Void

“HARBOWL”

por: interceptado.com 17 / enero / 2013

“la familia es lo más importante en el mundo”. Princesa Diana.

Con las victorias de Ravens y 49ers en la ronda divisional, una vez más está en el aire la posibilidad de un enfrentamiento entre los hermanos Harbaugh, al igual que la temporada anterior cuando ambos equipos alcanzaron la final de conferencia, pero San Francisco fue eliminado por los Giants y Baltimore por los Patriots en el mismo estadio donde jugarán esta vez.

John Harbaugh empezó su carrera como entrenador en la defensiva secundaria y equipos especiales de Eagles. Como entrenador en jefe tiene récord de 54 victorias y 26 derrotas, con 2 títulos divisionales y 2 finales de conferencia perdidas. Jim comenzó como mariscal de campo y no tuvo una carrera muy destacada, jugó de 1987 hasta el 2000. Su primer trabajo dentro del staff de un equipo fue como entrenador de mariscales en Oakland, fue entrenador en jefe universitario teniendo su mayor éxito en Stanford, en la NFL tiene récord de 24 victorias, 7 derrotas y un empate, nombrado el mejor entrenador del año en 2011 y con una final de conferencia perdida.

“reduzco mucho mis problemas al no tener que escoger que ponerme cada día” Jim Harbaugh.

Con este motivo, les presento las mejores familias dentro de la NFL:

“Polos opuestos”

Don Shula es el entrenador con más victorias en la historia con un total de 328, además tiene el récord con 6 supertazones disputados, de los cuales ganó 2, incluyendo el Super Bowl en 1973 completando la temporada perfecta de los Dolphins, en cambio su hijo David quien empezara como asistente en Miami, llegó a ser el entrenador de Cincinnati donde se convirtió en el entrenador que más rápido alcanzó las 50 derrotas.

“ni uno ni el otro”

“no hables sobre los Playoffs. ¿Estas bromeando? ¿Playoffs? Sólo espero que ganemos un partido” Jim Mora.

Jim Mora padre fue entrenador de 1961 hasta el 2001 y terminó con récord de 125 victorias y 106 derrotas al frente de los Saints y los Colts, nunca alcanzó un supertazón. Su hijo Jim Mora Jr. Fue asistente en San Diego, Nueva Orleans, San francisco y Seattle antes de ser entrenador de Atlanta con quien alcanzó una final de conferencia pero perdió y terminó su carrera con récord negativo con 32 victorias y 34 derrotas.

“Gemelos a la máxima expresión”

Los hermanos Barber suman un total de 8 tazones de los profesionales (3 Tiki y 5 Ronde), 6 All-Pro, cada uno con 3. Tiki corrió para más de 10 mil yardas, posee 16 récords de la franquicia de los Giants y perdió un Super Bowl, Ronde es el único jugador en la historia con más de 25 capturas de mariscal y más de 40 intercepciones en su carrera, además él si ganó un supertazón con los Bucaneers.

“El hijo que siempre estuvo a la sombra de su padre”

Phill Sims participó en 2 tazones de los profesionales y ganó 2 supertazones con Giants, siendo el MVP en uno de ellos y recordado por su célebre frase: “I´m going to Disney World” (me voy a Disneyworld). En cambio su hijo Chris fue mariscal del 2003 hasta el 2010, jugó con Tampa Bay, Tennessee y Denver, en su carrera tuvo 12 pases de anotación y 18 intercepciones con solamente 3 mil 117 yardas, a partir de Marzo del 2012 es asistente con Patriots pero nadie conoce realmente sus funciones.
El hijo menor Matt no fue seleccionado en el draft del 2012 pero llegó a Jets con quien no ha tenido un solo intento de pase.

“Los hijos que superaron al papá”

Archie Manning fue la segunda selección global en su draft, jugó con los Saints, Oilers y Vikings de 1971 hasta 1984, disputó 2 tazones de los profesionales y fue All-Pro una vez.

“mí papá nos dijo desde el principio, chicos, si quieren jugar algún deporte, háganlo, pero es su decisión”. Peyton Manning.

