Void

Greg Jennings tendrá una cirugía

por: interceptado.com 25 / octubre / 2012

Por NANCY ARMOUR, Escritora nacional (AP)

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – El descanso y la rehabilitación no fueron suficientes para lograr que Greg Jennings estuviera de nuevo en el campo.

El receptor No. 1 de los Empacadores de Green Bay será operado el próximo martes para reparar un desgarro muscular abdominal que lo ha mantenido fuera la mayor parte de la temporada. No quiso poner una fecha para su regreso, pero dijo que la recuperación de la operación que dura de 20 a 25 minutos no es un procedimiento que terminara con su temporada.

“Honestamente, ya supere estar molesto por eso. Eso ocurrió hace tres o cuatro semanas”, dijo Jennings el jueves. “Es lo que es. Tengo que cuidarme al 100 por ciento y ese es el proceso que estoy tomando.”

El jugador de Pro Bowl en dos ocasiones fue herido inicialmente en los últimos minutos del partido inaugural del 9 de septiembre contra San Francisco. Él no jugó en el partido de la próxima semana ante Chicago y volvió a jugar en Seattle el 24 de septiembre. Pero se agravó la lesión contra Nueva Orleans y salió del encuentro del 30 de septiembre en el segundo cuarto después de una recepción de touchdown de 9 yardas, su primero de la temporada.

Jennings había esperado que la lesión se cure con el tratamiento y trabajo de fuerza. Pero él seguía sintiendo dolor cuando se encontraba en la sala de pesas o tratando de correr y temía que la lesión no mejoraba como él esperaba. Cuando sintió que su ingle se apretó mientras corría fuera de la cancha después del partido del pasado fin de semana en San Luis, Jennings sabía que se necesitaría un tratamiento más agresivo.

“Los entrenadores han hecho un gran trabajo en las etapas de rehabilitación para que yo me encuentre donde estoy en este momento”, dijo. “Pero ahora tenemos que dar un paso más.”

Él viajó el miércoles a Filadelfia para ver al Dr. William Meyers, que se especializa en lesiones abdominales y de la ingle.

“La forma en que me lo describió era simplemente dos personas que jalan del extremo de una cuerda y comienza a desgastarse. Cuanto más se jalaba, más desgaste, lo que significa que se produce un desgarro”, dijo Jennings. “Eso es lo que me está pasando.”

Meyers le dijo a Jennings que podría tener una inyección o una cirugía. Pero se necesitaría algunos días para ver si la inyección funcionaba.

Si no fuera así, Jennings necesitaría una cirugía de todos modos.

“La inyección hubiera enmascarado la mayor parte del dolor, pero todavía no hay garantía de que podía salir y rendir al máximo”, dijo Jennings. “Esa es la única cosa que tenía que tener … para crear más separación. Así pues, no tiene sentido para mí ponerme una inyección que puede o no puede funcionar, puede tardar de tres días a una semana para realmente comenzar a servir. Me podría haber pasado una semana en rehabilitación en una cirugía que sé que me va a poner bien.”

Jennings dijo que va a ser capaz de salir del procedimiento, que se llevará a cabo en Filadelfia. Él bromeó diciendo que va a estar de vuelta en el vestuario el miércoles y ” que ustedes nunca lo sabrán.”
La lesión ha llegado en el momento más inoportuno para Jennings, quien se encuentra en el último año de su contrato.

A pesar de que ha tenido temporadas de 1,000 yardas en tres de los últimos cuatro años y es séptimo en la lista de todos los tiempos de Green Bay con 401 recepciones, algunos creen que los Packers dejarán que Jennings se vaya como agente libre sin restricciones. El jugador de 29 años de edad, va a exigir un contrato con un promedio de más de $10 millones de dólares por temporada y con el mariscal de campo Aaron Rodgers, el apoyador externo Clay Matthews y el tackle defensivo B.J. Raji necesitando extensiones de contrato, puede que no haya suficiente dinero para repartir.

Los Packers tienen más profundidad en la posición de recptor que en cualquier otra, además de que Jordy Nelson, James Jones y Randall Cobb han tenido grandes actuaciones en la ausencia de Jennings. Nelson tuvo tres recepciones de touchdown contra Houston y ha tenido juegos consecutivos con al menos 100 yardas recibiendo. Jones atrapó dos pases de touchdown en tres partidos consecutivos, empatando un récord de la franquicia. Cobb siguió su primer juego con 100 yardas recibiendo en contra de Houston, con un par de recepciones de touchdown contra San Luis.

“La agencia libre se hará cargo de sí mismo”, dijo Jennings. “Con suerte, he puesto en los vídeos ciertas jugadas que yo soy capaz de hacer y mostrar mi talento…. Ahora mismo, tengo que cuidar de mí mismo y hacer lo que es mejor para mí.”

Y eso es tener una cirugía.

Al preguntarle si desearía haber tomado esta decisión antes, Jennings dijo que es inútil pensar en eso.

“Siempre deseas que hubieras hecho las cosas de otra manera cuando no resultan”, dijo. “Pero el pasado es el pasado. No se puede vivir en el pasado, no se puede cambiar el pasado. El tiempo sigue corriendo. Así que ahora, la decisión y la elección con la que vamos a ir me regresará de nuevo al 100 por ciento.”

Notas: El tackle defensivo B.J. Raji, quien se ha perdido los últimos dos partidos con un tobillo malo, fue capaz de practicar de manera limitada el jueves. “Me pareció que se veía bien”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Él estaba saltando por allí, parecía como en los viejos tiempos.”… McCarthy dijo que cree que el ala defensiva suplente Mike Neal, quien se lesionó la rodilla ante los Rams, será capaz de jugar en el partido del domingo contra Jacksonville. … Con tantos jugadores golpeados – los Packers tuvieron a 13 jugadores en el reporte de lesionados del jueves – McCarthy está recortando las prácticas esta semana. “No quieres estresar a tu equipo mientras se preparan para un partido”, dijo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/greg-jennings-tendra-una-cirugia/