Void

“Generaciones doradas”

por: interceptado.com 05 / diciembre / 2012

A lo largo de la historia del draft la NFL, ha habido unas generaciones mejores que otras. Es imposible que todos los salga un Joe Montana, un Brett Favre, un Dan Marino, un Jerry Rice, un Emmith Smith o muchos de los otros grandes jugadores de este deporte, pero algunas veces han coincidido en un mismo draft para posteriormente competir entre ellos creando rivalidades, rompiendo récords y hacer historia, dichosos somos algunos de poder ver generaciones como éstas.

No encuentro otra forma de empezar este listado que con la mejor generación Quarterbacks:

En 1983 la NFL sencillamente no estaba lista para una generación así, la primera selección global fue John Elway elegido por los Colts de Baltimore y posteriormente canjeado a Denver, con la selección número 14 los Bills eligieron a Jim Kelly y con la selección 27 los Dolphins draftearon a Dan Marino siendo el sexto mariscal de campo fichado en la primera ronda. Esta generación ha aportado 7 jugadores al salón de la fama, entre ellos los 3 mariscales anteriormente mencionados más Eric Dickerson, Bruce Mathews, Darrell Green y Richard Dent, además otros 33 jugadores participaron en al menos un tazón de los profesionales.

Entre Elway, Kelly y Marino suman 10 Super Bowls, desafortunadamente sólo Elway posee dos anillos de campeón, al ganar 2 consecutivamente con los Broncos.

“siempre he bromeado sobre como Joe Montana no aprecia sus campeonatos como lo hago yo, porque él nunca perdió uno y nosotros perdimos 3 antes de ganar uno”.
John Elway.

La generación de 1981, caracterizada por ser de los jugadores más agresivos y rudos que esta liga ha visto, fue el primer año que las 2 primeras selecciones fueron nombradas como novatos del año tanto ofensivo como defensivo. Lawrence Taylor que fue la segunda selección global y George Rogers que fue la primera, aunque Rogers aún no es miembro del salón de la fama, otros jugadores como Ronnie Lott, Mike Singletary, Howie Long, Ricky Jackson y Russ Grimm están dentro del salón de la fama, además otros 25 jugadores estuvieron en el tazón de los profesionales.

“no dejes que el fracaso evite que lo intentes”
Lawrence Taylor.

El draft de 1988: ha aportado 4 jugadores al salón de la fama, Michael Irving, después de ser tomado por los Cowboys como la selección 11 , Randall McDaniel con la 19 de los Vikings, Thurman Thomas en la segunda ronda por los Bills y el centro de los Steelers Dermonti Dawson. 30 jugadores más disputaron al menos un tazón de los profesionales, entre ellos hay jugadores como Bill Romanowski, Ken Norton jr, Chris Spielman, Sterling Sharpe y Tim Brown.

“para mí ganar no es algo que sucede de repente en el campo cuando suena el silbato y la afición enloquece, ganar es algo que se construye física y mentalmente, cada día que entrenas y cada noche que sueñas”
Emmitt Smith.

Hasta el momento, la generación del 1990 tiene a 4 jugadores en Canton, Emmitt Smith, el máximo corredor de todos los tiempos, Shannon Sharpe elegido por los Broncos en la penúltima selección de la séptima ronda, con la sexta global Cortez Kennedy de los Seahawks y John Randle que no fue contratado durante el draft sino como agente libre; Smith y Randle fueron inducidos en el 2010, Sharpe en el 2011 y Kennedy en 2012.

Podría asegurar que muy pronto se les unirá uno de los mejores apoyadores de la historia, Junior Seau.
De esta clase, 28 jugadores disputaron el tazón de los profesionales.

“la gente dice: desde que eres rico y famoso te volviste insoportable, yo digo que no es verdad, siempre he sido insoportable”
Shannon Sharpe.

1989 tuvo jugadores legendarios, 4 de las primeras 5 selecciones ya tienen su busto en Canton Ohio, primera selección Troy Aikman, tercera Barry Sanders, cuarta el fallecido Derrick Thomas y quinta el excéntrico Deion Sanders, otros 20 jugadores participaron en el tazón de los profesionales, jugadores como Steve Atwater, Eric Metcalf, Andre Rison y “The Goosse” Daryl Johnston.

“renuncio porque no siento que Detroit tenga oportunidad de ganar y eso mató mí gusto por el juego”.
Barry Sanders.

Una generación menos afortunada fue la de 1984, con solamente 3 jugadores en el salón de la fama, pero todos ellos elegidos en el draft suplementario pues tenían contratos en la liga de football de Estados Unidos o Canadá. Steve Young, Reggie White y Gary Zimmerman además solamente 22 jugadores llegaron a participar en algún probowl.

Y el presente no nos ha tratado mal, ha habido generaciones que seguramente aportarán uno o varios jugadores al salón de la fama, jugadores que han cambiado la forma de practicar el deporte y generaciones jóvenes con grandes promesas.

La generación de 1998, liderada por Peyton Manning, un seguro miembro del salón de la fama, al igual que la cuarta selección global de los Raiders al tomar a Charles Woodson, Randy Moss en la selección 21, London Fletcher que no fue drafteado sino como agente libre por los Rams y otros jugadores como Hines Ward, Alan faneca y Jeff Saturday.
34 jugadores de esta generación han disputado al menos un tazón de los profesionales.

Otras generaciones que prometen aportar a Canton son la del 2003 con 41 jugadores que han participado en el tazón de los profesionales, con jugadores como Troy Polamalu, Antonio Gates, Asante Samuel, Jason Witten, Dallas Clark, Terrell Suggs y Andre Johnson.

La del 2004 en franca competencia con la de 1983 con mariscales como Ben Roethlisberger, Eli Manning y Phillip Rivers (Big Ben y Manning ya suman 4 anillos de campeonato) y además estrellas como Larry Fitzgerald, Wes Welker, Jared Allen y Vince Wilfork, con un total de 34 jugadores en el tazón de los profesionales.

Y aunque puede ser muy pronto, las últimas 3 generaciones tienen cada una lo suyo, jugadores que prometen mucho pero que habrá que ver que les depara el futuro, jugadores como Sam Bradford, Ndamukung Suh, Dez Bryant, Rob Gronkowski del 2010; Cam Newton, Von Miller, A.J. Green, Patrick Peterson, Julio Jones, J.J. Watt y Ryan Kerrigan del 2011 y Andrew Luck, RG3, Trent Richardson y Doug Martin entre los novatos de esta temporada.

¿quién será la próxima leyenda en la NFL?

Sólo el tiempo lo dirá y para nosotros los aficionados no existe mejor sentimiento que el poder decir que hemos visto a muchos de los mejores y más grandes atletas de este deporte. ¡Y los que están por venir!

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/generaciones-doradas/