Peyton fue la primera selección global en 1998, ha sido llamado a 12 tazones de los profesionales, 4 veces MVP de la liga y una vez campeón del supertazón como JMV del partido, además posee más de 100 récords en la NFL tomando en cuenta: individuales, postemporada, tazón de los profesionales y en combinación con Marvin Harrison.
Eli también fue la primera selección global, tiene 2 anillos de campeonato y 2 veces JMV del supertazón, 2 tazones de los profesionales y posee 6 récords de la NFL y 12 más de la franquicia de los Giants.

“La presión es algo que sientes, cuando no sabes qué demonios estás haciendo” Peyton Manning.

“escuchas sobre cuantos regresos tiene un jugador en el último cuarto, yo pienso que eso significa cuantas veces ese jugador erró en los primeros 3 cuartos”.

“Don´t cry for me Argentina” (no llores por mí, Argentina).

Martín Gramática jugó con los Buccaneers, Colts, Cowboys y Saints, tuvo un porcentaje de efectividad del 76.4%, ganó el Super Bowl con Tampa Bay y asistió a un tazón de los profesionales.
Su hermano Bill tuvo un porcentaje de efectividad en sus patadas del 77.1% pero siempre será recordado por la lesión sufrida mientras celebraba un gol de campo, Bill jugó con Arizona, Miami y en football arena.

“mí peor temor en la vida, es ser olvidada” Evita Peron.

“Las bocas grandes de la NFL”

Sterling Sharpe jugó de 1988 hasta 1994 cuando sufrió una lesión en el cuello que terminó su carrera prematuramente, en ese lapso participó en 5 tazones de los profesionales y fue nombrado All-Pro en 5 ocasiones, 3 veces líder de yardas de la liga y 2 de anotaciones. Es uno de los 7 receptores en la historia en ganar la triple corona para la posición al ser líder de recepciones, yardas y anotaciones en la misma temporada. Actualmente posee 2 récords de la NFL.

“las 2 personas que más influenciaron en mí vida, para bien o mal han sido, Sterling y mi abuela, todo lo que sé sobre ser un hombre, sobre futbol, sobre deportes y en general sobre la vida misma, es por ellos dos” Shannon Sharpe.

“él siempre será mi hermano menor, él siempre será el único hombre al que alguna vez le dije te amo” Sterling Sharpe.

Shannon participó en 8 tazones de los profesionales, 4 veces nombrado All-Pro y ganador de 3 supertazones. Uno de los anillos de campeonato se lo regaló a su hermano Sterling ya que la lesión sufrida no le permitió formar parte del equipo de Green Bay campeón en 1996.
Shannon además es miembro del salón de la fama desde el 2011.

“tienes que aprender las reglas del juego. Y después tienes que jugar mejor que todos los demás” Albert Einstein.

“El Pedigree”

Con sangre tipo NFL+ el señor Clay Mathews estuvo en la liga 4 temporadas antes de que iniciara la guerra de Korea y se enlistara en el ejército, es padre de Bruce, quien fue la novena selección global en 1983 (draft donde surgieron John Elway, Jim Kelly y Dan Marino), jugó durante 19 temporadas con Oilers y Titans, es el jugador con más tazones de los profesionales en la historia con 14, 10 veces All-Pro, perdió su único supertazón disputado y es miembro del salón de la fama, el otro hijo de Clay Mathews es Clay Jr. Quien también jugó 19 temporadas, disputó 4 tazones de los profesionales y fue All-Pro en 3 ocasiones; la tercera generación empieza con Clay Matthews III, apoyador de los Packers y que ha disputado 4 tazones de los profesionales de forma consecutiva, 2 veces All-Pro, una vez nombrado el defensivo del año y ganador del Super Bowl en una ocasión.

Cassey es apoyador de los Eagles pero su carrera apenas comienza y existen otros nietos del señor Matthews padre. Kevin (centro de los Titans) y Jake (tacle ofensivo en la universidad de Texas A&M).

“una familia feliz no es más que un paraíso prematuro”. George Bernard Shaw.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/harbaugh-bowl/