un monstruo. En este Draft, tuvieron 11 selecciones, las cuales utilizaron en jugadores con mucha calidad como Eric Reid cubriendo el espacio que dejo Dashon Goldson en el safety, Vance McDonald para cubrir la posición de Delaine Walker o inclusive Tank Carradine quien a pesar de que sufre muchas lesiones, le da a la defensiva de San Francisco más puntos para temerle. En la cuarta ronda, seleccionaron a Marcus Lattimore de la universidad del Sur de Carolina, quien hace unos meses sufrió una grave lesión de rodilla pero que los 49ers están seguros que será el apoyo que Frank Gore necesita, solo esperemos que su lesión no lo atrase en su desarrollo como jugador profesional.

PERDEDORES

Kansas City Chiefs

Aunque tuvieron la primer selecciona y se llevaron a uno de los mejores jugadores del Draft y que seguramente será parte de su equipo titular por muchos años por venir, los Chiefs dejaron muchas dudas, ya que la línea ofensiva y la del Ala Cerrada fueron las únicas que en realidad cubrieron, dejando la posición de safety y línea defensiva tal cual como el año pasado pero sin algunos jugadores como Glenn Dorsey, probablemente estarán viendo a algunos agentes libre para cubrir dichas posiciones, lo que los convierte en perdedores del Draft.

Dallas Cowboys

Los Cowboys intentan darle a Romo la protección suficiente para que deje de quejarse, la duda que todos tenemos es ¿Por qué seleccionaron a Frederick, que muy probablemente les llegaba en segunda o tercera ronda? La respuesta es fácil, a Jerry Jones le gusta ser controversial y en este caso no fue la excepción, había jugadores de mejor calidad disponibles y decidió no seleccionarlos. Seleccionaron a un buen centro, el cual viene de una de las universidades que más linierons producen y que seguramente cambiarán a la posición de guardia. En las siguientes rondas, los Cowboys hicieron selecciones inteligentes y de jugadores muy sólidos (Gavin Escobar- TE, Terrence Williams – WR, J.J. Wilcox – FS, B.W. Webb – CB y Joseph Randle – RB) dejando en duda únicamente su falta de selección de linieros defensivos, una posición que necesitan cubrir después de cambiar su esquema defensivo a 4-3.

Buffalo Bills

Los Bills decidieron que tenía más talento E.J. Manuel que Geno Smith o inclusive Ryan Nassib o Matt Barkley siendo el único mariscal seleccionado en primera ronda. Considerando como estaban evaluados los mariscales en este Draft, Manuel pudo haberse escapado hasta la segunda ronda, dejando a los Bills en la posición 16 de la primera ronda eligiendo a un liniero defensivo de gran poder o inclusive a alguno de los guardias que se fueron en esa ronda, no juzguemos la selección de Manuel, ya que si llega a ser un buen mariscal tendremos que estar hablando de un Draft muy bueno para los Bills, pero como eso está por verse dentro de los próximos años los Bills también son parte de nuestra lista de perdedores de este año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ganadores-y-perdedores-del-draft/