Void

Despues del desafío de Marvin Lewis, Dalton respondió

por: interceptado.com 29 / noviembre / 2012

Por JOE KAY, Escritor de deportes (AP)

CINCINNATI (AP) – El comportamiento de Andy Dalton no ha cambiado desde que el entrenador Marvin Lewis lo retó a ser más como un líder, incluso si eso significó ir en contra de su carácter y ser un idiota a veces.

Si embargo, los números del mariscal de campo, han mejorado mucho.

Los Bengals han ganado tres de los cuatro partidos desde que Lewis desafió públicamente a Dalton para liderar la ofensiva y al linebacker Rey Maualuga para hacerse cargo de la defensa. Cincinnati ha ganado tres en fila con por lo menos 18 puntos de ventaja – su mejor racha de palizas desde 1976 – y los dos jugadores han dado sus mejores actuaciones.

Lewis considera que su reto inusual fue un éxito.

“Sus actuaciones son un subproducto del refuerzo de sus capacidades que yo les di, el empoderamiento de sus capacidades, y el “bien hecho muchachos” para moverse hacia adelante, pero tomar el control de todo”, dijo Lewis.

Los Bengals (6-5) están empatados con Pittsburgh por el último lugar en el comodín de la AFC de cara al partido del domingo en San Diego (4-7).

En los cuatro partidos desde que Lewis lo puso en su lugar, Dalton ha mejorado su rendimiento de forma significativa. Él lanzó 13 touchdowns y 10 intercepciones en los primeros siete juegos, tuvo un índice de pasador de 87.7, un poco mejor que la media.

Desde el reto de Lewis, ha completado el 62 por ciento de sus pases con 10 touchdowns, sólo una intercepción y un índice de pasador de 105.7. Su personalidad es la misma, pero los números son muy diferentes.

“¿Saben qué? Yo no veo a Andy como un jugador cambiado”, dijo el coordinador ofensivo Jay Gruden. “Creo que Andy siempre va a ser Andy. Él va a liderar con el ejemplo y él es un tipo muy competitivo, pero no es un tipo muy vocal. Él no es el tipo de persona que le va a gritar a los jugadores por meter la pata. Va a tratar de corregir a los jugadores.”

“Pero yo creo que su sentido de urgencia se ha recuperado un poco. Sabía que tenía que jugar mejor para que podamos ganar y él levantó su juego considerablemente.”

También lo ha hecho Maualuga, que a menudo se encontraba fuera de lugar a principios de la temporada. Se ha vuelto más confiable durante la racha ganadora de tres juegos, en la que Cincinnati ha permitido sólo 13, 6 y 10 puntos.

Los dos han sido tan buenos que Lewis los ha recompensado con designaciones oficiales como “capitanes”. Después de llamarlos para liderar, él comenzó a enviarlos al campo como capitanes para la ceremonia del volado antes de cada juego. Él decidió darles una pequeña “C” en la parte delantera de su uniforme antes de la victoria 34-10 sobre Oakland el domingo.

Lewis no les dijo acerca de la designación antes de que llegaran para el juego.

“Se me ocurrió una mañana mientras estaba corriendo que debía seguir adelante y poner las “C” en sus playeras y hacerlo saber de esa manera y darles poder para hacer las cosas que yo les he pedido que hagan”, dijo Lewis, que no había designado a nadie como capitán en dos años.

Ambos jugadores se sorprendieron al ver la letra pequeña en la parte delantera de sus playeras cuando se presentaron para el juego.

“Por lo general agarró mis hombreras, las pongo en el suelo, alineó toda mi ropa en fila, para ver lo que voy a usar”, dijo Maualuga. “Entonces lo vi, me tomó como un segundo estando sentado allí, no lo sé – yo estaba asombrado. Era algo así como una bendición y un honor. Pero tienes que ponerte esa playera y asegurarte de salir y liderar y hacer su parte.”

Dalton tampoco lo vio venir.

“He sido capitán en todas partes en las que he estado”, dijo Dalton. “Para ganar eso y obtener el respeto de los entrenadores y Marvin, sin duda es una cosa buena.”

“Para Rey y para mi, tener la ‘C’ en la playera, (Lewis) está diciendo: ‘Estos son los líderes del equipo.’ Él nos desafió hace un par de semanas y hemos respondido bien. Es una buena cosa poder demostrar eso y poner las “C” en nuestras playeras.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ha-ido-progresando-mucho-andy-dalton-tras-el-desafio-que-le-hizo-su-entrenador/