Void

Héroes y villanos de la semana 12

por: interceptado.com 27 / noviembre / 2012

La semana 12 de la NFL fue especial ya que fue cuando se celebró el Día de Acción de Gracias por lo que hubo tres juegos el jueves cargados de emoción, pero los del domingo tampoco decepcionaron. Pero demos una mirada por el retrovisor para ver lo mejor y lo peor de la semana mientras nos aproximamos cada vez más a la recta final.

Héroes

1-Robert Griffin III. Por segunda semana consecutiva el novato nos deslumbró y se ganó un lugar entre lo mejor de la semana 12. Aprovechó los huecos de la defensiva secundaria de Dallas para lanzar 4 pases de anotación. Se le vio cómodo en el bolsillo y utilizó su habilidad atlética para desprenderse de los defensores. En el segundo cuarto RG3 se fue 8 de 8 para 179 yardas y 3 TD. Con este triunfo los Redskins, a quienes muchos daban por muertos hace un par de semanas, siguen en la contienda para obtener un boleto para los playoffs.

2-Janoris Jenkins. La defensiva de los Rams no había conseguido un a entrega de balón en cinco juegos, pero en Arizona se dieron su festín. Y el que mayor sacó provecho fue Jenkins, el esquinero novato que devolvió un par de intercepciones para touchdown, de 36 y 39 yardas respectivamente. La selección de segunda ronda jugó fenomenal y capitalizó las entregas por parte del mariscal novato Ryan Lindley. De esta manera los Rams terminaron con una racha de cinco partidos sin ganar.

3-La defensiva de 49ers. Sin quitarle méritos a lo que está haciendo el mariscal Colin Kaepernick, pero la diferencia en este partido contra los Santos fue la defensiva, quienes capturaron 5 veces a Drew Brees y devolvieron un par de intercepciones para touchdown. Siempre ha sido una de las unidades más temidas de la NFL y pudo contener el ataque aéreo de Nueva Orleans gran parte del partido y haciendo las jugadas importantes cuando importaba.

4-Los Gigantes de Nueva York. Utilizaron bien su semana de descanso para prepararse contra Green Bay. En todas las facetas del juego, los de la Gran Manzana fueron superiores a los Packers, limitando a Aaron Rodgers y compañía a 10 puntos. Eli Manning consiguió el pase de anotación 200 en su carrera, Ahmad Bradshaw acumuló 119 yardas totales y la defensiva estuvo presionando a Rodgers todo el partido, capturándolo en cinco ocasiones. Además el equipo de Tom Coughlin tomó una ventaja de 2 juegos en su división.

5-Cam Newton. El producto de la Universidad de Auburn brilló el lunes por la noche ante Filadelfia, lanzando dos pases de touchdown y corriendo para dos más. Se vio más como el novato sensación de la temporada pasada, ya que este año no ha jugado a la talla. Fue una amenaza por tierra y por aire toda la noche, tomando decisiones inteligentes sobre cuando lanzar y cuando correr. Y con esto sigue respirando Ron Rivera en el cargo por una semana más.

Villanos

1-Jim Schwartz. El entrenador de Detoit cometió el error de lanzar el pañuelo rojo tras una corrida para touchdown controversial de Houston, donde se vio que el corredor Justin Forsett ya había tocado el suelo. Al desafiar la jugada, no se hizo la revisión automática por parte de los árbitros y Schwartz fue castigado por conducta antideportiva ya que lanzar el pañuelo en ese momento fue ilegal. Ni modo Jim, hay que seguir las reglas.

2-Los Jets de Nueva York. La palabra clave con este equipo: INCONSISTENCIA. Este equipo a pesar de sufrir lesiones importantes, sigue teniendo talento. Pero la manera de jugar el jueves ante los Pats dejó a varios aficionados rascándose la cabeza. Increíblemente, en menos de un minuto les anotaron tres touchdowns. Uno de los momentos más chuscos del año fue sin duda la jugada rota en la que Mark Sánchez decidió correr el balón y se estrelló contra su propio liniero, soltando el balón, que fue devuelto para una anotación. Incluso el “Bombero Ed”, el aficionando más devoto de los Jets se fue al medio tiempo para no sufrir más.

3-La defensiva de San Diego. Los encabezados en el sur de California del lunes decían: “¡4ta y 29!”, ya que cuando finalmente parecía que los Chargers iban a sacar un triunfo ante los Ravens y lo único que tenían que hacer era frenar en cuarta oportunidad y 29 yardas por avanzar, no pudieron. Permitieron que Ray Rice lograra el primero y diez, tras varias tacleadas falladas. Eso permitió un gol de campo de Justin Tucker para irse a tiempo extra, donde eventualmente ganó Baltimore. Como es costumbre en 2012, San Diego desaprovechó una ventaja de dobles dígitos para ponerse con marca de 4-7 y estar prácticamente eliminados de los playoffs.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-12/