Void

Garrard se despide de los emparrillados

por: interceptado.com 16 / mayo / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

 

 

NUEVA YORK (AP) – David Garrard está fuera de la competencia para ser el mariscal de los Jets de Nueva York.

Una persona familiarizada con la decisión le dijo a The Associated Press el miércoles que Garrard planea retirarse debido a persistentes problemas de rodilla.

Garrard, de 35 años de edad, firmó en marzo para servir como competencia veterana para Mark Sánchez. Pero Garrard, quien no había jugado en un partido de temporada regular en la NFL desde 2010 debido a las lesiones, tiene la intención de alejarse debido a problemas de rodilla.

La persona habló con la AP con la condición de guardar el anonimato porque ni el equipo ni Garrard habían anunciado oficialmente la decisión.

NFL Network reportó primero que Garrard planeaba retirarse. El anfitrión de SiriusXM Radio Adam Schein dijo que Garrard le dijo en un mensaje de texto que tenía que “dejarlo todo” porque “mi rodilla no se mantiene. Continúa a hincharse después de las prácticas. Limitando lo que puedo hacer”.

El ex estrella de los Jacksonville Jaguars fue cortado por los Miami Dolphins el verano pasado después de que necesitaba una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. Se esperaba que Garrard estuviera en la mezcla para competir por la titularidad de los Jets, junto con Sánchez y el pick de segunda ronda Geno Smith. Nueva York, que cortó a Tim Tebow hace dos semanas, también cuenta con Greg McElroy y Matt Simms en el roster.

En una conferencia telefónica con los abonados al principio del día, el nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg insistió en que el puesto titular de QB de los Jets está en juego – y eso incluía a Garrard.

”Esta será una competencia de quarterback de buena fe. Punto”, dijo Mornhinweg. ”Espero que alguien subirá a la cima más rápido que tarde”.

Garrard, ahora parece, no va a ser parte de eso.

Los Jets podrían mirar para añadir otro veterano mariscal de campo a la mezcla, pero esto parece solidificar el lugar de Sánchez en el plantel. Era probable que la selección de primera ronda del equipo en 2009 se mantuviera en los Jets, sobre todo porque se le deben $8.25 millones en dinero garantizado. Pero hubo cierta especulación de que Nueva York podría tomar el golpe del tope salarial y tragarse el contrato cortando a Sánchez – o cambiarlo – y dejar que Smith batallara con Garrard por el puesto de trabajo.

Smith, el antiguo establecedor de récords y estrella de West Virginia, se esperaba que fuera una selección de primera ronda, pero sorprendentemente se deslizó hasta la segunda ronda del draft del mes pasado. Los Jets, que necesitaban llenar varias necesidades, sorprendieron a muchos al tomar a Smith y añadir a otro mariscal de campo a una competición llena de gente.

Smith dijo la semana pasada que había hablado con los otros mariscales de los Jets desde que fue seleccionado, y se le preguntó específicamente acerca de sus conversaciones con Garrard.

”Él me habló de que esperaba competir conmigo, enseñarme y ser mi mentor”, dijo Smith. “Yo le dije: ‘Yo soy todo oídos, soy una esponja abierta aquí’. Sólo estoy aquí para aprender y estoy aprendiendo de cada uno. Es algo así como el aprendizaje en el trabajo”.

Cuando firmó con los Jets, Garrard pasó su examen físico con el equipo y dijo que tenía la vista puesta en tener una oportunidad en el puesto de titular. Dijo que se sentía sano en el momento, y añadió que ”la rodilla está muy bien ahora”.

Sin embargo, al parecer Garrard había tenido problemas con ello. Otra persona familiarizada con la situación le dijo a la AP que el mariscal de campo quería tener su rodilla examinada el martes o miércoles por la mañana, por lo que claramente le había estado molestando durante entrenamientos de temporada baja.

Esa persona, que habló con la AP con la condición de guardar el anonimato porque la decisión no había sido anunciada, no era consciente de que Garrard estaba contemplando el retiro tan reciente como ayer por la noche.

Garrard fue seleccionado en la cuarta ronda por Jacksonville en 2002, y se convirtió en titular de tiempo completo del equipo en 2007. Fue seleccionado al Pro Bowl en 2009, pero fue puesto en libertad antes de la temporada 2011. Garrard firmó con Miami en marzo de 2012 y parecía ser el favorito para ser el titular por delante del novato Ryan Tannehill y el veterano Matt Moore, pero fue cortado después de perderse la pretemporada por un problema de rodilla.

Él ha lanzado para 16,003 yardas en su carrera, con 89 touchdowns y 54 intercepciones. Garrard, también conocido por su movilidad en su mejor momento, cuenta con 17 touchdowns por tierra en su carrera.

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/garrard-se-despide-de-los-emparrillados/