Void

Gigantesca oportunidad para Curry

por: interceptado.com 11 / mayo / 2013

Por TOM CANAVAN, Escritor de deportes (AP)

EAST RUTHERFORD, NJ (AP) – Los Gigantes de Nueva York le están dando al linebacker Aaron Curry una segunda oportunidad de triunfar en la NFL.

Los Gigantes firmaron el viernes a Curry a un contrato de un año, esperando que la cuarta selección global en el draft del 2009 pueda reinventarse a sí mismo después de mostrar muy poco mientras jugó con Seattle y Oakland, en lo que ha sido una carrera decepcionante.

”Siempre estamos buscando jugadores y nos gusta darle a los chicos una segunda oportunidad”, dijo el gerente general Jerry Reese después de que los Gigantes terminaron la primera sesión de un mini campo de entrenamiento de dos días para los novatos y agentes libres. ”Ha trabajado duro para volver y nos salió muy bien para nosotros. Si él no hubiera funcionado bien para nosotros no estaríamos desperdiciando nuestro tiempo. Pero funcionó bien para nosotros. Fue la cuarta selección del draft hace unos años, así que obviamente creo que tiene algo de talento. Lo habíamos calificado alto en ese entonces”.

”Vamos a ver lo que sucede en la primavera con él”.

Nueva York quería escoger a un linebacker el mes pasado después de que perdieron al linebacker central Chase Blackburn en la agencia libre y cortaron al linebacker del lado débil Michael Boley. Sin embargo, los Gigantes nunca encontraron el valor cuando les tocó escoger.

Curry no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero twitteó: “¡¡¡Emocionado de ser un Gigante”.

Curry le ofrece a los Giants una opción de bajo riesgo para una defensa que fue una de las peores de la liga la temporada pasada. Él puede jugar ya sea en el centro o en el lado fuerte. El inconveniente es que tuvo problemas en la rodilla la temporada pasada y está con unos 5 kilos de más, pesando 118.

La otra cuestión es en general la carrera de Curry en la NFL. Él no ha hecho mucho desde que los Seahawks le dieron un contrato por seis años y $60 millones. Duró poco más de dos temporadas en Seattle antes de ser cambiado a los Raiders el 12 de octubre del 2011 por dos selecciones en el draft.

El producto de Wake Forest jugó en 13 partidos para los Raiders antes de ser cortado el 16 de noviembre. Pasó todos menos dos juegos en 2012 en la lista de imposibilitados para jugar. En total, ha comenzado 39 de 48 juegos con 203 tacleadas combinadas, 5 1/2 capturas y cuatro balones sueltos forzados.

”Por supuesto, es un bajo riesgo”, dijo Reese. ”Es una oportunidad para él. Si se enciende y se ve como el jugador que era cuando fue la cuarta selección del draft, será una situación de ganar-ganar para todos”.

Reese dijo que no hay mucho que ver debido a que Curry no ha jugado mucho.

”A veces un hombre puede ir a un nuevo entorno y reinventarse a sí mismo”, dijo. ”Tenemos la esperanza de que eso es lo que pasará con él”.

El linebacker del lado fuerte Mathias Kiwanuka es el único que va a regresar de la defensa 4-3 del año pasado, pero se ha sugerido que los Giants tienen previsto hacerlo jugar más en la línea defensiva después de perder a Osi Umenyiora en la agencia libre y tras cortar al tackle Chris Canty.

El veterano Keith Rivers fue recontratado y Dan Connor fue añadido como un agente libre, pero los otros vestigios – Mark Herzlich, Spencer Paysinger, Jacquian Williams – no tienen mucha experiencia.

Curry fue galardonado con el Premio Butkus en 2008, presentado al mejor linebacker de la nación. Jugó en 51 partidos, con 49 aperturas con los Demon Deacons y terminó tercero en la historia de la universidad con 45 1/2 tacleadas para pérdida y noveno con 332 tacleadas totales.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/gigantesca-oportunidad-para-curry/