MANTISERS

Héroes y villanos de la semana 10

por: interceptado.com 14 / noviembre / 2012

Es tiempo de repasar a lo mejor y a lo peor de la semana. La semana 10 tuvo de todo; victorias abultadas, partidos cerrados e inclusive hubo un partido que terminó en empate. Pero como siempre, hay quienes rindieron sumamente bien, mientras otros quedaron como los patitos feos de la semana.

Héroes

1-Andy Dalton. El mariscal de campo de los Bengals tuvo un buen partido ante la defensa vulnerable de los Gigantes, lanzando para 4 pases de anotación y sin entregar el balón. En un triunfo que prácticamente fue oxígeno puro para Cincinnati, los Bengals tomaron el control desde el principio y supieron capitalizar todas las entregas de balón de los de la Gran Manzana. Dalton, en su segundo año, demostró el domingo que puede completar todo tipo de pases y que no necesariamente necesitas muchas yardas para ser exitoso, ya que solamente lanzó para 199 yardas. Además todo es más fácil cuando tienes en tu equipo a A.J. Green, ¿verdad Dalton?

2-Adrian Peterson. Aunque muchos dudaban como iba regresar Peterson tras sufrir una lesión que lo hizo perderse todos los campos de entrenamiento. Pero ha sabido callar a sus críticos, ya que es el eje que mueve a la ofensiva de Minnesota. Contra Detroit, corrió el balón 27 veces para 171 yardas y una anotación. Además Peterson consiguió un acarreo de más de 60 yardas por tercer partido consecutivo. Muchos hablan del regreso de lesión de Peyton Manning, pero la verdad es que Peterson también tiene los argumentos necesarios para estar en las conversaciones del Jugador Más Valioso.

3-Jimmy Graham. El ala cerrada nos demostró el domingo que su tremenda campaña de hace un año no fue suerte. La verdad es que Graham fue crucial para que los Saints le pudieran quitar el invicto a los Falcons en un gran duelo divisional. Supo explotar la debilidad en la secundaria de Atlanta para lograr desmarcarse y de esa forma tener su mejor partido de la temporada. Terminó el partido con 146 yardas y 2 touchdowns. Sigue siendo de los objetivos favoritos de Drew Brees y si Nueva Orleans quiere llegar a remontar su mal inicio y acceder a los playoffs, Graham tendrá que seguir jugando como lo hizo esta semana.

4-Tony Gonzalez. No suelo poner a jugadores cuyos equipos perdieron pero voy hacer una excepción. Y es que Gonzalez también pasó la barrera de las 100 yardas y se despachó con 2 anotaciones, con lo que llegó a 101 en su carrera, que es la sexta mejor marca en la historia de la liga. Ha demostrado que el pasar de los años no le han afectado en su rendimiento y que siempre ha sido constante. Aprovechó la cobertura de una defensa que es muy débil ante el pase, sólo que al final no le alcanzó a su equipo a seguir invictos. Pero sin duda es un espectáculo ver a este ala cerrada que en unos años ya lo estaremos viendo en Canton, Ohio, en el Salón de la Fama.

Villanos

1-Jacksonville. Es un equipo que se está convirtiendo en el hazmerreír de la liga porque tienen problemas en todas las facetas del juego. Un equipo que le falta mucho talento para poder ser competitivo y que se vio muy expuesto ante los Colts en el partido del jueves por la noche. Su primera selección en el draft, Justin Blackmon ha sido un desastre, la defensiva es la que menos capturas de mariscal tiene en toda la liga y por último no ayuda mucho que Maurice Jones-Drew siga lastimado. Ya se volvió una costumbre en 2012 que el equipo de Jacksonville sea abucheado por sus propios aficionados cuando juegan como locales, una mala señal.

2-Ryan Tannehill. El novato tuvo su partido más débil del año ante Tennessee lanzando 3 intercepciones en una derrota muy dolorosa para los Delfines. El problema de Tannehill y el resto de la ofensiva fue que solamente convirtieron 2 de 13 intentos en terceras oportunidades. Para que Miami pudiera entrar en la conversación de la postemporada en la AFC debía ganar este partido, pero no pudieron frenar a un resurgido Chris Johnson y cuando una de las intercepciones de Tannehill fue regresada para touchdown prácticamente fue el último clavo en el ataúd.

3-Filadelfia. La ciudad del amor fraternal se encuentra en desencanto total con su equipo de fútbol americano después de que perdieron su quinto partido al hilo, ahora contra el acérrimo rival, los Vaqueros de Dallas. Pero las malas noticias no terminaron ahí, ya que en el segundo cuarto tuvo que salir Michael Vick porque sufrió una conmoción cerebral, que por el momento ya lo tiene descartado para la próxima semana. Andy Reid sabe que su barco se está hundiendo y muy rápido, por lo que tiene que encontrar la manera de empezar a ganar y pronto, ya que durante el partido contra Dallas se vieron varios carteles por parte de los aficionados pidiendo la renuncia de Reid.

4-Los Jets. Se ve que la semana de descanso no les sirvió de mucho porque contra Seattle jugaron mal e hicieron que el mariscal de campo novato Russell Wilson luciera espectacular. Además una defensa que siempre había sido de las mejores en la liga desde que tomó las riendas del equipo Rex Ryan, en el 2012 ha sido su talón de Aquiles, ya que en la segunda mitad Marshawn Lynch la hizo pedazos. Un equipo que siempre llega con altas expectativas (aunque no hubo predicciones de Super Bowl este año por parte de Ryan), ha sido una decepción enorme, ya que las lesiones a sus hombres claves en ambos lados del balón les ha pegado bastante. Si quieren hacer quedar bien a su entrenador y pasar a los playoffs deberán mejorar mucho en la segunda mitad de la temporada. Lo único bueno es que tienen un calendario accesible para terminar el año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-10/